|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una tragedia en pista frustra la participación de Naranjo en las 24H

06 de Julio de 2019

Una tragedia en pista frustra la participación de Naranjo en las 24H

El equipo Motocrom de Carlos Naranjo decidió retirarse, en señal de luto

 

Durante los entrenamientos que tenían lugar ayer por la tarde en el Circuito de Barcelona - Catalunya para las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, los equipos Team GT Endurance (#30) y Motocrom#51 se han visto involucrados en un accidente.

 

La moto del equipo 30 sufrió un fallo mecánico en plena recta previa a la entrada del Estadio, a la altura de la salida del RallyCross, impactando sin piloto contra la moto del equipo Motocrom#51, pilotada por Aurelio Martínez. El piloto ha sido inmediatamente atendido por el equipo médico del Circuit de Barcelona-Catalunya y posteriormente trasladado al Hospital de Granollers. Lamentablemente, Aurelio Martínez (Alella, 1963) no ha podido superar las lesiones del accidente a pesar de los esfuerzos tanto del Circuit como del Hospital.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida del piloto y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo.

 

Hoy sábado a las 10.40h se hará un minuto de silencio en la línea de salida y se anula el pit-walk previo a la carrera.

 

Tras esta tragedia, el equipo catalán Motocrom en el que está encuadrado el piloto canarios Carlos Naranjo (BMW S 1000 RR) decidía retirar todas sus escuadras (2 en SBK y 1 en SS) de la competición en señal de luto por el piloto fallecido, que pertenecía al otro equipo de SBK: "Tras lo sucedido en el equipo, por la muerte de este compañero, le direcciún del equipo ha decidido no hacer la carrera", comunicaba anoche el propio Carlos Naranjo a Canariasenmoto. "Sintiéndolo mucho, y después de este esfuerzo, debo apoyarles, ya que mi integridad física pasa por que todo el equipo de mecánicos esté al 100%", reconocía.

 

Ayer por la tarde, momentos antes de la tragedia, podíamos hablar con Carlos Naranjo y con Moisés Martín, que le está apoyando en el paddock durante todo el fin de semana: "La adaptación a la BMW S 1000 RR está siendo progresiva. Aún no la tengo cogida por la mano pero cada vez me siento más adaptado a sus reacciones y a los Dunlop", reconocía el piloto de Tafira. "Hay una parte, el cuarto sector que se me atraganta un poco, pero el primero,tras la largísima recta, lo bordo. Estoy rodando en 2,02 - 2,03 aunque creo que aún puedo bajar los tiempos," señalaba, a la vez que mostraba su preocupación para los entrenamientos de la noche "donde las referencias cambian por completo".

 

Moisés nos hablaba del extraordinario ambiente de carrera que se respiraba en el paddock "los ensayos de cambios de ruedas y los repostajes son fantásticos, al igual que la profesionalidad de la que pueden presumir todos los equipos participantes. Lástima que no haya más canarios", subrayaba Moisés que es uno de los que sueñan con ser protagonista de esta experiencia, "no tardando mucho".

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS