|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un repaso a la marca SHAD, ingeniería y diseño para tu moto

08 de Mayo de 2020

Un repaso a la marca SHAD, ingeniería y diseño para tu moto

Si eres usuario de motocicleta, scooter o ATV, antes o después necesitarás ampliar la capacidad de carga de tu vehículo, bien sea para viajar o bien para hacerlo más práctico en tu día al día. En el amplio catálogo de SHAD, cualquier opción que pueda necesitar en cuanto a maletas superiores y laterales, cualquier tipo de bolsa ya sea semirígida o blanca, todo ello junto a las fijaciones más ligeras y resistentes para tu moto. Acompáñanos y te mostraremos cómo se diseñan y productores.

 

SHAD nació en 1992 como marca propia del grupo industrial NAD SL, que lleva desde 1973 diseñando y produciendo equipamiento OEM.El mismo que instalan los propios fabricantes de motos en sus respectivas cadenas de montaje, o bien que comercializan posteriormente como accesorio original propio de la marca. 

 

Si empresas como BMW, Triumph, Piaggio o Yamaha confían en NAD SL para la producción de sus componentes en cuanto a maletas, sillines, anclajes, bolsas blancas o respaldos, por ejemplo, es de imaginar que es el nivel de calidad de los productos comercializados por SHAD es de la mejor calidad disponible en el mercado. SHAD es, un nivel internacional, todo un referente en el mundo de la industria auxiliar.

 

Sus productos se diseñan y desarrollan en las instalaciones de Mollet del Vallés (Barcelona), si bien la compañía dispone también de un centro de producción en Shanghai y otro en Yakarta, para cubrir principalmente los mercados de fuera de Europa y así llegar globalmente a más de 80 países en todo el mundo.

 

 

Maletas y top cases

SHAD dispone de un amplio catálogo de maletas rígidas laterales y superiores, producidas todas ellas con las máximas exigencias en materia de diseño, calidad de materiales, estanqueidad y durabilidad. A continuación, te explicamos brevemente cómo es su proceso de diseño y fabricación.

 

Cada vez que en SHAD se plantean diseñar una nueva maleta rígida o textil, tras las reuniones iniciales para establecer las directrices de trabajo, comienza un proceso de investigación que permite conocer las necesidades, los deseos de las personas y las oportunidades del mercado. Una vez analizada esta información, los diseñadores comenzarán una fase creativa para generar tantas ideas como sea posible. Algunas de estas ideas evolucionan y se fabrican prototipos de cartón, de espuma o de arcilla, un material muy utilizado en los prototipos de automoción.

 

Gracias a estos prototipos se puede evaluar qué funciona y qué no, ajustar la forma, ver cómo quedaría la maleta ubicada en diferentes motos, etc. Incluidos con prototipos más avanzados se pueden validar mecanismos de cierre o expansión de una maleta. Para cada producto SHAD se realizan muchos prototipos que se van ajustando y mejorando hasta que se selecciona un diseño único, que se adapta a esas necesidades, deseos de los usuarios y oportunidades de mercado que se detectan en la primera fase de investigación.

 

 

Desde aquí, muchas áreas de la empresa entran en acción: técnicos de I + D para escanear y realizar el modelo 3D en un software, trabajar el producto en detalle y buscar materiales adecuados; equipos de procesos y producción para planear la mejor forma de industrializar la maleta; además de equipos de diseño gráfico y marketing para preparar los diferentes elementos que acompañarán al producto como manuales, etiquetas, empaques, videos técnicos, etc.

 

Más adelante se elaboran los primeros modelos preserie, que son a veces un buen número de pruebas exigentes tanto del producto en laboratorios de calidad, como en circulación en moto, para controlar la durabilidad, la resistencia a las vibraciones, la perfecta fijación a los anclajes , el buen funcionamiento de los cierres, la estanqueidad ... Una vez verificados todos y cada uno de los aspectos como satisfactorios, se determina qué producto puede pasar a ser producido en serie.

 

SHAD destaca actualmente por sus diseños y por la innovación en ingeniería que hay detrás de todos sus productos, pero esto no acaba en el proceso de producción. El producto ideado y construido por SHAD se encuentra siempre a veces un control de calidad y una investigación permanente para encontrar posibilidades de mejora, aplicando novedades tecnológicas y metodologías de fabricación para un alto nivel de calidad que va más allá de la salida al mercado del producto . La evolución es constante.

 

 

Hablando de evolución, cabe destacar la nueva línea de maletas en aluminio TERRA, presentada en el pasado salón EICMA 2019.

 

Con tecnología propia y dando un nuevo salto en cuanto a niveles productivos, están impecablemente realizadas en aluminio, destinadas especialmente a los amantes de las grandes aventuras sobre dos ruedas. Y sobre todo, están 100% diseñadas y fabricadas por SHAD con los mejores materiales y soluciones técnicas en su sede de Barcelona.

 

Respecto a la calidad y el diseño de las maletas producidas por SHAD, cabe mencionar también el ejemplo de prestigio conseguido entre otras, con la maleta lateral SH36, que recibió premios tan prestigiosos como el International Design Award en 2017, el Red Dot Design Award en 2015, y fue exhibida en la Semana de Diseño de Beijing en 2014. ¡Es la maleta más premiada del mercado y ha dado lugar a su símil con acabado aluminio SH35!

 

 

Bolsas textiles o semirígidas, máxima practicidad

SHAD también ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger entre un amplio catálogo de bolsas blandas (material textil cosido), semirígidas (con materiales textiles mezclados con espuma EVA termoconformada) o bien bolsas 100% impermeables (con materiales unidos a base de costuras soldadas). Así pues, los usuarios que no sientan la necesidad de acudir a las maletas rígidas, con sus correspondientes anclajes, podrán optar por una gama mucho más liviana, ideal para modelos de corte más deportivo, naked, o también Café Racer, con su correspondiente línea de bolsas. Cabe destacar que SHAD también ha pensado en la perfecta integración de dichas bolsas a la moto mediante sistemas de fijación exclusivos para muchas de ellas.

 

 

Accesorios

SHAD ofrece, además, una gran variedad de accesorios para cubrir todas las posibles necesidades del motorista, como bolsas interiores para sus modelos de maletas, soportes para los teléfonos inteligentes, respaldos para los top case ... Todos los materiales empleados en esta línea de productos disponibles del mismo nivel de exigencia en cuanto a diseño, calidad de construcción y materiales que encontramos en el resto de la amplia gama.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS