|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ventas 2018: España adelanta a Alemania y sube al podio europeo

13 de Febrero de 2019

Ventas 2018: España adelanta a Alemania y sube al podio europeo

Tras Italia y Francia, España fue el tercer país europeo con un mayor número de ventas de motocicletas en 2018, año en que se registró la matriculación de 158.086 vehículos de este tipo, superando las 156.108 de Alemania.

 

El mercado español fue el que más creció entre los cuatro mayores, con un 14,3% de incremento. Italia registró una subida del 7,4%, mientras que en Francia y Alemania las ventas de motocicletas aumentaron un 9 y un 11%, respectivamente.

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al ejercicio 2018.

 

En el conjunto de las dos ruedas, motocicletas y ciclomotores, se han matriculado 1.277.071 unidades en el pasado ejercicio: un 2,9% menos que en 2017. Por su parte, el mercado español de las dos ruedas ha crecido un 8,9% hasta las 173.545 unidades, mientras que en Alemania y en Italia el crecimiento ha sido del 4,5% hasta las 181.742 y 241.020 unidades respectivamente. Por el contrario, Francia ha experimentado un descenso del 7,3% con 250.400 matriculaciones.

 

Por mercados, las motocicletas han anotado un crecimiento del 9,4% en el conjunto de la Unión Europea hasta las 1.002.203 unidades. Por países, Italia registra el mayor número de matriculaciones de motocicletas: 219.694 unidades, por delante de Francia (177.460), España -que asciende a la tercera posición con la matriculación de 158.086 motocicletas- y Alemania (156.108). El mercado español es el que más ha crecido de los cuatro en 2018 con un 14,3% más de unidades vendidas. Italia registra una subida del 7,4% mientras que en Francia y Alemania las ventas de motocicletas aumentan un 9 y un 11% respectivamente.

 

 

Sobre estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha destacado que “en 2018, el mercado de las dos ruedas europeo ha recuperado la senda de crecimiento de los últimos años tras superar con éxito la implantación de la etapa Euro 4 para motocicletas en 2017” Asimismo, Riaño ha añadido que “la subida de las matriculaciones en las motocicletas también se debe a que es el medio de transporte elegido por millones de europeos para sus desplazamientos diarios debido a sus numerosas ventajas de movilidad”.

 

En el caso de los ciclomotores, el portavoz de ANESDOR ha señalado la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones en 2018 como causa principal del descenso de este mercado: “Este cambio regulatorio junto al agravio comparativo que sufre el ciclomotor ante los nuevos vehículos de micro movilidad ha motivado en gran medida una caída en las ventas”. En ese sentido, Riaño apunta que “vehículos como las bicicletas eléctricas o los vehículos de movilidad personal alcanzan velocidades similares a los ciclomotores, pero no se les exigen los mismos requisitos que a estos”.

 

Por su parte, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha destacado que “2018 ha sido un año positivo para el sector de las motocicletas, con un aumento de las matriculaciones en casi todos los países de la UE y un crecimiento de más del 10 % en países como España y Alemania”.

 

Con respecto al descenso de los ciclomotores, Perlot ha añadido que “esta reducción se ha visto compensada en parte por el aumento de matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Aunque sus ventas aumentaron en un 47% respecto al año anterior, los volúmenes absolutos indican que seguimos frente a un mercado de nicho”. Asimismo, el portavoz de ACEM ha señalado que “en cualquier caso, las matriculaciones de motos eléctricas muestran una clara tendencia alcista desde 2011, especialmente en vehículos utilizados para desplazamientos urbanos cuya electrificación es más sencilla”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS