|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un intratable Rea, las Ducati y Bautista, protagonistas en Motorland

30 de Agosto de 2020

Un intratable Rea, las Ducati y Bautista, protagonistas en Motorland

Rea reconquista el liderato en la Carrera 2, Bautista sube al podio con Honda

El piloto norirlandés consuma una exitosa escapada en la segunda carrera del domingo por delante de Davies. Álvaro Bautista ha alcanzado su primer podio con Honda

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) vuelve a liderar la clasificación general de World Superbike tras imponerse en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Aragón y culminar la jornada del domingo con un segundo triunfo tras su victoria en la carrera sprint.  

 

El norirlandés ha repetido la exitosa estrategia que unas horas antes le había permitido escaparse y ganar la Carrera Tissot Superpole. En los primeros minutos, Rea ha consolidado unos metros de ventaja sobre Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), que ha andado algo más lento cuando se han apagado los semáforos. El inglés de Ducati se ha visto superado a continuación por Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y por un Álvaro Bautista (Team HRC) que ha salido enchufado desde la segunda fila de parrilla.

 

 

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha llegado al grupo de cabeza como una exhalación y en la tercera vuelta ha superado en unos pocos virajes a Bautista y Van der Mark para situarse en segunda posición. El español y el holandés han medido fuerzas en esa fase de la prueba, conscientes de que estaba en juego un posible cajón del podio. Bautista se ha consolidado en la tercera posición y a continuación ha intentado llegar a la rueda del galés de Ducati.

 

Tras los inesperados problemas iniciales, Redding ha redoblado esfuerzos y ha escalado a la cuarta posición superando a Van der Mark. El holandés ha perdido ritmo en la fase central de la prueba y se ha visto superado también por Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), que ha exprimido la potencia de su Ducati y le ha adelantado apurando la llegada a la curva 1.

 

 

En el último tercio de la carrera, Davies ha acortado diferencias con el campeón del mundo y ha podido adelantarle a falta de cuatro vueltas tras un error del de Kawasaki, que ha perdido su trazada durante unos segundos. Rea ha reaccionado fulminantemente y ha recuperado la primera posición apenas un par de virajes después. El toma y daca de los británicos ha permitido que Bautista pudiera seguir su estela a un segundo del dúo, aunque sin llegar a tener opciones de unirse a la pelea por la victoria.

 

Davies ha forzado al máximo en la vuelta final, pero el quíntuple campeón del mundo no se ha permitido otro error y ha cruzado la meta como vencedor, su cuarta victoria de la temporada, y un éxito que le permite finalizar el Round de la misma manera que lo empezó: liderando la clasificación general, ahora con una ventaja ampliada de 10 puntos sobre Redding, que ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición.

 

Bautista, que ya había insinuado sus ambiciones y fuerza en la carrera sprint, ha conquistado una brillante tercera posición que brinda a Honda su primer podio en la categoría reina desde el Round de Magny-Cours de 2016.

 

 

Sábado Carrera Race1.- Un doblete que deja el campeonato al rojo vivo

Redding conquista Aragón y Davies brinda el doblete a Ducati en la Carrera 1

 

El piloto inglés recupera el liderato al conseguir el triunfo en la primera carrera del fin de semana tras una gran batalla con Chaz Davies y Jonathan Rea

 

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha cosechado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 y la primera en el trazado de MotorLand Aragón al imponerse en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Aragón por delante de su compañero de equipo Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Su éxito en la primera prueba del fin de semana le permite recuperar el primer puesto en la clasificación general que dejó escapar en el pasado Round de Portimao.

 

Jonathan Rea ha salido desde la pole position, pero algo más lento de lo que en él es habitual. El norirlandés ha enmendado rápidamente el fallo y antes de terminar el primer giro ha recuperado la iniciativa tras superar a su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y a Scott Redding.  

 

Escoltado por Lowes, el líder ha intentado construirse un pequeño margen al frente del grupo, mientras Redding trataba de superar a la Kawasaki de Lowes. Lo ha logrado en la cuarta vuelta y poco después Lowes se ha caído peligrosamente en medio de la pista al forzar más de la cuenta en la salida de la última curva. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero la Kawasaki nº22 ha quedado fuera de juego.

 

 

Eliminado Lowes, la lucha en cabeza de carrera ha quedado en una batalla a tres, ya que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha llegado al dúo de cabeza tras remontar en unas pocas vueltas desde la tercera línea de parrilla.

 

A once vueltas del final, Redding ha apurado la frenada en la recta principal del trazado y ha superado a Rea. En los siguientes giros el debutante de Ducati ha asumido el peso de la carrera mientras Rea se imantaba a su rueda y Davies se mantenía tercero a 1,5 segundos, pero recuperando algunas décimas en cada giro.  

 

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) lideraba al grupo perseguidor, con Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) entre sus integrantes. El talaverano había escalado gradualmente hasta la sexta posición, pero su progresión se ha interrumpido abruptamente cuando se ha ido al suelo a falta de seis vueltas para el final al perder el control de su CBR1000RR-R en la curva 5 del trazado.

 

Las últimas vueltas han visto un vibrante duelo directo entre Redding y un encendido Rea que le ha enseñado la rueda un par de ocasiones antes de cometer un error de trazada que le ha llevado a irse largo. El pequeño fallo del quíntuple campeón ha dado alas a Davies. El galés ha visto su oportunidad y le ha superado a falta de tres vueltas. Se interponía así entre el líder Redding y la Kawasaki nº1, que parecía acusar algún problema en las frenadas.

 

En el último giro, Davies se ha acercado peligrosamente a Redding, pero el debutante ha mantenido el control hasta cruzar la meta con un margen de 3 décimas de segundo sobre el siete veces ganador en este escenario. Rea ha completado el podio tras ver la bandera a cuadros a 2 segundos del ganador.

 

 Rinaldi se ha unido a la fiesta de Ducati al cruzar en 4ª posición y convertirse de nuevo en el piloto independiente más destacado. A su espalda ha entrado el dúo del Pata Yamaha Official Team, Vd der Mark y Toprak Razgatlioglu, y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que ha sido 7º tras llegar a rodar en posiciones de cabeza durante las primeras vueltas.

 

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha firmado su mejor actuación en lo que va de campaña al completar la prueba en 8ª posición, precediendo a Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leon Haslam (Team HRC). Fuera del top 10, Leandro Mercado (Motocorsa Racing) ha sido 11º y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) ha obtenido la 13ª posición en su carrera nº 100 en la categoría reina. Marco Melandri (Barni Racing Team) y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea Honda Team) han completado el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos18 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS