15 de Mayo de 2018
Nos hacemos eco de la reflexión de Luis Meléndez, un motorista de tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de La Laguna, en la Isla de Tenerife.
Quisiera compartir con ustedes el tremendo dolor que siento por el fallecimiento de la pasajera motorista accidentada ayer el la carretera de la Esperanza. No la conocía de nada. Para nosotros, que tenemos una profesión en la que presenciamos desgraciadamente muchos accidentes de todo tipo, puede ser que estemos acostumbrados a ver cómo el personal sanitario intentar reanimar a una persona a la que se le escapa la vida. Sólo decir que ayer, mientras le hacían la reanimación a Lucía, que así se llamaba, tenía los ojos entreabiertos, casi pensé que la iban a reanimar, pero finalmente y después de 20 largos minutos, no se pudo hacer nada por su vida. La cubrieron con unas sábanas, recogieron todo el instrumental y se fueron. Sólo quedamos nosotros los motoristas, el de Atestados y el cuerpo de la motorista. Ya Lucía no estaba.
Allí estuvo cerca de dos horas junto a los postes de la señal que tan fatales heridas le provocaron. No debemos ser insensibles con tan desgraciado panorama. Algunos ya habían sacado fotos y las publicaron en las redes sociales incluso antes de que terminaran las maniobras de reanimación. ¡Qué gran falta de respeto! Por la dignidad de Lucía, su marido herido de gravedad y evacuado, y de sus familiares y amigos.
Por supuesto que ayer, los compañeros de la Agrupación que actuamos en el lugar, cortamos totalmente el tráfico y alejamos dentro de nuestras posibilidades a todo aquellos conductores y curiosos que se acercaban a ver... ¿A ver que? "Desgraciados"
Señores, decirles a todos que en la medida de lo posible, mantengamos el honor, la dignidad y el más escrupuloso respeto por alguien que ha dejado éste mundo en un desgraciado accidente. Nos puede tocar de cerca a nosotros. Mañana puedo ser yo, y les aseguro que no me gustaría convertirme en un puñado de pixeles corriendo por la red.
Lo siento, no termino de acostumbrarme a ver fallecidos. Adiós Lucía, descansa en paz.
Luis Meléndez, motorista de tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de La Laguna.