|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un Papá Noel en moto sería mucho más eficiente que si va en coche

21 de Diciembre de 2017

Un Papá Noel en moto sería mucho más eficiente que si va en coche

Papá Noel tardaría más de 600 años si entregara los regalos en moto, 103 años menos que si lo hiciera en coche y 196 años menos si se hubiera decidido a realizar su trabajo en una caravana

 

Para recorrer los 510 millones de kilómetros que cada año realiza Papá Noel alrededor del mundo en tan solo 32 horas, en moto gastaría 13 millones de euros en gasolina, 27 millones de euros menos que los 40M€ que necesitaría para hacerlo en coche, por no hablar del coste de mantenimiento y los más de 12.000 juegos de neumáticos

 

 

Cómo consigue Papá Noel repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que el famoso personaje logra completar su recorrido en solo 32 horas, un tiempo récord si tenemos en cuenta que debe realizar hasta 510 millones de kilómetros y que sitúa la velocidad media de su trineo en los 10.703.437 km/h

 

Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en moto? Según el último estudio realizado por Acierto.com debería destinar hasta 640 años. Desde luego, llegaría un poco tarde. Además, solo en gasolina gastaría unos 13 millones de euros. 

 

Eso sin contar con el coste del cambio de neumáticos, que le llevaría hasta siete meses si realizara todos los necesarios para seguir viajando con seguridad. Y si bien dependerá mucho del terreno por el que se desplace, lo ideal sería que lo hiciese cada 40.000 kilómetros. De hecho, la legislación actual establece una sanción de 200 euros por "circular con un vehículo cuyos neumáticos no presentan un dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento". En definitiva: Santa Claus debería renovar los de su moto, al menos, 12.750 veces. ¿El total? Más de 25.700 ruedas cambiadas.

 

Los datos se ciñen al consumo medio de una moto de 500cc en la que el icono navideño podría viajar con comodidad y en el precio actual de estos combustibles. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. Por no hablar del sueldo de los elfos y de la fabricación de los propios regalos.

 

En definitiva: elegir la motocicleta para sentir el viento ondeando en su barba y ahorrar atascos no le saldría muy rentable.

 

 

¿Cuánto tardaría en coche? ¿Y en autocaravana?

Acierto.com también ha llevado el mismo cálculo en caso de que Santa decidiera elegir otros vehículos. Si se decantase por un coche familiar tardaría un poco más: 743 años. El gasto en gasolina se le dispararía hasta los 40 millones de euros y las ruedas ascenderían hasta las 40.500. 

 

Si escogiera una autocaravana para ir más cómodo, destinaría 836 años -más un año y dos meses en cambio de neumáticos-. Ahora bien, el gasto en gasolina se le dispararía: 65 millones de euros. En camión tendría más espacio para los regalos, pero el consumo de combustible alcanzaría los 133 millones de euros.

 

“Esperamos que este año Papá Noel siga repartiendo como hasta ahora y llegue a tiempo para entregar sus regalos a todos los niños del mundo. Desde luego todavía no hay un medio de transporte que supere a su trineo, como mucho se le acercaría el próximo Space X de Elon Musk”, bromea Carlos.

 

Sobre Acierto.com

Acierto.com es una entidad española  fundada en 2007 por dos jóvenes emprendedores, los hermanos Carlos y Mario Brüggemann. Juntos lanzaron el primer comparador de seguros -de hogar, coche, moto, salud y vida- de España. La mayor plataforma independiente de esta clase de nuestro país que, en solo tres minutos, ofrece a los usuarios la información más completa para que tomen la mejor decisión al contratar un seguro que se ajuste a sus necesidades.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS