27 de Marzo de 2017
Al motorista fallecido el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria, se unía ayer otro motorista que perdía la vida en en las proximidades del pueblo de Tetir, en la isla de Fuerteventura.
Cuatro motoristas han perdido la vida en Gran Canaria en lo que va de año y dos motoristas han fallecido en Fuerteventura en 2017. Si sumamos el motorista que fallecía recientemente en Tenerife, en total, en los tres primeros meses del año, siete motoristas se han dejado la vida en las carreteras de Canarias.
El joven motorista -28 años- que perdía la vida en la carretera FV-10 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) era natural de Telde, militar de profesión y músico de afición. Jonay Quintana, que así se llamaba el joven, llevaba residiendo unos años en Fuerteventura.
El viernes, un joven motorista de 27 años, vecino del barrio de Pedro Hidalgo, fallecía como consecuencia de las heridas que sufrió a causa de un accidente de tráfico en el que su moto fue arrollada por un coche en la confluencia de la calle León y Castillo con el Paseo Madrid, en la zona de Ciudad Jardín.
Este incremento de la accidentalidad durante los fines de semana en Canarias, además de la responsabilidad propia de quienes conducimos las motos, intervienen con elementos que se encontraban fuera de la calzada, por lo que hay una imperiosa y urgente necesidad de empezar a trabajar en la seguridad pasiva y en aquellos elementos que acaban siendo el factor determinante -para mal- en muchos de los accidentes que sufren los motoristas en las carreteras españolas.
Canarias no ha dedicado un solo euro de sus presupuestos a la protección de motoristas
16M€ para proteger a motoristas, aunque ni uno de ellos en Canarias (LEER MÁS)
Es obligación de las administraciones públicas buscar soluciones al problema de inseguridad de los motociclistas y para ello debe contar con los propios motociclistas. Entre todos, pero sobre todo con la inversión en seguridad por parte de la Administración, tenemos que buscar nuevas fórmulas para reducir la siniestralidad de motoristas en Canarias.
Cinco propósitos de Seguridad Vial para reducir las víctimas en 2017 (LEER MÁS)