|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una caída privó a Antonio Díaz del podio en Almería

26 de Junio de 2012

Una caída privó a Antonio Díaz del podio en Almería

Este pasado fin de semana se celebró en el circuito de Tabernas la segunda cita de la temporada 2012 del Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV). Allí el piloto del equipo isleño AR Sport cayó en el octavo giro de la categoría Stock Extreme cuando tenía prácticamente en el bolsillo la tercera posición.

 

Después de un prometedor estreno en Jerez, Antonio Díaz disputó este domingo la segunda de las cinco pruebas del CAV 2012 a lomos de su Honda CBR1000RR con los colores de  Autos La Pardilla, Máquinas Recreativas La Antigua y Carnicerías Cándido. Pero desgraciadamente no fue uno de esos fines de semana que el canario recordará con cariño. Complicaciones durante el viaje derivados del propio hándicap que impone la distancia hicieron que el piloto de AR Sport llegará a Almería bien entrada la madrugada del viernes al sábado 23 de junio, con sólo unas horas de margen antes del inicio de los primeros entrenamientos libres.

 

Con los últimos retoques de la moto pendientes y sin su técnico de confianza al coincidir esta prueba con la cuarta del Campeonato de España de Velocidad celebrada en Montmeló (Barcelona), Díaz decidió sacrificar esa primera sesión y así ahorrar neumáticos. A pesar de ello, el grancanario se hizo con el cuarto mejor registro en la primera sesión cronometrada que, como el resto del fin de semana, unió a los pilotos de Stock Extreme y los de Serie 1000. Ya en los entrenamientos que iban a dar forma a la parrilla bajó tres peldaños para situarse en tercera línea con la séptima posición.

 

Para hacer más accesible el CAV 2012 a los equipos modestos, el organizador decidió esta vez prescindir de una de las dos mangas, así que esa única carrera se disputó en la mañana del domingo 24 de junio y bajo un sofocante calor. Díaz salió bien esta vez, pero su cabalgada se vio entorpecida cíclicamente por rivales encuadrados en Series 1000 y que iban con un ritmo más lento que el suyo. Poco a poco fue ganando posiciones hasta situarse entre los tres mejores de Stock Extreme. “Desde el muro me decían que estaba bien, que me quedara ahí, pero al ver que tenía rivales por delante con posibilidades de darles alcance quise seguir empujando”, admite Díaz, que en el transcurso de la octava vuelta, en un rápido viraje, caía quedando su Honda bastante dañada.

 

“Por supuesto que me queda pena porque ese podio nos iba a venir muy bien para el campeonato y porque, para qué negarlo, compensa todo el esfuerzo que nos supone venirnos desde Canarias a correr a Andalucía. Pero esto forma parte de las carreras y hay que ver lo positivo. He rodado en tiempos competitivos a pesar de ser la primera vez que pisaba este circuito de Tabernas. Es muy difícil llegar aquí y ponerte en tiempos de los mejores; faltaban pilotos que estuvieron en Jerez y que esta vez compitieron en el CEV, pero estoy satisfecho porque sigo aprendiendo y he disfrutado encima de la moto”, añade el grancanario. Ahora el CAV 2012 se toma un largo respiro estival de más de dos meses y no será hasta el fin de semana del 8 y 9 de septiembre cuando tenga lugar el tercer meeting de la temporada en la Catedral del Motor de Guadix, en Granada

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS