|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un cable frustra la carrera de Villanueva en Soria

19 de Junio de 2012

Un cable frustra la carrera de Villanueva en Soria

No pudo ser. A pesar de haberse hecho con la pole en entrenamientos, un pequeño problema mecánico impidió sumar al piloto grancanario unos importantes puntos en la tercera cita del Campeonato de España MXPromesas que se celebró este pasado fin de semana en San Esteban de Gormaz.

 

Fin de semana frustrante para Mahy Villanueva. El joven piloto isleño no pudo sumar ni un solo punto en la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de MXPromesas que se celebró en el circuito ‘Cabeza Perro’, en San Esteban de Gormaz (Soria). Un trazado totalmente desconocido para él y en el que sin embargo fue capaz de hacerse con la pole position en los entrenamientos cronometrados con una diferencia muy amplia respecto a sus rivales más directos.

 

Tras la vuelta rápida en carrera de Benicarló y los dos podios obtenidos hasta ese momento parecía ser la última barrera antes de una primera victoria en el nacional que llegará más pronto que tarde. Con la moral a tope Mahy fue a ocupar su privilegiada posición en parrilla, pero durante la vuelta de reconocimiento todas sus ilusiones se esfumaron de un plumazo. “El cable del acelerador se soltó del carburador y la moto se paró. Eso mismo nos pasó hace dos años en Castellolí y es imposible solucionarlo en pista. Tuve que irme a boxes y ahí se acabó la primera manga para mí”, relata Villanueva.

 

Sin opciones de poder escalar hasta posiciones importantes el equipo decidió que Mahy reservara fuerzas para la segunda manga. Reparado el problema y revisado una y otra vez, el piloto de KTM volvió a subirse en su moto y sólo unos metros después volvió a ocurrir exactamente lo mismo. “No nos lo podíamos creer. Nuestro mecánico no daba crédito. Es algo que no tiene explicación y ver a Mahy desolado después de haber estado tan fuerte en entrenamientos es muy duro. Lo único positivo que nos llevamos de vuelta a Gran Canaria es que aunque el resultado no lo demuestre, en San Esteban de Gormaz ha dado otro pasito más para formar parte de la elite del Campeonato de España de MXPromesas”, explica Miguel Villanueva, su padre.

 

A pesar del mazazo, el equipo apoyado por Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas, va a trabajar muy duro durante este verano. Aprovechando la larga pausa estival del nacional, Mahy viajará por tercer año consecutivo a Holanda para seguir puliendo su técnica y aunque por edad este año no podrá participar en el Mundial de MX Junior, sí se ha preinscrito para dos pruebas del europeo, las de Inglaterra (19 de agosto) e Italia (9 de septiembre). Antes participará en una nueva cita del provincial de Santa Cruz de Tenerife a finales de este mes de junio y, en julio, en el regional canario. Con tal programa no hay duda de que Villanueva llegará como un toro a la cuarta entrega del nacional de MXPromesas que se llevará a cabo en Murcia el 23 de septiembre.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS