|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un motorista reclama al Cabildo de Tenerife tras caerse en la TF-28

12 de Noviembre de 2021

Un motorista reclama al Cabildo de Tenerife tras caerse en la TF-28

Parece un milagro que la caída terminase sin consecuancias físicas para el piloto

 

El conductor de una Aprilia que circulaba por el kilómetro 51 de la carretera general del sur TF-28, en la isla de Tenerife, denuncia que perdió el control de su moto al deslizar la rueda delantera en una curva a derechas, cayendo al suelo y deslizándose junto a la moto hasta quedar, gracias a Dios, bajo la barrera de protección, en el margen izquierdo de la vía.

 

El motorista alega que lo que provocó la pérdida del control de su moto fue la gravilla (áridos) que encontró inesperadamente en el centro y carril derecho de la vía.

 

Según declaraciones recogidas entre los vecinos de la zona, "en esa curva ya se han caído varios ciclistas y motoristas a causa de la grava".

 

Los responsables del mantenimiento de las carreteras de Tenerife parecen ignorar a los usuarios vulnerables, en contra incluso de las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico que tienen como objetivo la protección de peatones, ciclistas y motoristas. El estado del asfalto en ese determinado punto de la TF-28 pone en grave riesgo a los usuarios de vehículos de dos ruedas, independientemente de la velocidad a la que transiten.

 

RECORDAMOS AL CABILDO DE TENERIFE, TITULAR DE ESTA CARRETERA, QUE:

El artículo 139 del Reglamento General de Circulación obliga al titular a mantener la vía en las mejores condiciones de seguridad.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS