27 de Marzo de 2024
Nueva Trident 660 con la mítica decoración ‘Slippery Sam’
Inspirada en el diseño de la 5 veces ganadora del TT de la Isla de Man, la fábrica de Hinckley pone a la venta, sólo durante este 2024, la Triumph Triple Tribute Special Edition
La primera Triumph Trident definió los nuevos estándares de rendimiento en el mundo de la motocicleta nada más presentarse a finales de los 60. El nombre de aquel modelo original se reincorporó al catálogo de Triumph en 1990 y posteriormente se actualizó para 2021 con la motorización de 660cc. Ahora, Triumph lanza una nueva y sorprendente edición especial de la Trident 660, que rinde homenaje a la célebre trayectoria en competición de los motores tricilíndricos británicos y estará a la venta sólo durante este año. Un modelo cuya carrocería presenta un esquema gráfico dinámico y contemporáneo, en rojo, azul y blanco, y que incluye cúpula y quilla a juego de serie, además de tecnología adicional como el Triumph Shift-Assist.
8.595 €, con 4 años de garantía de fábrica de serie
La naked más popular y accesible de Triumph ahora está disponible con un inconfundible diseño, que presenta una versión actualizada de la icónica decoración de carreras de Triumph en blanco, azul y rojo y que también incluye el legendario dorsal 67 que lucía la Trident más famosa de la historia, la ‘Slippery Sam’. Una moto icónica que es la única que ha ganado cinco veces consecutivas el TT de la Isla de Man en la categoría de motos de serie entre 1971 y 1975.
Este exclusivo esquema gráfico con la cúpula y la quilla a juego destaca, con sus líneas limpias y minimalistas, la hermosa silueta de la Trident. Detalles distintivos, como el diseño del depósito con el número 67, los emblemas de Triumph de alta calidad en los faros delantero y trasero, el logotipo grabado en el tapón de llenado, la abrazadera del manillar y el cuadro de instrumentos muestran la impecable atención a los detalles propia de Triumph. Todo ello se complementa a la perfección con las cubiertas del radiador a juego con la carrocería, las taloneras de aluminio y las ligeras llantas negras de aluminio fundido con diseño de cinco radios.
intervalos de mantenimiento cada 16.000 Km o 12 meses
Su exclusivo diseño se suma al característico rendimiento del motor tricilíndrico de 81 CV y 64 Nm de par (limitable para el A2), y a la célebre manejabilidad y sensaciones deportivas que inspiran un alto nivel de confianza en la carretera, haciendo de esta moto una aliada perfecta para la diversión en el día a día. La suave caja de cambios de seis velocidades de la Trident, con la relación de marchas y la transmisión final optimizadas para hacer que la experiencia de conducción sea fácil y divertida, mejora aún más con la incorporación del Triumph Shift-Assist incluido de serie en esta edición especial.
En el apartado tecnológico, esta roadster cuenta con una impresionante lista de especificaciones y equipamiento líder en su segmento: iluminación full-LED, acelerador electrónico para una respuesta inmediata y precisa, modos de conducción Road y Rain, ABS, control de tracción desconectable y una práctica pantalla multifuncional TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro.
estilo icónico, rendimiento y dinamismo
Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, resume: “La suma de su motor tricilíndrico y sus detalles premium a un excelente precio ha logrado atraer a Triumph a muchos motoristas nuevos y más jóvenes, y tal y como la ‘Slippery Sam’ inspiró en su momento a toda una generación, creemos que esta edición especial combina el estilo icónico, la tecnología adicional, el rendimiento y el dinamismo necesarios para atraer a los fans de Triumph de hoy en día”.
Por si fuera poco, aquellos que quieran personalizar la Trident 660 Triple Tribute contarán con una gama de 32 accesorios específicos, que incluye opciones de protección y cuidado, tecnología, estilo y detalles, practicidad y seguridad.
Y lo mejor de todo es que la nueva Trident 660 Triple Tribute estará disponible este mismo mes de abril por 8.595 €, con 4 años de garantía de fábrica de serie y unos intervalos de mantenimiento líderes en su categoría: cada 16.000 Km o 12 meses (lo que ocurra primero), un detalle que contribuye a mantener un coste de propiedad increíblemente bajo.