24 de Marzo de 2021
Esteban Curbelo, el asesor de producto de la tienda de Valsebike en el número 62 de la calle Luis Doreste Silva (junto a la súper comisaría), fue el encargado de desvelar al restringido grupo de invitados los secretos y detalles de la nueva KTM 1290 Super Adventure S, una moto creada para lograr un comportamiento más preciso gracias a una parte ciclo revisada que mejora aún más la distribución del peso y la agilidad de marcha.
Adaptándose a las restictiones sanitarias que exige el nivel 3 de alarma que vive estos días la isla de Gran Canaria, la exclusiva tienda "The Ride Experience" de Valsebike vivió una jornada de gala con la llegada del nuevo buque insignia de de la marca de Mattighofen.
KTM ha aprovechado al máximo la experiencia adquirida en su desarrollo para introducir una nueva era de diseño centrado en el piloto y en una tecnología innovadora con la llegada de la tercera generación de modelos KTM Adventure de más de 1000 cc.
La nueva Super Adventure es más deportiva y tecnológicamente avanzada como jamás haya salido de la fábrica austriaca. Forjada para proporcionar los beneficios de una versátil sports-tourer enfocada en la ergonomía y el confort sobre cualquier terreno, este nuevo modelo es en pocas palabras la moto Adventure de altas prestaciones definitiva.
LA NUEVA KTM 1290 SUPERADVENTURE S LANZA UNA NUEVA ERA DE DOMINIO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ENFOCADAS A LAS PRESTACIONES
Gracias a una ergonomía rediseñada se ha logrado un tacto en curvas más preciso desplazando la columna de dirección 15 mm hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor. Además, el basculante más largo con refuerzos a la vista contribuye a un tacto más estable en la fase de aceleración. El subchasis trasero ha sido modificado para proporcionar una altura de asiento más baja sin sacrificar ni su resistencia ni su practicidad.
Alrededor del piloto encontramos un nuevo depósito de combustible de 23 litros, sin llave mecánica y una carrocería que aumenta la sensación de agilidad de la moto. Cada centímetro de la carrocería ha sido analizado para que no interfiera en el pilotaje. Proporcionando un confort adicional para los viajes largos, el nuevo asiento es ahora de dos niveles y ajustable en altura en 20 mm. También se pueden ajustar las manetas, la completamente nuevo instrumentación TFT y la cúpula, que ha sido desarrollada a través de pruebas en el túnel de viento y se puede desplazar 55 mm. En general, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S brilla por su bajo centrado de masas y su refinado reparto de pesos. Es una moto que pide ser pilotada con garra o acariciada para recorrer velozmente largos trayectos.
Tecnología para potenciar las prestaciones
La nueva generación de ayudas electrónicas permiten regular la conducción con un nivel de control de tracción menos intrusivo con modos RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD y un modo RALLY actualizado (opcional). Para llevarte a tu zona favorita de pilotaje de la forma más sencilla, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S introduce un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo de serie para 2021. Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema basado en el radar ajusta automáticamente la distancia de seguridad con el tráfico que te precede de acuerdo con cinco niveles accesibles mediante unos rediseñados mandos en el manillar.
La experiencia de pilotaje se ve reforzada aún más con la nueva pantalla TFT de 7", vinculada a una nueva Unidad de Conectividad para un emparejamiento perfecto con tu smartphone. La instrumentación es ahora de mayor tamaño y ofrece unos sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como unas atractivas infografías para representar claramente diferentes secciones de la moto. La instrumentación está ubicada encima de una guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB. Para comunicarse con la nueva pantalla de instrumentación, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S equipa unos nuevos conmutadores a ambos lados del manillar, que ofrecen una nueva y más perfecta experiencia al usuario. Un nuevo conjunto de botones de selección rápida y de favoritos permitirá realizar cambios en la configuración de la moto sobre la marcha, mientras el piloto se mantiene concentrado en la carretera que tiene por delante.
Avanzado equipamiento de componentes
El corazón de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el revisado motor V-Twin con homologación Euro 5. Sus impresionantes 160 CV y 138 Nm se presentan ahora de forma más ligera (-1,6 kg) gracias a las paredes más delgadas de los cárteres del motor y a un nuevo circuito de aceite. El motor respira a través de un sistema de escape mejorado de dos colectores y el cambio de velocidades presenta un mecanismo de engranajes PANKL revisado que aporta grandes mejoras en el Quickshifter+ opcional.
Unos nuevos pistones han aumentado la fiabilidad y toda la unidad motriz retiene mejor la capacidad de refrigeración gracias a un nuevo sistema de agua/aceite. Dos nuevos radiadores trabajan en armonía con la rediseñada carrocería para canalizar el aire caliente lejos de las piernas del piloto. Los intervalos de mantenimiento cada 15.000 km y un reducido consumo de combustible redondean este reenergizado propulsor.
Además, el sistema de Control de Tracción vinculado al ángulo de inclinación de la moto cuenta con dos controladores diferentes, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de cabeceo, con sus propios datos y estrategias. Los sistemas ABS en Curvas y ABS Offroad son producto del nuevo Control de Estabilidad de la Motocicleta Bosch, mientras que la Regulación del Freno Motor es opcional.
La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S volará por encima de los caminos bacheados gracias a una nueva generación de la Tecnología de Suspensiones Semiactivas WP APEX (SAT). El SAT cuenta con una mayor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja directamente con la unidad para crear un esquema completo del comportamiento del piloto.
Un conjunto Suspension Pro, que ofrece una amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema Anti Dive forma parte de la actualizada gama de productos PowerParts de KTM diseñados específicamente para la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Además del Rally Pack opcional que incluye el modo de conducción RALLY y el respectivo regulador de deslizamiento del MTC, todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en el "todo en uno" Tech Pack.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S - CARACTERÍSTICAS DESTACADAS