|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un intratable Miguel de La Rosa impuso su ley en Arguineguín

30 de Septiembre de 2018

Un intratable Miguel de La Rosa impuso su ley en Arguineguín

El intenso calor y la dificultad del terreno marcó el Enduro de Arguineguín organizado por el Club Deportivo Valsebike.

El tinerfeño Miguel de La Rosa fue el claro dominador de una exigente prueba en la que participaron 26 pilotos.

 

El pasado sábado 29 de septiembre se celebró el Enduro de Arguineguín, prueba del Campeonato de Canarias de Enduro, bajo la organización del Club Deportivo Valsebike, cuyo equipo trazó un técnico y variado trazado en el circuito situado, junto IES Arguineguín, en las faldas de la árida cadena montañosa del sur grancanario.

 

Un terreno dificultoso en el que piedras sueltas y balsas de polvo marcaron las diferencias y dejaron el triunfo en manos de los pilotos más preparados en el apartado técnico y en lo físico.

 

 

La actividad en pista, tras una mañana de entrenamientos y reconocimiento del terreno, comenzó con las futuras promesas de este exigente deporte en Canarias, los pilotos de la Escuela KTM Offroad, que demostraron ser ya una auténtica realidad como pilotos.Había que verles como a golpe de gas y pundonor superaban, sin desfallecer, las dificultades que se encontraban en su camino. Con media ruda metida en una balsa de polvo o tras caer entre los pedregales del recorrido marcado, salían de nuevo a flote, demostrando las lecciones aprendidas semana tras semana bajo la tutela del equipo del Club Deportivo Valsebike. La clasificación, que a estas edades es lo de menos, fue la siguiente:

 

Tras los pasos de los pequeños, la élite; los mejores pilotos de enduro de Canarias, salían a pista para poner a prueba máquinas, técnica y condiciones físicas. Un recorrido de 2.000 metros con subidas imposibles y bajadas vertiginosas por las faldas de la montaña, mezcladas con obstáculos, algunos naturales y otros puestos estratégicamente por la organización en la recta que hay delante del IES Arguineguín, para deleite de los cientos de amantes al motociclismo que se dieron cita en torno al trazado, demostrando una vez más, que el Enduro es un atractivo deporte extremo que mueve pasiones y despierta adrenalina.

 

Divididos en las categorías E1 Elite, E2 Y E3, los 20 pilotos disputaron dos mangas. El tinerfeño Miguel de La Rosa #1 se imponía en la prueba y en su categoría E1, manteniendo un ritmo inalcanzable para el resto y logrando dar 7 vueltas al dificultoso trazado bajo un sol de justicia. Joshua Guerra #2 fue el único que logró, junto al ganador, dar siete giros al circuito, para terminar segundo. Tercero fue Junior Suárez #3. En E2, la victoria fue para Pedro Vega #23 con cinco giros al recorrido, seguido de Félix Fariña #22 y Francisco J. Villar #21. En E3, Gabriel Brito #56 fue el merecedor triunfador de la jornada, con cuatro exigentes vueltas la trazado, seguido de Juan Jesús Brito #52 y de Ubaldo Brito #57. La única chica participante en esta carrera, Xenia Melián #20, terminó completando tres meritorias vueltas a un trazado muy exigente para las condiciones físicas de los pilotos, hombres y mujeres.

 

TIENEN TODAS LAS FOTOS EN ESTA GALERÍA "MOTEROS, YO OS RECOMIENDO"  ((PINCHA AQUI))

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS