|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph SOS: Unos segundos pueden ser cruciales para salvar la vida

17 de Abril de 2021

Triumph SOS: Unos segundos pueden ser cruciales para salvar la vida

La firma británica lanza una App que detecta accidentes y conecta con los servicios de emergencias más cercanos en cuestión de segundos por menos de 5 euros al mes

 

La tecnología orientada a la seguridad del motorista es uno de los puntos clave por los que Triumph decidió apostar hace años. Es habitual ver como todos los modelos de la fábrica de Hinckley integran diversos desarrollos tecnológicos que velan por salvaguardar la integridad de los usuarios de sus motocicletas. Ahora, la mítica marca británica sorprende con la App ‘Triumph SOS’, un nuevo sistema avanzado de detección de accidentes en moto y llamada de emergencia disponible desde hoy para Android e iOS.

 

Hay circunstancias en las que apenas unos segundos pueden salvar vidas. Es por ello que Triumph, de la mano de Realsafe Technologies, ha decidido lanzar una avanzada App que detecta y avisa a los servicios de emergencias más cercanos ante un accidente. La aplicación `Triumph SOS` está específicamente diseñada para los usuarios de vehículos de dos ruedas y dirigida a todos los motoristas, independientemente de la marca y modelo de moto que posean.

 

Este elemento esencial del equipamiento de seguridad sobre dos ruedas monitoriza la actividad de los sensores clave del smartphone del usuario (no registra ni envía datos telemáticos o de velocidad a los servicios de emergencia) para detectar y validar un accidente. Desde hoy mismo funciona en Europa, Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda; y ya se puede descargar para iOS y Android desde AppStore y PlayStore. La app, de la que también puedes conocer los detalles en la web de Triumph, se puede utilizar en 6 idiomas (entre ellos, en español).

 

 

Gracias a que esta plataforma de llamada de emergencia aloja los datos en GoogleCloud es posible ofrecer de manera directa y automática los detalles clave de manera casi instantánea. La posición precisa obtenida mediante GPS, el rumbo del viaje, la información médica y de la motocicleta permiten a los servicios de emergencia comunicarse rápidamente con el motorista para brindarle la asistencia que requiera. Un funcionamiento excepcional que puede salvar la vida del motorista inmediatamente después de que se detecte el accidente y se proceda al proceso de validación único.

 

Además, las avanzadas características técnicas del sistema incluyen una sofisticada tecnología de ‘Auto-Pause’ que evita una posible activación accidental, de modo que el motorista pueda concentrarse por completo en la conducción.

 

Triumph SOS se comercializa mediante un sistema de suscripción mensual de 4,99 € al mes, sin costes de cancelación ni compromiso de permanencia por lo que se puede utilizar solo cuando la necesites. Por su parte, todos los propietarios de Triumph se beneficiarán de los primeros 3 meses prueba de forma gratuita.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder C 800 C - 5490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS