|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Un audaz Binder se lleva a la victoria en el Gran Premio “de casa”

15 de Agosto de 2021

Un audaz Binder se lleva a la victoria en el Gran Premio “de casa”

Binder aprovechó la lluvia y ganó con audacia una de las carreras más apasionantes del año

 

Cuando quedaban cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros, el aguacero llegó a Austria. Los líderes pararon a cambiar de moto, pero el sudafricano no. Una jugada que le permitió asechar la punta y abrochar su primera victoria de la temporada.

 

Brad Binder dio con la clave este domingo en Austria. El sudafricano optó por no cambiar de moto cuando la lluvia atacó el Red Bull Ring de Spielberg y el destino le premió su valentía con el primer puesto en una de las carreras más llamativas de la temporada. Quartararo terminó séptimo y Marc Marquez, quien lideró a momentos, en la 15° plaza.

 

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) se arriesgó cuando comenzó a llover al final del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros, aunque no sin un agónico sufrimiento. 

 

Binder optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco "Pecco" Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco. 

 

El primer golpe de efecto en la carrera de MotoGP se produjo con todos los pilotos en su posición en la formación de salida, cuando comenzó a llover sobre la pista austríaca y los nervios se apoderaron de casi todos los equipos, mecánicos, ingenieros y pilotos incluidos, sabedores de que en función de lo acertada de la decisión que adoptasen así sería su rendimiento en las 28 vueltas a las que estaba programada la prueba.

 

A tres vueltas del final el quinteto de cabeza entró en la calle de talleres, salvo Binder, que optó por no cambiar de moto y se situó líder por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con Márquez regresando a la carrera décimo en cabeza de ese grupo que había sido líder. 

 

A dos vueltas del final el piloto de Repsol Honda se fue al suelo en la curva uno y todo su esfuerzo fue en vano, aunque regresó para acabar decimoquinto, mientras que Brad Binder seguía líder, seguido a nueve segundos por Aleix Espargaró, e Iker Lecuona (KTM RC 16), que superó a Valentino Rossi. 

 

La lluvia jugó una baza determinante y Brad Binder la supo aprovechar para ganar, mientras por detrás, con neumáticos de agua Bagnaia y Martín recuperaron mucho terreno en la vuelta final para acabar sobre el podio austríaco, con Joan Mir en cuarta posición, Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) quinto, delante de Iker Lecuona, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró.

 

 

En Moto2, Raúl Fernández se alza con la cuarta victoria del año

 

Cuarta victoria y séptimo podio para uno de los rookies más espectaculares que ha tenido Moto2 hasta el momento. Raúl Fernández hizo desaparecer los fantasmas de la semana pasado -fue séptimo- y volvió a demostrar de lo que es capaz con una carrera perfecta en la que tiró de principio a fin. El madrileño soló se vio perseguido por Ai Ogura, que estuvo muy cerca en algunos puntos de la carrera pero sin opciones reales de luchar. Augusto Fernández, tras adelantar a Lowes, fue haciendo camino para volver a sumar otro podio, el tercero consecutivo para el balear.

 

Inicio accidentado en la primera curva: Navarro y Manzi al suelo y múltiples toques entre Roberts, Arenas, Vierge y Beaubier; este último identificado como responsable y castigado con una doble Long Lap. Tampoco salió bien parado Remy Gardner, que se salió para evitar el toque con Aron Canet, bajando hasta la undécima plaza antes del primer paso por meta.

 

Salió fuerte Lowes en cabeza, aunque Raúl Fernández tomó las riendas en el tercer giro. Ogura y Augusto se fueron tras ellos para empezar a separar el grupo. Con el paso de las vueltas Raúl empezó a estirar el Top 4 y se llevó con él al japonés del Honda Team Asia, dejando a las dos Kalex del Marc VDS navegando a remolque. Augusto se colocó tercero para lanzarse a la caza de los líderes mientras el ‘Poleman’ Lowes fue perdiendo comba con la cabeza.

 

Por detrás, Remy fue dando forma a su remontada aunque no fue más allá de la séptima plaza. También Bezzecchi arregló sustancialmente el fin de semana. El italiano partía de la P16 y fue capaz de terminar en posiciones de Top 10. El podio pareció estar bastante definido en las últimas vueltas: Ogura intentó acechar a Raúl, pero el madrileño no se puso nervioso y volvió a apretar las tuercas para acabar dejando al japonés sin opciones de victoria. Augusto, que los observo siempre desde una distancia superior al segundo, no tuvo oponente en la pugna por la P3 y acabó sumando el segundo bronce en apenas siete días.

 

Lowes fue cuarto y Vietti quinto tras un mano a mano muy intenso con Chantra, sexto. Carrera bastante accidentada: a las caídas de la primera vuelta se le añadieron la de Dalla Porta, Schrotter, Baltus, Ramírez y Montella.

 

 

En Moto3, Sergio García Dols se resarce a las primeras de cambio

 

El piloto de GasGas se adjudica el triunfo en el Gran Premio de Austria de Moto3, por delante del turco Denis Öncü (KTM) y del italiano Dennis Foggia (Honda). Acosta sigue firme como líder del Mundial

 

El español Sergio García Dols (Gasgas) se resarció de la mala suerte que tuvo el pasado fin de semana en el circuito de Red Bull al acabar segundo con caída incluida para lograr la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria de Moto3.

 

García Dols, que ya había ganado en Francia y Cataluña, se cayó la semana pasada en su lucha por la victoria con Pedro Acosta en el Red Bull de Spielberg, pero pudo entrar en meta segundo y esa "derrota" supuso una espina para el piloto de Burriana (Castellón), que ahora se ha sacado con una merecida victoria que supo luchar en la última vuelta.

 

Pedro Acosta, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza al verse superado por 48 milésimas de segundo por el italiano Dennis Foggia, continúa líder del mundial con 196 puntos, 41 más que Sergio García Dols (155).

 

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), que había salido desde la séptima posición, se puso líder de la carrera en la segunda vuelta, aunque con un primer grupo muy agrupado y en el que los cambios se convirtieron en una constante, en particular entre Fenati, Acosta y Öncü, pero también con los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Tatsuki Suzuki, los españoles Sergio García Dols (Gasgas) o Jaume Masiá (KTM), que en el quinto giro hizo vuelta rápida de carrera, y el italiano Dennis Foggia (Honda), tras ellos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS