|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un Road Trip norteaméricano con el histórico Peugeot Motocycles 103

22 de Diciembre de 2021

Un Road Trip norteaméricano con el histórico Peugeot Motocycles 103

UN `ROAD TRIP` HISTÓRICO

 

“La idea era recorrer Estados Unidos y Canadá, sin un plan establecido ni límite de tiempo. Lo mejor era conocer gente”

 

En 1978, dos jóvenes directores de documentales, Gilles Mariani y Robert Sroka, idean un viaje-aventura por Norte América en ciclomotor. En aquel año, la fiabilidad del modelo (que lleva ya más de un lustro siendo EL ciclomotor de referencia en Francia) convence a los 2 amigos para emprender el gran roadtrip de sus vidas.

 

En junio de 1978, aterrizan en la costa Oeste de Estados Unidos, donde el importador de Peugeot Motocycles para Nueva Jersey les entrega las 2 unidades de Peugeot 103 “moped” (nombre americano del ciclomotor) que los acompañarán durante toda su aventura.

 

Inician entonces un roadtrip que durará 14 meses y los llevará a recorrer 50 000 kms por Estados Unidos y Canadá con el único propósito de ir al encuentro de la gente. En la tierra de las motos naked de gran cilindrada, estos 2 simpáticos Frenchies que recorren las carreteras en ciclomotor llaman la atención y son recibidos con los brazos abiertos por la población que les abre las puertas de sus granjas para que puedan acampar durante sus etapas.

 

 

Su periplo los llevará de Nueva York hasta Quebec, Montreal o Halifax en Canadá. Cruzarán Estados Unidos de Este a Oeste y de Norte a Sur pasando por grandes urbes Los Ángeles, Salt Lake City, Nueva Orleans o Miami entre muchas otras. También cruzarán el desierto conduciendo por las noches para no sufrir el insoportable calor del día ¡Y todo usando la red de carreteras segundarias!

 

Entre las anécdotas de viaje que Gilles ha compartido están las semanas de fiesta en Quebec, los bidones de gasolina con los que viajaban para rellenar sus monturas entre 2 gasolineras, las más de 100 entrevistas que dieron a los medios locales a su paso por cada ciudad… Y un recuerdo muy especial, en Miami, donde el alcalde les hizo entrega de la llave de la ciudad.“Podríamos haber utilizado una bicicleta, pero no éramos tan “deportistas” ¡y habríamos tardado cuatro veces más!” cuenta Mariani. “Los Peugeot 103 eran indestructibles”. 

 

Para más información sobre este Road Trip y vídeo con los protagonistas... 

 

El 103 es el ciclomotor más fabricado por Peugeot Motocycles desde 1971, con más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Actualmente, las ventas de ciclomotores se han reducido considerablemente pero el 103 sigue siendo un icono para todos los franceses y europeos, y un objeto muy cotizado para coleccionistas y apasionados. Sus incondicionales en estos 50 años siguen prendados de su carácter robusto, su sencillo modo de usar y de mantener, su diseño reconocible e impertérrito al paso del tiempo y, por supuesto, su precio asequible.

 

 

OTROS ROAD TRIPS MEMORABLES

 

Pero la de Marini y Sroka no ha sido la única aventura a lomos de un Peugeot. Ha habido más entusiastas que, salvo algún pinchazo, han culminado con éxito estas hazañas convirtiendo un desafío personal en un acontecimiento que ha marcado la historia de la automoción a dos ruedas:  

 

1956 Saigón – París en Peugeot S57

Serge Gracium y Michel Vaslin, dos militares franceses, recorrieron los más de 17.000 kms de esta ruta a bordo del célebre Peugeot S57. Ambos tenían 22 años y se encontraban en esta ciudad de Vietnam formando parte de la campaña de Indochina. Cuando llegó el momento de volver a Francia, se les ocurrió hacerlo en sus scooters y aprovechar así la oportunidad para descubrir mundo. Una decisión histórica.

 

2016 París – Saígon en Django 125 cc. (Django Adventure 1)

El 29 de agosto de 2016, rememorando la epopeya de 1956, dos amigos directores, cámaras y montadores, Samuel Felice y Ambroise Prince, se embarcaron en un remake en sentido contrario. Una reinterpretación de aquel primer roadtrip, en las mismas condiciones, aunque con modelos actualizados: dos Django 125cc, el modelo neo-retro inspirado en aquel S57. 12.000 kms recorridos, 14 países, 50 ciudades y miles de recuerdos compartidos para rendir un merecido homenaje a la aventura de Gracium y Vaslin 60 años después.

 

2017 París – Casablanca en Django 125 cc. (Django Adventure 2)

En esta ocasión fueron dos bloggers, ClémenceCouten y Lisa Aleksenko quienes, el 11 de mayo de 2017, se lanzaron a la conquista de las carreteras con un objetivo: viajar de París a Casablanca en sus scooters Peugeot Django de 125 cc. Tras 50 días de aventura, 3.665 kms recorridos y 27 ciudades visitadas, las amigas alcanzaron su destino.

 

2018: Mallorca- Círculo polar Ártico en Peugeot Metropolis

El mallorquín Gabriel Puertas, aventurero y aficionado a la marca, llevó a cabo un viaje de ensueño desde Mallorca hasta el Círculo Polar Ártico a bordo de su Metropolis, buque insignia de Peugeot Motocycles. Cuatro semanas recorriendo las carreteras más bonitas del Viejo Continente sobre 3 ruedas, 11.000km e infinidad de recuerdos e imágenes de su visita a los confines de Europa.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna FE 450 - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS