|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Un nuevo circuito de velocidad en Guadalajara, a 57 km de Madrid?

09 de Octubre de 2020

¿Un nuevo circuito de velocidad en Guadalajara, a 57 km de Madrid?

Pozo de Guadalajara pretende construir un complejo dedicado al mundo del motor que incluiría un circuito homologado para Fórmula 1 y MotoGP. Este municipio de la provincia castellano-manchega que tiene poco más de 1.000 habitantes ha calculado que el proyecto necesitará una inversión de 60 millones de euros y crearía unos 125 puestos de trabajo directos.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendría que catalogarlo de Proyecto de Singular Interés (PSI)

 

El complejo incluiría un máster universitario de ingeniería, un departamento de desarrollo de motores eléctricos, un museo del automóvil y un hotel motor resort, además de una academia de pilotos o centro de alto rendimiento, estratégicamente situado todo ello, a escasos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid - Barajas.

 

El proyecto se realizaría en la finca La Matilla, de 1.400.000 m2, y el Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con la Delegación de la Junta en Guadalajara para avanzar en la puesta en marcha y espera tener en 6 meses terminados todos los trámites administrativos para comenzar a mover tierras y que el circuito empiece a funcionar en un año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS