|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Valsebike, de nuevo en el Nacional MX con Mahy Villanueva

01 de Febrero de 2013

Valsebike, de nuevo en el Nacional MX con Mahy Villanueva

El concesionario de las motos naranjas va a acompañar al jovencísimo piloto grancanario en su salto a la categoría MX125 del Campeonato de España de Motocross. Además, su hermano Ancor también tomará parte junto a él en algunas pruebas del regional canario en MX2.

 

En una relación que se prolonga desde que Mahy era sólo un niño de apenas ocho años, Valsebike Motos va a volver a estar con quien ya es una de las perlas del motociclismo canario. Villanueva, que ahora tiene catorce, va a afrontar una temporada más el Campeonato de España de Motocross, aunque en 2013 subiendo un peldaño más y pasando de MXPromesas a MX125.

 

“Es el siguiente paso. Siempre hemos buscado desafíos para que Mahy creciera deportivamente pero yendo escalón tras escalón. Lo mejor de esta categoría es que se hace junto a la ‘Sub 18’ y eso ayuda a que los jóvenes como él evolucionen mucho”, explica Miguel Villanueva, padre y mánager del piloto sureño. La moto será una KTM 125 SX y el calendario comprende un total de cinco pruebas: Almenar (Lleida), el 31 de marzo; Calatayud (Zaragoza), el 28 de abril; As Neves (Pontevedra), el 26 de mayo; Benicarlo (Castellón), el 14 de junio; y Molina de Segura (Murcia), el 22 de septiembre.

 

Además, en el programa deportivo de esta temporada está previsto que Mahy Villanueva tenga la oportunidad de seguir acumulando experiencia internacional al tomar parte en dos carreras del Campeonato de Europa de Motocross. Después de dos participaciones mundialistas en 2010 y 2011, en 2013 volverá a la carga en Bélgica y Gran Bretaña, dos citas fijadas ya para el mes de agosto. Y para mantenerse en forma y con el tacto que da la competición también correrá en Canarias siempre y cuando se lo permita su agenda deportiva. De hecho este fin de semana arranca la temporada 2013 para él con la primera cita del regional que se va a celebrar en San Miguel de Abona, en Tenerife. Participará en la categoría MX2.

 

Aquí en Canarias hará equipo con su hermano Ancor Villanueva. Con 19 años está muy centrado en su formación en Enfermería y aunque el hecho de vivir en Lleida hará difícil que pueda hilvanar un calendario bastante amplio en carreras, su intención es participar en todas aquellas que pueda.

 

Como gerente de Valsebike Motos Pedro Peñate está muy satisfecho de que los hermanos Villanueva puedan seguir demostrando de qué son capaces con sendas SX de KTM. “Ahora que estamos potenciando el deporte base con nuestra Escuela KTM Off-Road había más razones que nunca para estar al lado de Mahy. Su proyección es enorme y si tiene la suerte un poco de cara volverá a demostrar que es uno de los mejores pilotos de España también en MX125”.

 

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS