|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un buen casco es la mejor inversión de tu vida motera

27 de Febrero de 2023

Un buen casco es la mejor inversión de tu vida motera

nueva normativa europea de cascos, ECE R 22-06

 

Además de buscar la máxima protección, lucir estilo sobre la moto es algo casi inherente a todos los que disfrutan de las dos ruedas. Pero debemos ser conscientes de que la estética de un casco siempre debe quedar en segundo lugar a la hora de adquirir un nuevo casco. Por este orden, deberíamos decantarnos por una buena protección y comodidad a partes iguales, así como una serie de características que están directamente relacionadas con las anteriores, como puede ser una buena ventilación. La estética debería estar relegada siempre al último lugar.

 

Actualmente en Europa está en vigor la nueva normativa de cascos, ECE R 22-06, la más exigente hasta el momento. Con ella, se han añadido más puntos de impacto, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y el test de impacto oblicuo. Aunque los estándares de seguridad siguen mejorando conforme pasan los años, todos estos estudios se desarrollan en el entorno controlado de un laboratorio.

 

 

Si hablamos de presupuesto... ¡Pon precio a tu cabeza!

 

A la hora de decidirte por una casco, independientemente del precio -no siempre los más caros son los más seguros- y de la marca, busca un modelo que te garantice la máxima protección y el confort necesario para largas rutas de carretera, aunque luego solo lo uses en periodos más cortos. Con ello, además de garantizar su objetivo principal: ofrecer el mayor grado de seguridad posible, te aseguras de que sea un modelo con una obsolescencia demasiado cercana.

 

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los motociclistas en todo el mundo, y uno de los elementos más importantes para proteger a los motociclistas es el casco. Un casco seguro y certificado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de moto.

 

Es importante elegir un casco que sea adecuado para su tamaño y forma de cabeza, y que cumpla con los estándares de seguridad que permitan una mejor movilidad. Por ello, a la hora de elegir tu próximo casco,  debes prestar atención a los estándares de seguridad de su certificación, que se ajuste bien y sea cómodo. Una vez elegido el modelo y la talla, busca el color y la estética que más te guste, pero que nunca sea el factor decisivo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS