|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un selectivo trazado marcó la III Prueba del Regional de Enduro

01 de Julio de 2018

Un selectivo trazado marcó la III Prueba del Regional de Enduro

San Miguel de Abona acogió este fin de semana la tercera cita del Campeonato Regional de Enduro 2018. Una temporada que no está pasando desapercibida por las buenas carreras que se celebran, por el alto nivel de sus pilotos y por lo que los aficionados están disfrutando.

 

La organización de las citas es cada vez mejor y se nota la mano del equipo de trabajo del Moto Club Abona, también, el esfuerzo e ilusión que ponen las entidades organizadoras, principalmente Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria de Motociclismo y Excavaciones Jureña.

 

San Miguel recibió el viernes, a los más de 30 pilotos de esta disciplina procedentes de toda Canarias. En esta ocasión es el Circuito de Motocross Celestino Hernández el centro neurálgico de la carrera. Después de caminar durante la tarde del viernes el trazado de la prueba, los pilotos estaban a primera hora de la mañana del sábado listos para comenzar. A las 09:00 se iniciaban los entrenamientos oficiales, donde Miguel de la Rosa ha sido el mas rápido y desde el principio ha sido el piloto referencia.

 

Por categorías en Élite E1 Miguel de la Rosa vencía en ambas mangas y se coloca líder sólido del Campeonato. Joshua Guerra, segundo en sendas mangas, era medalla de plata y Adargoma Pavillard cerraba el podio. Cecilio Pavillard y Junior Suárez se clasificaban a continuación.

 

Espectacular lucha en Élite E2 por las tres plazas del podio, finalmente compuesto por Félix Fariña en cabeza, seguido de Francisco Villar y Pedro Vega. No menos luchada estaría la disputa de la cuarta plaza entre Pablo Rodríguez y José Alberto Guersi que se clasificaban tras el grupo de cabeza por ese orden, seguidos de Eduardo Vale, David Cabrera, Victor Martín y Jairo García.

 

La categoría mas numerosa sería la de E3, en la que el Gabriel Brito y Victor Basterra eran los mejores, repartiéndose las dos primeras plazas en ambas mangas empataban a puntos, pero el mejor resultado de la segunda le dada a Gabi el primer puesto. La regularidad de Ubaldo Brito le daba la tercera plaza del cajón del podio sobre Juan J. Brito que aunque hacía tercero en la segunda manga, le penalizaba bastante la sexta plaza de la primera. Otro de los favoritos, Cristoph L. Herkkomen hacía tercero en la primera manga, pero pasaba muy retrasado en la segunda y se alejaba de los puestos de cabeza. Gerion Urbschat, Eloy Fernández, Ulises Goya, Francisco Castro, Xenia Melián, Adriano Ghedina y Javier Rodríguez cerraban la clasificación final por ese orden.

 

Al igual que con la carrera de los mayores, teniendo como referencia a pilotos de la talla de Miguel de la Rosa, no se podía esperar otra cosa que un gran espectáculo de la segunda prueba del Regional de Enduro Infantil con monturas de 65 c.c. derivadas de las de motocross. Con los pilotos que este fin de semana se han dado cita en San Miguel podemos decir que, en unos años, se hablará mucho de ellos. Santiago Hernández vencía en ambas mangas, seguido de JesaelFleitas y Lucas Brito que hacían lo propios con la segunda y tercera plaza. Oscar Rodríguez era cuarto y José Tomás Socorro quinto.

 

Una vez mas D. Víctor Chinea, Concejal de Deportes de San Miguel, preside el evento y como siempre vuelve a reiterar el apoyo al motociclismo de la corporación municipal a la que pertenece que se ve materializado mes a mes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS