|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un motor Turbo Diesel impulsará la nueva scooter de Hero

13 de Agosto de 2015

Un motor Turbo Diesel impulsará la nueva scooter de Hero

India es la envidia de cualquier mercado de la moto. Se venden unos dos millones y medio de motos por año, siendo la marca local Hero la que se lleva la mayor parte del «pastel» (más de un millón de matriculaciones al año), más que Honda y Bajaj, cuyas ventas se sitúan cercanas a las 450.000 unidades.

 

Con estas increíbles cifras, no es de extrañar que el salón de motos de este país sea uno de los mas importantes del mundo en cuanto a presentaciones de modelos de baja y media cilindrada y es aquí donde Hero presentó su última creación, una scooter de rueda alta propulsado por un motor de 150 cc que funciona nada menos que con diesel Bautizado como RNT 150 TDI, y declara una potencia de 13,5 CV a solo 4.000 rpm y un par máximo de 3,6 kgm a 1.600 rpm, (lo que se dice un verdadero tractor) que promete una aceleración contundente para el pequeño monocilíndrico alimentado por minúsculo turbocompresor.

 

Las características del chasis nos recuerdan un poco a las características al Honda Integra. Además de las grandes ruedasde 16”, tiene una horquilla con barras de 37 mm y un basculante trasero con dos amortiguadores. El motor va fijo en el chasis y cuenta con una caja de cambios con seis velocidad acompañada de transmisión secundaria por cadena. Lo llamativo de este modelo es que no es muy pesado para incorporar una mecánica diesel, declarando 136 kg con los cerca de 6 litros que cabe en su depósito.

 

La velocidad máxima no es su punto fuerte, con poco más de 70 km/h anunciados, aunque lo que si es destacable es que sus consumos son muy reducidos, logrando una autonomía cercana a los 300 km con tan poco combustible. Estéticamente no es especialmente llamativa, pero llama la atención que cuenta con dos huecos para transportar objetos, unos trasero y un poco habitual hueco sobre la rueda delantera. También su faro formado por LED es un elemento que aparece como “injertado” en la estética general del curioso modelo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS