|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un Tribunal de Milán sentencia que Peugeot plagió el Piaggio MP3

20 de Septiembre de 2021

Un Tribunal de Milán sentencia que Peugeot plagió el Piaggio MP3

EL GRUPO PIAGGIO GANA EN PRIMERA INSTANCIA LOS JUICIOS POR INFRACCIÓN DE PATENTES EN EUROPA CONTRA PEUGEOT MOTOCYCLES EN PARÍS Y MILÁN 

 

El Grupo Piaggio continúa su lucha para proteger sus productos contra las falsificaciones

 

El Grupo Piaggio (PIA.MI) ha comunicado que, con sentencias emitidas con pocos días de diferencia, tanto el Tribunal Judiciaire de París como el Tribunal de Milán han declarado a Peugeot Motocycles (ahora propiedad de un grupo indio) culpable de infringir una patente europea sobre la tecnología del scooter de tres ruedas Piaggio MP3 con el modelo Peugeot Metropolis.

 

La patente en cuestión, propiedad del Grupo Piaggio, a la que se refieren las sentencias a su favor (aún sujetas a recurso) son las relativas al sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una motocicleta convencional.

 

Por esta infracción, Peugeot Motocycles ha sido condenada en Francia a pagar una indemnización por daños y perjuicios calculada en 1.500.000 euros, además de otras sanciones por infracción y gastos judiciales.

 

La sentencia del tribunal de París también prohíbe a Peugeot Motocycles en el territorio francés, producir, promover, comercializar, importar, exportar, utilizar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por el Grupo Piaggio (incluido el Peugeot Metropolis), bajo pena de pagar una multa por cada vehículo falsificado.

 

 

DESPUÉS DE LA VESPA, EL CARÁCTER ÚNICO DE EL SCOOTER PIAGGIO MP3 TAMBIÉN ES RECONOCIDO

 

El Tribunal de Milán ha prohibido a Peugeot Motocycles en el territorio italiano la importación, exportación, comercialización y publicidad (offline y online) del Peugeot Metropolis, con una multa de 6.000 euros establecida por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia. Peugeot Motocycles también deberá retirar todos los vehículos falsificados de la venta en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de pagar una multa adicional de 10.000 euros por cada día de retraso en la ejecución de la orden. 

 

En un escenario más amplio que las propias sentencias, el Grupo Piaggio señala que sus importantes inversiones en I+D, que lo han situado a la vanguardia de la tecnología de los vehículos de tres ruedas, han hecho que el MP3 de Piaggio ocupe una posición de liderazgo en el Mercado.

 

Las demandas forman parte de un conjunto más amplio de actividades contra la falsificación llevadas a cabo por el Grupo Piaggio durante años, que implican un seguimiento continuo de los productos de la competencia y de las bases de datos de patentes internacionales. En los últimos años, las demandas interpuestas por el Grupo Piaggio han hecho que se reconozca el carácter único del diseño y la innovación tecnológica de sus productos, que son admirados en todo el mundo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS