|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Trujillo (Motos) y Peñate (Quad) vencen en Pozo Izquierdo

04 de Julio de 2021

Trujillo (Motos) y Peñate (Quad) vencen en Pozo Izquierdo

JONATHAN PEÑATE, EN QUADS, Y CARLOS TRUJILLO, EN MOTOS, VENCEDORES EN EL II SLALOM DE POZO IZQUIERDO

 

Completada la segunda entrega del Campeonato de Motociclismo para sus Quads y Motos, celebrada dentro de la prueba de automovilismo “II Slalom de Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana” en la cual participan como categorías independientes de los volantistas, pero compartiendo mismos tramos de velocidad.

 

Sigue la buena sintonía entre motociclismo y los eventos de automovilismo. A pesar del intenso calor, 8 Quads lograban terminar la competición y los 4 pilotos de motos que tomaron la salida, llegaron a la meta de una emocionante carrera con una pugna constante entre sus participantes y categorías

 

Habían ganas de carreras para los pilotos de motociclismo en sus apartado tanto de Quads como de Motos y quedaron satisfechas con el “II Slalom de Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana”, celebrado este sábado 3 de julio sobre firme de tierra de unos 4,4 kilómetros establecidos entre la zona habilitada junto al puente de la GC-1 y la localidad de Pozo Izquierdo.

 

Al término de las verificaciones, se registraban dos bajas de los once inscritos en el apartado de Quads, con Juan Manuel Benítez Yánez (Honda TRX 450R) y Eduardo Chinesta Herrera (KTM XC), a la vez que el apartado de motos tendría a sus cuatro jinetes en la línea de salida.

 

 

EN LOS QUADS.

 

Apertura de las acciones en el apartado de los cuatro ruedas con el mejor crono a favor de Javier Peña Falcón (Suzuki LTR) y su 4:24,7 aventajando a Jonathan Peñate del Rosario (Suzuki LTR) por 2,6 segundos quién a su vez le ganaba la segunda plaza a Juan Carlos Santana Alonso (Yamaha Raptor 700) por tan solo 2 décimas, a la vez que éste superaba a Vicente Jesús Santiago Vega (Suzuki LTR) por medio segundo; ahí es nada. En los siguientes lugares, mayores diferencias con Marcos José Ponce González (Yamaha YFZ) en la quinta posición a dos segundos cerrados, por delante de (Francisco) Saul Lozano Torres (Suzuki LTR), a otros 3,5. Por su parte Oscar Herrera Quevedo (Suzuki LTZ 400), primero en la categoría 2, era séptimo de la general por dos segundos y medio. Completaron la lista de llegados Rubén Alemán Medina (Yamaha YFZ) y el debutante encuadrado también en la 2, Cristian Collado Trujillo (Suzuki LTZ).

 

Segunda pasada y ahora en sentido contrario, repitiendo Javier y Jonathan en los más alto, mientras tanto Marcos mejoraba hasta el tercer puesto parcial y Saul le ganaba la partida a Oscar por 0,3 siendo esta y la diferencia más corta de la sesión. Juan Carlos cerraba el cupo de márgenes cortos entre pilotos. Por el contrario, y cerrando la tabla, Rubén, Cristian y Vicente eran los más penalizados.

 

Repetición del sentido inicial de la prueba con el tercer tramo y no hay tregua entre Peña, Peñate y Lozano en los principales sitios, comenzando las variaciones con Santana en la cuarta por tan solo 1,3 segundas de desventaja. Ponce y Herrera se diferenciaban entre sí por cortas distancias, cosa que no sucedía entre los finalistas Alemán y Collado.

 

Con todo esto, la emoción no podía estar más apretada ya que en juego estaba el triunfo y solo restaba la última especial del día por un corto margen de 10 segundos entre los dos primeros; y la sorpresa salta con el pinchazo de la rueda delantera derecha de la montura de Javier que le hace marcar el quinto mejor crono y eso se traducía en que la victoria cayera del lado de un Jonathan que viene muy fuerte en su temporada de debut al igual que le sucede a Juan Carlos y quien sería finalmente tercero. Cuarto lugar para Saul que estuvo en espacios de pódium frente a un Oscar que se hacía con la categoría 2. Por su parte Rubén, Marcos y el nobel Cristian cerraban el orden de clasificados. Apartado en el que no estaría Vicente por avería mecánica y solo dos tramos completados en su haber.

 

Clasificación Final. Quads:

1º, Jonathan Peñate del Rosario (Suzuki LTR) con un tiempo total de 17:42.7

2º, Javier Peña Falcón (Suzuki LTR) +6,2 del anterior

3º, Juan Carlos Santana Alonso (Yamaha Raptor 700) +19,5

4º, (Francisco) Saul Lozano Torres (Suzuki LTR) +5,3

5º, Oscar Herrera Quevedo (Suzuki LTZ 400) +15,4

6º, Rubén Alemán Medina (Yamaha YFZ) +51,8

7º, Marcos José Ponce González (Yamaha YFZ) +39,5

8º, Cristian Collado Trujillo (Suzuki LTZ) +1:11,8

Abandono. Vicente Jesús Santiago Vega (Suzuki LTR) +2 tramos

 

 

CON LAS MOTOS.

 

La jornada arrancaba con la victoria parcial de Carlos Trujillo Bosa (Beta RR) por 4,4 segundos sobre Andrés Hormigo Ruiz (KTM 450-EXCY), tercero el jovencísimo Santiago ‘Santi’ Hernández Rivero (KTM SX) a casi siete segundos, completando el cuarteto Francisco Pérez Santana (Beta RR) por 3,2 segundos. Como curiosidad indicar que se calcaban mismas posiciones de salida.

 

En el siguiente tramo, Carlos y Andrés repetían como los más rápidos y un margen mayor entre sí. Tercero era ahora Francisco que superaba a ‘Santi’ por menos de 1 segundo.

 

Con el tercer tramo las posiciones siguen bien definidas y la diferencia entre los dos tenores baja a los tres segundos, siguiendo invariables asimismo los asientos de Santana y Hernández.

 

La cuarta y última continúa la tónica de entrega sin bajar la guardia entre los contendientes, aunque que ello no tuviera traducción en la clasificación.

 

 

Clasificación Final. Motos:

1º, Carlos Trujillo Bosa (Beta RR) 19:7,4

2º, Andrés Hormigo Ruiz (KTM 450-EXCY) +31,1 del anterior

3º, Francisco Pérez Santana (Beta RR) +34,9

4º, Santiago ‘Santi’ Hernández Rivero (KTM SX) +14,4

 

 

Consulta de Resultados AQUÍ

 

¡Saludos y Seguimos!

 

Fotos y colaboración en el texto: https://www.facebook.com/quad.canarias

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Full Equipe - 19990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS