|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una fractura condiciona la temporada para Jonathan Naranjo

19 de Marzo de 2024

Una fractura condiciona la temporada para Jonathan Naranjo

El piloto se recupera de una inoportuna fractura de tobillo

 

Hasta la localidad gallega Arteixo acudía el piloto canario para disputar, los pasados 24 y 25 de febrero, la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial. Los bellos montes situados cerca del mar en la localidad de Arteixo (A Coruña), que ya son bien conocidos por los aficionados al trial, fueron el escenario elegido por el Club Motomontañismo Arteixo, organizador de la prueba.

 

El recorrido elegido es un auténtico paraíso para la práctica de este deporte, "siempre que la lluvia no haga acto de presencia", reconocía Jonathan. Sus zonas cuentan con terreno variado en el que podemos encontrar grandes rocas de granito, desniveles de tierra, zonas con agua, piedra suelta, y un largo recorrido entre los pinares de gran belleza del Monte Penouqueira.

 

Declaraciones de Jonathan Naranjo: "Desgraciadamente no es el principio de temporada que esperaba, la pesadilla vuelve a repetirse. A pesar de un inicio complicado, conseguí un 9º puesto, empatado con el 8º clasificado, y solo a 5 puntos del 6º, con lo que me sentía más o menos agusto, dado que estaba en la lucha".

 

"El 2º día fue para olvidar, y es que en la 2º zona de la 1ª vuelta, salí de cabeza en una bajada con una caída bastante pronunciada y alta. La rueda delantera de mi moto se bloqueó contra una raíz y salí despedido cayendo en un lodazal que me dejó la moto con sistema hombre al agua roto, las manetas mirando hacia el suelo y el puño de gas atascado por el barrizal en el caí. Perdí muchísimo tiempo. Tenía que arreglar la moto y poner todo en su sitio. Conseguí que arrancara y, para poder llegar a tiempo, tuve que picar 2 zonas". 

 

"Empieza la 2ª vuelta y nuevamente en la zona 2 salgo de cabeza en el mismo sitio, pero en esta ocasión se me escapó la mano del manillar y me catapultó al vacío, partiéndome el tobillo derecho. Por suerte, solo quedó en eso y no es más, dado la aparatosidad de la caída".

 

"En resumen, otra vez parado y, de nuevo, paso por el quirófano. Estoy psicológicamente tocado, dado que no hace ni un año que salía de otra lesión, pero es lo que toca. Las ganas y la ilusión siguen intactas. Aprovecho para pedir disculpas a todos los que nos echan una mano y creen en mi, y dar las gracias a los que siempre están. Espero que pronto pueda volver a dar gassss".

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS