|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un nuevo triplete de los españoles en Cataluña

16 de Junio de 2013

Un nuevo triplete de los españoles en Cataluña

En MotoGP MotoGP Jorge Lorenzo derrota a las Hondas del HRC. Nuevo triplete español en la categoría reina con un Lorenzo superlativo y Pedrosa sentando jerarquía sobre Marc Márquez. En Moto2, Espergaró y Rabat suben a los dos primeros escalones del podio. Scott Redding se tiene que conformar con el cuarto puesto. En Moto3, Luis Salom repite triunfo y es líder. Con el mismo guión que Mugello el mallorquín de KTM tiró en la última vuelta para evitar el ataque de Rins y Viñales

 

Lorenzo triunfa en Catalunya y recorta distancias en el Campeonato

Jorge Lorenzo ha sumado su tercera victoria del curso tras liderar el Gran Premio Aperol de Catalunya de la primera a la última vuelta. El piloto del Yamaha Racing Team acorta distancias en la clasificación general con Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha impuesto en un vibrante pulso a Marc Márquez. El debutante leridano ha sido tercero y sube al podio de MotoGP por quinta vez en 2013.

 

En una carrera sin errores, ejecutada con un ritmo tan alto como constante, Lorenzo ha reeditado su triunfo de la temporada 2012 en el circuito de Montmeló y ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato tras su éxito de hace dos semanas en Mugello.

El campeón del mundo se ha situado en cabeza del grupo en la primera curva, superando al poleman Pedrosa. También Marc Márquez (Repsol Honda) ha salido bien desde la segunda fila para situarse tras el colín de su compañero de garaje. Desde ese momento el trío de españoles ha mantenido su ventaja sin que sus rivales pudieran dar respuesta.

A ello ha contribuido el fuerte ritmo y las elevadas temperaturas, que han pasado factura a numerosos pilotos. Ya en los primeros compases de la prueba, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha cometido un error que le ha llevado al suelo. Un nuevo desastre para el talaverano, que vivió una situación similar en Italia y buscaba un buen resultado este domingo para compensar ese cero. En el mismo lance ha quedado fuera de competición Michael Laverty (Paul Bird Motorsport).

A medida que se sucedían las vueltas la lista de pilotos caídos se ha incrementado con Randy De Puniet, Cal Crutchlow, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Héctor Barberá, mientras otros, como Karel Abraham (Cardion AB) tenían que abandonar por problemas en su montura.

En los últimos giros, Lorenzo ha consolidado su ventaja y la emoción se ha trasladado a un nuevo pulso entre los dos hombres del Repsol Honda Team. Parecía fuera de duda que el leridano intentaría el adelantamiento sobre su compañero de equipo y así ha sido, pero en esta ocasión Pedrosa no ha cedido la posición. El rookie ha rozado la caída a dos vueltas para el final, una circunstancia que ha recordado su traspié en Italia, también en el penúltimo giro. Márquez ha podido dominar las sacudidas de su RC213V pero ya no ha vuelto a arriesgar: Ha seguido a rueda del de Castellar hasta cruzar la meta en tercera posición para sumar su quinto podio del curso.

Valentino Rossi se ha quedado a las puertas del podio, cuarto a cinco segundos del leridano y tras él Stefan Bradl, Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Colin Edwards y Michelle Pirro han completado el top 10.

Javier del Amor, piloto sustituto del lesionado Hiroshi Aoyama en el equipo Avintia Blusens, ha conseguido un meritorio décimo quinto puesto que le ha permitido estrenarse en el Campeonato del Mundo sumando un punto.

 

 

Espargaró triunfa en casa tras un gran pulso con Rabat

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya tras un prolongado duelo con su compañero de equipo Esteve Rabat, que ha sido segundo a 81 milésimas. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha completado el podio. El líder del Campeonato Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha sido cuarto y tiene ahora una ventaja de 35 puntos sobre Espargaró, que ha escalado al segundo puesto de la clasificación general.

 

Pol Espargaró ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como el favorito en el Gran Premio Aperol de Catalunya y se ha impuesto este domingo en circuito de Montmeló tras un vistoso pulso con Esteve Rabat, su compañero de garaje, el único que ha podido seguir hasta el final su endiablado ritmo.

Era el escenario más idóneo posible, el circuito que se ubica a tiro de piedra de su casa, pero ya otras veces le habían puesto la etiqueta de favorito y había fallado. Pero no hoy. Imperiosamente necesitado de un punto de inflexión en su irregular marcha en el Campeonato, el de Granollers ha arrancado desde la pole por segunda vez este año, determinado a aprovechar la cita de casa para recortar diferencias con el intratable líder Scott Redding.

El catalán ha impuesto un fuerte ritmo que no ha tardado romper el grupo mientras a su espalda se sucedían diversos infortunios. Toni Elías (Blusens Avintia), que había salido desde la penúltima fila, ha quedado fuera de carrera prácticamente de entrada, al tocarse con otro piloto en los siempre tensos momentos iniciales. También se han caído poco después Steven Odeendal tras colisionar con Louis Rossi, Ricky Cardús y Xavier Simeon, aunque el barcelonés ha podido regresar a la pista. Su compañero de equipo, el sanmarinense Alex de Angelis, ha tenido que retirarse a continuación, víctima de otra caída.

Ajeno a todo ello, Espargaró ha liderado un grupo de escapados con Rabat, Luthi, Redding y Nakagami hasta mediada la carrera. En las siguientes vueltas el grupo se ha estirado y los dos pilotos del Tuenti HP 40 han conseguido unos metros de ventaja. Rabat ha tomado el relevo a diez vueltas del final. A su espalda, sólo el suizo Luthi seguía con muchos esfuerzos la rueda de los españoles.

El indonesio Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team) se ha sumado a la lista de caídas en el ecuador de la prueba y en el último tercio de la carrera, también Jordi Torres ha perdido el control de su Suter en la segunda curva del trazado y ha quedado eliminado cuando rodaba en octava posición.

El dúo del Tuenti HP 40 se había escapado ya irremisiblemente. Igualados en ritmo, trazando milimétricamente los virajes, han llegado en paralelo a la última vuelta. Espargaró la ha encarado con una ligera ventaja, ambos al límite, con Rabat esperando su oportunidad en La Caixa  primero, en la recta de llegada a continuación. Pero Espargaró no ha cedido y ha cruzado la meta 87 milésimas de segundo antes que su rival. Suficiente para sumar su segundo triunfo del año tras el de Qatar, a principio de curso y acortar su hándicap con Redding, ahora a 35 puntos después de firmar el cuarto puesto en la carrera de este domingo.

 

 

Salom gana en Catalunya y toma el liderato

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya de Moto3™ y es el nuevo líder de la categoría. La prueba ha visto un reñido final entre los tres hombres fuertes del Campeonato, con Alex Rins en segunda posición y Maverick Viñales completando el podio de Montmeló. Top cinco español, con Márquez cuarto y Efrén Vázquez (Mahindra Racing) quinto.

 

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se ha adjudicado su tercer triunfo de la temporada  en una carrera disputada en grupo en su primera parte y con los tres hombres fuertes del campeonato peleando mano a mano en su resolución. Se ha impuesto hoy Salom, como en Losail y Mugello, y recupera el liderato de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, que hoy ha completado el podio por detrás de Alex Rins (Estrella Galicia 0’0).

Las primeras vueltas de la carrera han visto a un nutrido e inquieto grupo delantero que ha protagonizado continuos cambios de líder. Rins ha tomado la iniciativa  en la primera vuelta, Salom en la segunda, Márquez lo ha hecho a continuación y Rins ha recuperado el liderato en la quinta. 

En esos primeros momentos se ha caído Jasper Iwema (RW Racing GP) en un incidente que ha involucrado también a Niklas Ajo (Avant Tecno) y a Toni Finsterbusch (Kiefer Racing).  Livio Loi (Marc VDS Racing Team) y Jakub Kornfeil (Redox-RW Racing GP) también han quedado eliminados en la primera parte de la carrera tras colisionar entre ellos, al igual que Niccolò Antonelli, doblemente desafortunado, ya que también se había ido al suelo en el warm up.

En la séptima vuelta ha sido Efrén Vázquez quien ha pasado  al frente, aunque al bilbaíno le han superado poco después los dos hombres del Estrella Galicia 0’0. En ese grupo delantero se han integrado también el australiano Jack Miller y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing).

Acercándose al ecuador de la carrera, el grupo se ha fraccionado definitivamente en dos. Viñales, Salom, Vázquez, Rins y Márquez han puesto medio segundo de ventaja sobre el resto y han emprendido la fuga para disputarse la victoria y los cajones. El quinteto ha medido sus fuerzas en los siguientes giros, en los que los tres primeros han batido el récord de vuelta rápida en carrera rodando por debajo de 1.52.

A falta de tres vueltas, Salom  ha dado un estirón para despegarse de sus enemigos habituales. Rins no ha dejado la rueda del balear y Viñales ha respondido firmando una nueva vuelta rápida de carrera. Los tres hombres fuertes de la categoría han llegado muy juntos a  la última vuelta, pero Salom ha hecho valer su mínima ventaja para adjudicarse su primer triunfo en Montmeló, el tercero de 2013, un éxito que le sitúa de nuevo en cabeza de la clasificación general.

"Durante la carrera ha sido difícil aguantar en el grupo de cabeza. He visto que estábamos rodando en 1:52 y he decidido ponerme primero y tirar" ha explicado el mallorquín tras subir al podio. "Estaba esperando ver qué pasaba, pero al final ha salido bien. Algunas veces sale bien y otras no. Hoy ha funcionado".

Rins ha sido segundo y ha certificado su quinto podio de la temporada. El barcelonés se mantiene en tercera posición, precedido por Viñales, que ha continuado su racha de podios en Catalunya ( fue 2º en 2012 y ganó el año pasado).

La fiesta para los españoles ha continuado con la cuarta posición de Álex Márquez y la quinta de Efrén Vázquez. Su compañero de equipo Oliveira ha sido 6º y Miller, Masbou, Khairuddin y Sissis han completado las diez primeras posiciones.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 R - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS