|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un centenar de ex alumnos de Monlau Repsol llegan a la élite de MotoGP

27 de Diciembre de 2020

Un centenar de ex alumnos de Monlau Repsol llegan a la élite de MotoGP

En todas las categorías del Mundial hay técnicos e ingenieros que han cursado sus estudios en el centro de formación español. La escuela cuenta con representación en equipos oficiales de MotoGP como el Repsol Honda Team, Suzuki, Yamaha Monster, Aprilia, KTM Factory, LCR y Pramac, así como en varios de Moto2 y Moto3. En el paddock de 2020 había 85 ex estudiantes de Mecánica de Motociclismo de Competición y 20 del Máster en Ingeniería de Motorsport.

 

“Es un orgullo verles triunfar en un mundo tan competitivo como es el de MotoGP, con los conocimientos y la metodología que han aprendido con nosotros”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

 

Monlau Repsol Technical School se ha convertido en una gran cantera de ingenieros y mecánicos para equipos de todo el mundo. Desde hace más de dos décadas, la escuela barcelonesa forma con éxito a técnicos especialistas en motorsport, muchos de ellos enrolados en escuadras del Mundial de MotoGP. La temporada 2020 ha contado con un centenar de ex alumnos presentes en el paddock mundialista, repartidos en todas las categorías.

 

Concretamente, han sido 104 los ex estudiantes de Monlau Repsol que este año han estado en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Han trabajado distribuidos en diversos equipos oficiales de MotoGP como el Repsol Honda Team, Suzuki, Yamaha Monster, Aprilia, KTM Factory, LCR y Pramac, así como en otras formaciones de Moto2 y Moto3.

 

“Que haya un centenar de nuestros ex alumnos trabajando en el Mundial demuestra el elevado nivel de formación que ofrecemos en Monlau Repsol, tanto teórico como práctico gracias a nuestra presencia en multitud de campeonatos nacionales e internacionales. Es un orgullo verles triunfar en un mundo tan competitivo como es el de MotoGP, con los conocimientos y la metodología que han aprendido con nosotros”, reconoce orgulloso Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

 

Aunque la gloria suele estar reservada a los pilotos, por las manos de los técnicos también pasa el futuro del Mundial de MotoGP, al depender de su labor buena parte del éxito o el fracaso de los equipos. Un trabajo que se realiza a la sombra pero que todos los que llevan el sello de Monlau Repsol ejecutan con auténtica pasión y máxima profesionalidad, conscientes de lo trascendental que puede resultar el más mínimo error en boxes.

 

Las funciones que los ex alumnos del centro español ejercen en numerosas escuadras mundialistas son muy variadas. Engloban desde Data Recorder a mecánico, pasando por encargado de ruedas, recambios y gasolina, técnico de suspensiones, Crew Chief, coordinador logístico y responsable de cámaras on board y un largo etcétera.

 

“Las salidas son muy diversas, porque en Monlau Repsol los estudiantes obtienen unos conocimientos muy completos y acordes a las necesidades reales de los equipos. Nuestro claustro de profesores está en contacto permanente con la competición y ello nos permite actualizar constantemente los temarios, reaccionando rápidamente a los cambios de reglamentación y a las evoluciones tecnológicas”, explica Jaime Serrano.

 

Claros casos de éxito personalizados como Carlos Liñán, Crew Chief de Marc Márquez en el Repsol Honda Team; Jacques Roca, Crew Chief del campeón 2020 Joan Mir en Suzuki; Patricia Pacheco, Data Recorder en el SIC58, Guillem Carrillo, mecánico del Team EG00 Marc VDS Moto2 o Sergi Sangrà, Técnico de neumáticos de Carl Crutchlow en el LCR Honda entre muchos otros.  

 

 

Carlos Liñán, miembro de la primera promoción de Mecánica de Competición de Motociclismo de 1998, reconoce que “en Monlau Repsol adquirí todos los conocimientos teóricos y prácticos que me iniciaron en el mundo de la competición. Sin duda, recibí una formación de gran calidad que me ayudó a alcanzar el éxito actual”.

 

Sergi Sangrà, que formó parte de la promoción de alumnos de mecánica de motociclismo que se graduó en 2015, asegura que “Monlau Repsol para mí fue una vía directa de acceso al mundo de la competición, y pasito a pasito he llegado a cumplir mi sueño de estar trabajando en MotoGP. En la escuela se adquieren muchos conocimientos de mecánica de competición, pero lo más importante es que aprendes a trabajar de manera pulcra, organizada y eficaz, y eso es esencial en el mundo de la competición”.

 

La ex alumna del Máster en Ingeniería de Competición 2015, Patricia Pacheco, reconoce que “Monlau Repsol me ha ayudado a entrar en el mundo de la competición y a darme los conocimientos y la experiencia básica para poder crecer profesionalmente y llegar al mundial de Moto3”.

 

 

La escuela de referencia reúne este curso 2020/21 cerca de 300 matriculados entre Iniciación, Primero y Segundo de Mecánica de Competición, en las especialidades de automovilismo y motociclismo. Además, Monlau Repsol Technical School cuenta con 35 alumnos del Máster en Ingeniería de Motorsport, un curso de postgrado destinado a formar a ingenieros para la élite del deporte del motor, pionero en España y de gran prestigio internacional.

 

Por si ello fuera poco, Monlau Repsol también ofrece una completa formación a distancia. Después de crear el primer Máster en Ingeniería de Motorsport online en nuestro país hace justo cuatro años, ahora el prestigioso centro de formación incrementa su oferta virtual a los apasionados del automovilismo y el motociclismo de competición. Su última propuesta son los estudios de Motorsport Engineering MSc Race Cars y Motorsport Engineering MSc Race Motorbikes. Son dos innovadoras opciones de corta duración dirigidas a aquellos aficionados que quieran conocer el mundo del automovilismo y el automovilismo por dentro, que se suman a la amplia opción de aprendizaje por módulos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS