|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vemos como arde La Palma y las carreteras siguen sin limpiarse

11 de Agosto de 2016

Vemos como arde La Palma y las carreteras siguen sin limpiarse

Imagen actual del margen de una carretera de Canarias.

 

Que nadie busque conspiraciones, oscuros intereses o cambios de uso del suelo. La falta de prevención es una de las claves que ha generado un peligroso aumento de incendios forestales, provocados por el ser humano en la mayoría de los casos. El problema es extremadamente complejo, pero la forma de buscar soluciones para prevenirlos es tan evidente que a veces resulta descorazonador comprobar el estado de algunos márgenes de las carreteras de las islas que lindan con bosques, auténticas teas a la espera de la mínima chispa.

 

Pero la mejor solución, la más sostenible y eficaz, pasa por tres actuaciones fundamentales: La prevención, a base de limpieza y ejecución de cortafuegos, la concienciación social, y la recuperación de las actividades agropecuarias y forestales tradicionales. Soluciones audaces, rentables para la sociedad, y valientes. Todas ellas bajo los principios de la multifuncionalidad que garantice un correcto ordenamiento del territorio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Street triple - 5900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS