|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Una caída frustra la progresión de Fran Alonso en el ESBK de Valencia

01 de Julio de 2019

Una caída frustra la progresión de Fran Alonso en el ESBK de Valencia

ESBK Valencia: Campeonato de España Cetelem de Superbike, tercera prueba

 

El que ha sido hasta el momento el fin de semana más duro del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, debido a las altas temperaturas, ha servido para que Fran Alonso haya encontrado el camino que le acerca a los puestos de cabeza de la categoría más exigente del certamen nacional. Una progresión que, sin embargo, se vio frustrada por una caída en la última tanda del viernes en la que se fracturó la clavícula y dos dedos de la mano izquierda y que le obligaron a abandonar el circuito para pasar por el quirófano.

 

“Ha sido una verdadera pena porque habíamos encontrado el camino correcto para seguir progresando”, nos contaba anoche Fran Alonso, nada más aterrizar en Los Rodeos y camino de la clínica concertada por la Federación para someterse a las pruebas previas a la intervención de las fracturas de clavícula y dedos, todos de la parte izquierda del cuerpo. “La caída fue en la curva a izquierdas de la zona más rápida del circuito y aunque el dolor es fuerte, lo que más me duele es no haber podido seguir la progresión marcada con el cambio de centralita de la moto. Conseguimos reducir la diferencia de 5 ò 6 segundos a sólo un par de segundos con el grupo de cabeza”, reconocía el piloto de La Orotava, ilusionado por el gran trabajo del DEZA - BOX 77 Racing Team en la cita del Campeonato de España que se ha disputado este fin de semana en el circuito mundialista de Cheste.

 

Ajeno al dolor, tras el largo viaje desde Valencia, el piloto que es imagen de #YoSoyTenerife aseguraba “estar muy contento y animado con el paso adelante que ha supuesto la nueva electrónica de la moto. Desde la primera tanda del jueves pudimos ir muy fuertes, pero sobre todo a un ritmo constante, incluso marcando algunos ´1,38´ con neumáticos muy usados. Viendo, además, que en carrera se rodó a un ritmo de treinta y seis y medio, me duele más no haber podido completar el trabajo del fin de semana”, reconocía, muy animado por las expectativas y el chute de motivación que supone estar cada carrera más cerca del grupo cabecero.

 

La ola de calor que ha asolado este fin de semana todo el país junto a las grandes emociones han marcado las carreras celebradas en el Circuit Ricardo Tormo. La tercera prueba del ESBK 2019 se ha disputado en Valencia con alrededor de 185 inscritos y un gran ambiente en los boxes.

 

 

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Motorland Aragón el fin de semana del 27 y 28 de julio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van 200 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS