|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un magistral Mart1nator se corona como nuevo rey de Moto3

04 de Noviembre de 2018

Un magistral Mart1nator se corona como nuevo rey de Moto3

De la Red Bull MotoGP Rookies Cup a la corona de Moto3, repasamos el camino de Martín hasta el título

 

Tras una temporada tremendamente emocionante, Jorge Martín se corona como nuevo campeón del Campeonato del Mundo de Moto3™. El piloto del Del Conca Gresini Moto3 ha vivido un año lleno de sobresaltos, caídas, victorias y lesiones, pero en todo momento se ha mostrado como la referencia de la clase pequeña.

 

Martín se inició en la Red Bull MotoGP Rookies Cup durante la temporada 2012. Al año siguiente, finalizaba subcampeón de la copa de promoción internacional por detrás de Karel Hanika. En 2014, llegó su año: se proclamó campeón de la competición a final de temporada imponiéndose a Joan Mir. 

 

El paso siguiente era participar en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto3™. El piloto de San Sebastián de los Reyes debutó en el Mundial de la mano del equipo Mapfre Mahindra Aspar. La moto india no consiguió ofrecer un gran rendimiento a sus pilotos y su mejor resultado fue un 7.º puesto. Su año se vio perjudicado por la falta de regularidad.

 

 

Durante la temporada 2016, logró subir al podio en una ocasión: debutó en el cajón mundialista en el Automotodrom de Brno tras salir desde la 3.ª posición de parrilla y alcanzar la 2.ª bajo la bandera a cuadros.

 

En 2017 se unió a las filas del Del Conca Gresini Racing Moto3 al manillar de una Honda y empezó a mostrar su potencial real. Convirtiéndose en el hombre pole de la categoría con 9 poles, logró también otros 9 podios entre los que la victoria se resistió hasta la última carrera de Valencia.

 

Esta temporada partía como uno de los favoritos al título. En una temporada con muchos altibajos en los que Marco Bezzecchi ha sido su principal rival, ha logrado 6 victorias y dos podios más, cerrando la temporada con 9 poles.

 

La próxima temporada asciende de categoría a Moto2™, de la mano del Red Bull KTM Ajo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE RV 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS