|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Varios grupos políticos se desentienden del Circuito de Tenerife

05 de Mayo de 2022

Varios grupos políticos se desentienden del Circuito de Tenerife

El Circuito de Tenerife sufre un nuevo varapalo tras el voto en contra de PP, CC y Podemos

 

Tras treinta años de lucha por parte de las Federaciones y colectivos implicados en el mundo del motor, y cuando ya se vislumbraba el inicio de la construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife, sufre un nuevo varapalo cuando en el pleno de la Corporación Insular del Cabildo de Tenerife el Partido Popular, Coalición Canaria y Podemos votan en contra de la partida presupuestaria que permitiría el inicio de la licitación de las obras conducentes a la realización del proyecto.

 

En su intervención, el Consejero Enrique Arriaga (Cs) recrimina el sentido del voto de los partidos que desde un principio, no solo estaban a favor, sino que cada uno en sus etapas de mandato en la entidad insular fueron promotores de este proyecto. Esta situación, que no entendemos a qué obedece, y que no es nuestra labor juzgar si tiene intencionalidad política o no, nos parece del todo lamentable, en tanto que, es una auténtica tomadura de pelo al mundo del motor.

 

El PSOE de Tenerife lamenta que Coalición Canaria rechace la puesta en marcha del Circuito del Motor en la isla. Una enmienda del grupo nacionalista impide incrementar la partida de 5,1 millones de euros destinada a estas instalaciones. CC trató de eliminar esta partida que se preveía incrementar en los presupuestos, con cargo a los remanentes.

 

Desde la llegada del PSOE al Cabildo de Tenerife, el Circuito del Motor ha sido uno de los compromisos del equipo de Gobierno, una apuesta del secretario general del PSOE en Tenerife y presidente de la Corporación Insular, Pedro Martín, al entender que se trata de una infraestructura por la que el mundo del motor no debe seguir esperando tras años de promesas vacías por parte de los nacionalistas.

 

Estas instalaciones, cuya construcción está prevista en el municipio de Granadilla de Abona, supondrían no solo un espacio donde practicar estos deportes en condiciones seguras y dignas para profesionales y personas aficionadas. Además, el Circuito del Motor de Tenerife supondría un revulsivo para atraer a escuderías y pilotos nacionales e internacionales hasta la isla. De la misma forma, su construcción y su puesta en marcha supondría la generación de puestos de trabajo en torno a este sector.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Diavel Black Carbon - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS