|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespamanía en La Gomera, un compromiso social y cultural

12 de Agosto de 2021

Vespamanía en La Gomera, un compromiso social y cultural

Vespamanía Tenerife visita San Sebastián de la Gomera

 

Tenemos en el Club, un socio muy especial, que junto a su hijo, son los dos socios representantes en la Isla de La Gomera. El amigo Francisco, es un asiduo y todo terreno al que no le importa coger un barco y atravesar la Isla de Tenerife para rodar en cualquier salida importante que programamos. El año pasado se apuntó en la I comida Groumet en el Bodegón Las Vistas y este año ya nos acompaño, en la segunda comida Groumet en el Restaurante Bulan así como en las dos salidas interprovinciales de socios de VESPAMANÍA TENERIFE, tanto en Tenerife, como en Gran Canaria. Y ahora próximamente nos vamos a Lanzarote, junto a otros Clubes del Archipiélago como: SCOOTER CLUB LANZAROTE, IMPRESENTABLES (Gran Canaria) y  SCOOTERVENTURA SCOOTER CLUB. Podíamos también sumar a VESPAMANÍA GOMERA, que en su día padre e hijo, crearon un logo y asistieron a una II vuelta a la Isla de La Gomera y quien sabe si en un futuro el proyecto se volverá a retomar y volver a recorrer las carreteras de la Isla Colombina.

 

No puedo decir mucho más, solo que cuando se llega a La Gomera, siempre somos muy bien recibidos, tanto por la gente de allí como por las autoridades locales y en especial por su Cabildo de La Gomera y aprovechando la visita hicimos unas fotos en la Torre del Conde (San Sebastián de La Gomera)

 

La Torre del Conde es una fortaleza castellana del siglo XV situada en la Villa de San Sebastián de La Gomera (Canarias, España). Se trata de una edificación de tipo militar. Su función era sobre todo de representación del poder señorial, y contaba con la falta de armamento moderno por parte de los nativos. Su ubicación junto al puerto a cierta distancia del mismo, sin lugar para armas de fuego y en el fondo de un valle, confirma esta teoría.

 

Declarada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España, la Torre del Conde fue mandada contruir por el Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo entre 1447 y 1450, y en ella se refugiaron las élites señoriales de La Gomera durante la Rebelión de los Gomeros. Posiblemente en aquella época fuese el centro de un grupo más amplio de fortificaciones provisionales o de menor entidad.

 

De las torres construidas durante la Conquista de Canarias (Añazo, Gando, etc.), es la única que se conserva en la actualidad. Es de estilo gótico tardío, tiene una forma prismática, con 15 metros de altura, y cerca de 40 metros de perímetro, con muros de dos metros de espesor. Tiene un encalado blanco, con sillares de cantería roja en las esquinas. Tiene el honor de ser la construcción medieval (concretamente gótica) más meridional de la que tenemos noticia.

 

Su diseño original vivió varias reformas, con Jacome Pelearo Fratin y Leonardo Torriani. Algunos de sus huéspedes más ilustres han sido Cristóbal Colón, Américo Vespucio y Hernán Cortés. Fue declarada Monumento Histórico Artístico el 13 de diciembre de 1990.

 

Y después unas fotos en el grifo gigante de la carretera que nos lleva a Chejelipes para llegar a  una cena por todo lo alto y no porque fuera en la azotea de su casa y si por la calidad. Aguacates, pimientos, carne de primera y una mano maestra que le da un toque justo con las brasas, para pasar una velada insuperable, hablando de todo un poco y sobre todo de la previsión de una futura ruta a la Isla de La Gomera.

 

Muchas gracias Fran y familia, por ese trato tan excepcional, por los kilómetros que te pegas en Vespa por la Isla de La Gomera representando al Club y cuando vienes a Tenerife por el esfuerzo que haces, con sol, lluvia y hasta previsión vientos fuertes y mal tiempo, para reunirnos y disfrutar de los amigos y de las VESPAS.

 

VESPAMANÍA TENERIFE

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ossa Explorer 280 - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS