|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un exceso de autoconfianza, te puede matar

20 de Julio de 2014

Un exceso de autoconfianza, te puede matar

Circular en moto puede ser a la vez de placentero, divertido, sin necesidad de buscar los límites constantemente. Unos límites que una vez rebasados pueden salir muy caros, para ti y lo que es peor, para los demás.

 

A medida que pasan los años, la “testosterona” se va aplacando en la mayoría de los casos. Quedará alguna oveja negra en el redil, sí, y aunque suene macabro, si la selección natural no hace su trabajo tarde o temprano se dará cuenta que así no se va a ningún lado. Por que por mucha experiencia al volante que tengas no tiene absolutamente todo bajo control. El tráfico está vivo y como tal, a veces reacciona de forma imprevista.

 

Lo peor a lo que se puede enfrenar un motorista es a su propia autoconfianza. Pensar que aunque conduzca bien y que todo lo controla es uno de los peores errores que se pueden cometer porque, haciendo un paralelismo, ¿quién se suele ahogar? Aquel que cree que sabe nadar muy bien y menosprecia el peligro del mar. En carretera, menospreciar el tráfico y al resto de conductores (usando el término menospreciar enfocado a que sabemos más que ellos) deriva tarde o temprano en una situación de peligro.

 

 

El enfoque deber ser diametralmente opuesto. ¿Sabemos conducir bien? ¿Hemos realizado cursos de conducción, tenemos cientos de kilómetros a nuestras espaldas y además somos capaces de prever la mayoría de maniobras del resto de conductores? Pues aumentemos nuestro margen de seguridad. Conduzcamos como si nuestra experiencia se menor. De esta forma, el techo al que podemos llegar estará muy lejos y siempre tendremos más margen para maniobrar y salir airosos de una situación.

 

Observemos y analicemos el entorno, recordemos aquellos puntos en los que el peligro es inherente: cruces sin visibilidad, curvas peligrosas, calles conflictivas, etc. Evitemos estos lugares, realicemos rutas alternativas, saquemos ventajas de nuestro conocimiento y experiencia sobre dos ruedas.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS