|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Valsequillo, a todo gas en un Viejas Glorias de r閏ord

15 de Noviembre de 2022

Valsequillo, a todo gas en un Viejas Glorias de r閏ord

Un viaje en el tiempo en el campamento del Viejas Glorias

 

Emoción a todo gas. Esa ha sido la esencia que los organizadores, participantes y aficionados escenificaron el pasado fin de semana el regreso de las motos, de sus rugidos tan peculiares y cautivadores, a Valsequillo. 

 

Dos años de ausencia a medias, a causa del covid, son muchos para quienes les gusta oler a gasolina y rueda quemada. Más para una afición, la de las motos con letras mayúsculas, que cada mes de noviembre se reencuentran en torno a la afición; más bien dicho  "a la pasión del Viejas Glorias".

 

Pero como si no hubiera pasado el tiempo, Valsequillo se volvía a vestir sus mejores galas para vibrar con una manifestación cultural que ha logrado congregar a más de 10.000 personas a lo largo de los tres días de este "Festival de la Moto".

 

Un año más, y van 30, el Viejas Glorias ha vuelto a demostrar que es el evento motociclista de mayor solera e importancia en Canarias. Una de las citas ineludibles para los amantes de la moto en una edición de récord y con el acierto de meter más de un siglo de historia de la moto en un enclave recogido, acogedor y funcional, a un paso del centro del pueblo aunque sin alterar la cotidianeidad de sus habitantes.

 

 

Patrimonio Cultural de Canarias

 

La pasión ‘vintage’ de las motos antiguas se volvía a destapar en Valsequillo para enseñar una parte de la historia, reflejada en la evolución de las motos a lo largo de nuestra historia. Orgullosas alemanas, elegantes británicas o precoces japonesas formaban junto a marcas españolas como Derbi, Bultaco o Montesa, una panoplia clásica irrepetible. La belleza clásica de las Vespa o las competitivas italiana Ducati se han exhibido a lo largo del fin de semana.

 

La exposición está organizada por el Moto Club Las Palmas Roque Nublo que capitanea Feli Santana, unos apasionados que reúnen a artesanos, restauradores y coleccionistas que demuestran cada año el cariño y la pasión por las dos ruedas. Son moteros que dedican su tiempo y dinero en recuperar motocicletas de marcas emblemáticas, a la vez que ponen en valor la historia del motor y de Canarias.

 

 

Cuéntame Historias Sobre Ruedas

 

El césped del campo de fútbol de Valsequillo cambió los tacos de las botas por los neumáticos de los coches de época. Una muestra de todos los estilos y marcas, con medio centenar de coches clásicos que han salido de sus garajes para atraer las miradas de los espectadores. Además, en el Viejas Glorias hubo espacio para piezas coleccionistas de todo tipo, scalextrics, podiums, juguetes, etc.

 

 

Homenaje a los ausentes y honor a los presentes

 

El Viejas Glorias Canarias ha vuelto a hacer estallar el termómetro de la emoción con los reconocimientos a moteros de siempre, que están tratando de superar las complicaciones de la salud, y tampoco se ha olvidado de los ausentes no han podido disfrutar de un evento que era cita ineludible cada año en su agenda. Y es que el Homenaje a los Caídos de Valsequillo, con las actuaciones de Ciro Corujo, Misael Jordan y Octavio Santana, ha sido el más emotivo de la historia, demostrando que los de Roque Nublo se superan año tras año.

 

 

Bike Show Viejas Glorias, by Radical Custom Performance

 

Impulsado por los especialistas en transformación de motos del sur de Gran Canaria; Radical Custom Performance, la séptima edición del certamen selectivo de motos transformadas, con jurado internacional y premios, convocó a una veintena de motos en las categorías, Street Racing, Freestyle, Harley Transformadas y Clásicas, con premio especial de pintura. Una oportunidad para ver algunas de las propuestas más espectaculares del mundo de las personalizaciones de motos en las islas.

 

 

El Rallye Viejas Glorias se hace mayor de edad

 

No hay mejor manera de descubrir rincones olvidados de la isla que seguir el rutómetro marcado por los amigos de @MotoTrailGC Una oportunidad que el Rallye Viejas Glorias brindaba a los participantes la posibilidad de realizar rutas guiadas por un track. Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos de un evento como éste.

 

 

Visita de Clubes Moteros

 

Como sucede año tras año, además del desfile de las joyas clásicas expuestas en la muestra, clubes de toda la isla se marcan en sus agendas la visita y desfiles de honor del Viejas Glorias. El sábado se pasaron por el recinto de Valsequillo miembros del club de Vespas, HOG Las Palmas Chapter, Yamaha MT-Canarias o el club Alta Tensión. El domingo lo hicieron los componentes de la Marcha 70 Canarias o los Moteros de Gran Canaria.

 

 

Novedades y oportunidades de compra

 

Empresas como Valsebike, Yamaha Flick Moto o Moto Repuestos Salo presentaron sus propuestas para la dinamización del mercado de la moto y el scooter. Así pues, los aficionados van a poder disfrutar de la presencia de las últimas novedades de las marcas KTM, Yamaha, GASGAS y Husqvarna. Y no sólo podías disfrutar de la estética y de todos los detalles al alcance de la mano sino que es un buen momento para aprovechar las oportunidades y ofertas que suelen preparar las marcas en este tipo de eventos y conseguir precios con descuento, ofertas, promociones o regalos incluidos con la compra de la moto de tus sueños.

 

 

Narcís Casas, piloto leyenda invitado del Viejas Glorias

 

Narcís casa puede presumir de siete campeonatos de España y 3 Medallas de los seis días Internacionales. Todo un personaje que llenó de gloria la moto de campo en España, comenzando con una Montesa Cota 247 y decidiendo fichar por la oferta de Bultaco, que le abrió las puertas de Europa y de los éxitos. Tampoco faltaron los amigos del Bultaco Sport Club (BSC) con Jesús Romero, ingeniero de la fábrica y presidente del Club Bultaco, junto a Ramón Codina, el creativo de tantas historias del Viejas Glorias y embajador en Cataluña de nuestro evento.

 

 

MUESTRAS Y Agenda cultural complementaria

 

La afluencia de miles de amantes del motor que han acudido ya este fin de semana al municipio para disfrutar del evento motero por excelencia de Canarias, que celebraba con su trigésima edición, contó con un programa de actuaciones en directo y exposiciones históricas. Los conciertos de "El Canto del Gallo", el sábado, y de "Tio Matt", el domingo, hicieron mover las caderas a los asistentes.

 

 

La feria vintage, con circuito de Scalextric

 

Además de las motos, el Viejas Glorias no olvida lo importante que es la industria auxiliar. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de aprovechar y adquirir equipamiento de boutique (cascos, guantes, chaquetas, monos, botas, etc...), accesorios y repuestos de moto y otros complementos. Tampoco faltaron las prodigiosas réplicas de motos de las primeras décadas del pasado SigloXX, a cargo de Melo Desing.

 

 

En definitiva, un Viejas Glorias que celebraba su trigésima edición con la ilusión de un adolescente y que no quiso quedarse en una muestra estática sino que ofreció multitud de atractivos dentro de su programa de actividades preparadas con mimo y cariño para los miles de amantes del motor que se reunieron en Valsequillo para conocer de primera mano y disfrutar de la historia de la moto plasmada en la muestra más importante de motos clásicas de Canarias.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASI覰 Ducati Scrambler Cafe Racer Dorsal 54 - 7900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS