02 de Septiembre de 2017
Rossi ha recibido el alta del hospital esta mañana y se ha dirigido a su casa para empezar la recuperación del grave accidente que sufrió practicando enduro el pasado jueves. El italiano, que estaba ingresado en el Hospital Riuniti, en Ancona, donde fue trasladado desde Urbino y el doctor Raffaele Pascarella le colocó un clavo intramedular para reducirle la doble fractura de tibia y peroné.
El doctor Raffaele Pascarella estimó ayer un tiempo de reposo de entre 30 y 40 días, pero `il dottore` ha expresado a la salida del hospital que esperará a ver cómo reacciona su cuerpo antes de tomar cualquier decisión.
"Pasé bien la noche. Dormí y esta mañana me encontré bien. Comenzaré la rehabilitación lo antes posible y veremos cómo reaccionará mi cuerpo antes de tomar una decisión. Como ya dije ayer, haré todo lo que pueda para volver lo antes posible", aseguró Valentino Rossi, en declaraciones difundidas por su equipo.
Se da por hecho que Valentino Rossi se perderá los dos próximos grandes premios, en Misano, el próximo fin de semana, y en Aragón, el 24 de septiembre. La incógnita ahora radica en saber si Yamaha le va a buscar un sustituto para estas dos carreras o no y si Valentino volverá a subirse a la moto durante el triplete asiático o esperará al último gran premio del año, en Valencia.