|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Velca, una moto eléctrica de aspecto vintage “made in Spain”

23 de Febrero de 2021

Velca, una moto eléctrica de aspecto vintage “made in Spain”

Velca ha anunciado que durante 2021 trasladará su producción a España. Su nuevo modelo, la Tramontana S, será la primera moto eléctrica producida en su totalidad en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar siendo una de las primeras motos fabricadas en España con contraseña de homologación española. Las nuevas Tramontana S se empezarán a entregar en Marzo de 2021.

 

Velca, marca española de motos eléctricas, nació hace apenas un año. La startup fue fundada por un grupo de jóvenes españoles del equipo de producción de la startup sueca Voi, dedicada a los patinetes eléctricos compartidos.

 

Su ritmo de crecimiento, a pesar del COVID, ha sido estratosférico vendiendo en sus primeros meses cientos de vehículos por toda España.

 

Emilio Froján, CEO de Velca, agradece todo el coraje y tenacidad de su equipo por conseguir levantar una empresa en la época más complicada de la historia moderna. “En ningún momento hemos dejado que el miedo nos paralizase.

 

Tenemos que crear país, empleo y una industria sólida”.

 

Emilio admite que las conversaciones para comenzar la producción en España se iniciaron al terminar el verano y, desde entonces, se trabajó día y noche para comenzar la producción de las motos eléctricas en Febrero de 2021.

 

 

Tramontana S: potencia y diseño con los mejores acabados y tecnología.

 

Se trata de una moto con diseño clásico, equivalente a un modelo de 125cc. Puede alcanzar una velocidad de 90 km/h y, gracias a su batería LiFePO4 extraíble de 3,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros.

 

De forma opcional podrá la moto eléctrica incorporará sistema avanzado de conectividad. El usuario podrá tener conocimiento en todo momento de la ubicación y el estado de su vehículo, pudiendo revisar su estado a distancia y controlar algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, en caso de robo, el usuario podrá ver el recorrido del vehículo en todo momento. Una tecnología “made in Spain” única en el mercado.

 

Emilio Froján opina que “es importante, ahora más que nunca, ser optimistas, asumir riesgos y construir una España líder en la movilidad sostenible”.

 

En cuanto al futuro inminente, Emilio Froján cree que la situación mejorará y anima a más empresarios a pensar en expandirse y crear empleo en nuevas áreas de negocio: “Vamos a invertir más de 3 millones de euros en los próximos dos años para continuar desarrollando la producción de nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas en España.” concluye el CEO de Velca.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-1 - 5000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS