|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un puñado de Tigers y VStroms superan el reto de la Presa de Chira

21 de Febrero de 2021

Un puñado de Tigers y VStroms superan el reto de la Presa de Chira

El grupo "AV Motorrutas" organizaba el pasado sábado una ruta que partía a las 9:30 de la mañana desde la Estación de Servicio Repsol de Montaña Las Huesas, y rumbo al sur de Gran Canaria, para comenzar una ascensión por pistas de tierra hasta la Presa de Chira: "Una ruta de pista fácil y en perfecto estado, mejor que muchas carreteras asfaltadas de nuestra isla", asegura Luis Muñoz, portavoz del grupo.

 

Siete participantes siguieron el itinerario marcado por Tino Jiménez, que en su condición de miembro de Protección Civil, conoce la isla como la palma de su mano. De esta manera, siguiendo el camino marcado, tres Suzuki V-Strom y cuatro Triumph Tiger, una de ellas 1200 Explorer, se enfrentaron a un recorrido tan satisfactorio como exigente para quien cuenta con poca experiencia por lo marrón.

 

El final, estimulante tras haber superado el reto en un alarde de conducción prudente y responsable, no sólo en la conducción sino también en el respeto al delicado medio en el que desarrolló la actividad, les hizo pensar en futuras escapadas offroad con motos que demostraron aceptar con capacidades técnicas las exigencias de la ruta: "Las Suzuki, valientes y robustas a pesar de carecer de asistencias electrónicas o regulación de suspensiones, y las Tiger, un espectáculo sobre tierra, demostrando la eficacia de una electrónica desarrollada para este medio y con unas suspensiones que son un prodigio, también sobre tierra".

 

 

Sin percance alguno y con sonrisas de satisfacción en la cara de todos, la ruta terminaba en el inevitable punto de encuentro de los moteros de la isla; la Cruz de Tejeda, aunque para los más "trotamundos" de grupo, la ruta se alargó por Utiaca, Ariñez y Teror, en un recorrido que costó sudor, y mucho: "Yo he perdido un kilo en la ruta de hoy; para que luego digan que montar en moto no adelgaza", zanjaba Luis.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Akrapovic - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS