|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Valsebike da la bienvenida a la nueva KTM 890 SMT

01 de Julio de 2023

Valsebike da la bienvenida a la nueva KTM 890 SMT
KTM 890 SMT 2023
Highlights: Cilindrada 889 cc | Peso 194 kg | Potencia 105 CV | Asiento 860 mm | Carnet A | Precio 14.275 €

Turismo salvaje a golpe de gas

 

Presentada por Pedro Peñate, propietario de Valsebike, y bajo la atenta mirada de los aficionados, clientes y medios que ayer se daban cita en el distribuidor de la marca Ready To Race en Las Palmas, la nueva KTM 890 SMT recibía una calurosa bienvenida en su puesta de largo. Una moto que llega con prestaciones y comportamiento que van a marcar el hacia la cima del segmento sport-touring de media cilindrada.

 

La STM, una de las estrellas de Mattighofen, retorna al catálogo de KTM y lo hace utilizando uno de los motores más divertidos del fabricante austríaco, el LC8c de 890 cc. Es una buena elección para una moto explosiva que mezcla dos conceptos a priori antagónicos: el touring y el supermotard. De ese cóctel nace esta 890 SMT, una montura desarrollada para gozar en carreteras de curvas sin perder de vista sus dotes turísticas, de hecho KTM ha creado una categoría específica para ella a medio camino entre la gama Street y la gama Adventure.

 

 

✅ inconfundible estética ready to race

 

Se presenta con un guardabarros alto, aunque de manera accesoria se puede cambiar por uno bajo que en mi opinión es más acorde a la filosofía de la moto. Pero ésta es una cuestión subjetiva y va en el gusto de cada uno. Por lo demás, la 890 SMT es una moto con un diseño musculoso, muy marcado por el conjunto que forma el carenado y un depósito que no baja tanto como en la versión Adventure. El asiento ancho, tanto para piloto y pasajero, está pensado para conducir largos trayectos del tirón, aunque la pantalla baja puede que se quede corta a alta velocidad, aunque estéticamente queda mejor integrada en el conjunto.

 

✅ 105CV que priorizan la entrega a medio régimen

 

El motor, uno de los mejores argumentos de esta SMT, derivado del usado en la 890 Adventure R y que rinde una potencia de 105 CV por los 115 CV del que monta la 890 Duke GP, es decir, no se ha querido exprimir el máximo potencial buscando posiblemente un mayor aprovechamiento en cualquier tipo de uso. Este motor, un viejo conocido, ofrece dos caras bien diferenciadas, con una respuesta más suave y amigable a bajas revoluciones, y otra más excitantes y casi de carreras a partir del medio régimen, aunque manteniendo siempre un consumo discreto: homologa 4,6 litros a los 100 km, lo que unido a su depósito de 15,8 litros garantiza una autonomía respetable para una moto de este corte deportivo.

 

 

✅ arsenal tecnológico

 

En cuanto a electrónica, la SMT no se queda corta. El piloto puede modular la respuesta del motor mediante los modos Rain, Street y Sport, mientras que de forma opcional se puede añadir uno denominado Track que permite jugar con los modos de aceleración y del control de tracción hasta diez niveles. El control de tracción y el ABS son sensibles a la inclinación gracias a la IMU desarrollada por Bosch. Además, también dispone de sistema "antiwheelie" con el que se consiguen unas aceleraciones fulgurantes al controlar los caballitos y haciendo que el aterrizaje de la rueda delantera sea más suave. El ABS trasero dispone de un modo supermoto que permite el deslizamiento de la rueda trasera. El quickshifter + y el control de velocidad crucero son dos elementos opcionales, de los cuales, el primero se hace casi indispensable para una moto nacida para disfrutar en las carreteras más reviradas.

 

✅ Suspensiones firmadas por WP

 

Como es habitual en la marca, las suspensiones vienen firmadas por WP. Monta amortiguador y horquilla invertida WP Apex de cartucho abierto y con barras de 43 mm; ambos componentes totalmente regulables y con 180 mm de recorrido. También incorpora componentes de calidad en la frenada: frenos JJuan, con dos discos delanteros de 320 mm y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Los neumáticos montados sobre sus llantas de 17" son unos Michelin Power GP.

 

 

✅ La KTM 890 SMT está disponible en un único color negro

 

Además de la iluminación full-led, KTM ha instalado una pantalla táctil TFT de 5" en su 890 SMT, con gráficos intuitivos, con protector para los arañazos y que permite conectividad de forma opcional.

 

En definitiva, como atestiguó Pedro Peñate en su presentación: "KTM resucita un concepto que encarna muy bien la filosofía Ready to Race de la compañía. Es una apuesta atrevida en un momento en el que las trail ganan mucho peso, pero no hay que olvidar que esta 890 SMT puede pelear igualmente contra las trail asfálticas más deportivas del momento". 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 8300 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS