|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph presenta su programa deportivo para la temporada 2023

13 de Diciembre de 2022

Triumph presenta su programa deportivo para la temporada 2023

Últimas noticias en el programa de competición de Triumph

 

La fábrica de Hinckley anuncia su presencia en el Mundial Monster Energy AMA de SuperMotocross y confirma sus pilotos para el Mundial de Supersport en 2023

 

En línea con el desarrollo de su programa de competición, Triumph acaba de desvelar las últimas novedades de su departamento Triumph Racing, que engloba todas las actividades de la marca relacionadas con la competición tanto en el mundo de la velocidad, como en el mundo del off-road. Y es que la marca de Hinckley acaba de anunciar que participará en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross desde el comienzo de la temporada 2024 con un equipo totalmente respaldado por la fábrica y asentado en los Estados Unidos como base de operaciones de motocross. Del mismo modo, ha confirmado que los integrantes del equipo Dynavolt Triumph en el Campeonato del Mundo FIM Supersport para la próxima temporada serán Harry Truelove y Niki Tuuli.

 

La noticia más reciente y esperada acerca del programa de competición a nivel mundial de Triumph Racing es la confirmación por parte de la firma británica de su futura incursión en el Campeonato del Mundo de SMX que se suma a su ya confirmada presencia en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM. Este ambicioso proyecto de índole mundial conocido como Triumph Racing engloba todas las actividades de Triumph relacionadas con la competición, incluidos también el Campeonato del Mundo de Moto2TM y el Mundial de Supersport, en el que la fábrica de Hinckley estará de nuevo presente en 2023 respaldando al equipo Dynavolt Triumph.

 

 

El nuevo equipo de SMX de Triumph Racing, establecido y operado en asociación con Bobby Hewitt, contará con dos unidades del nuevo modelo de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en las series de las costas Este y Oeste del Mundial de SuperMotocross de 2024 antes de dar el salto a la categoría reina de 450cc en 2025. Por su parte, Stephen `Scuba` Westfall, será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de Triumph Racing en Estados Unidos. Bobby y Scuba forman una asociación que combina el pedigrí ganador en Supercross y un envidiable historial de éxitos a nivel amateur y profesional, con una experiencia en competición que habla por sí sola.

 

Este equipo se centrará en el Campeonato del Mundo de SuperMotocross con el objetivo de desarrollar el rendimiento y el talento sobre los que se asentará el potencial en competición de Triumph en el ámbito del motocross en los Estados Unidos. Por este motivo cuenta con el respaldo directo del departamento interno de ingeniería y diseño de off-road de Triumph que, desde su sede en Hinckley, es el responsable del concepto y el desarrollo de los motores y chasis de la nueva gama de motocicletas de MX y Enduro. Según Jeremy Appleton, Global Racing Manager de Triumph: “Esta nueva asociación con Bobby, Scuba y su experimentado equipo nos permitirá combinar todo su conocimiento y experiencia con nuestras nuevas motos de motocross para alcanzar esa ambición compartida de escribir un nuevo capítulo en la historia del Supercross y el Motocross”.

 

 

Esto supone que el equipo americano, así como el equipo recientemente confirmado para el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM creado en asociación con Thierry Chizat-Suzzoni, se beneficiarán de unos recursos compartidos, de un alto rendimiento y una experiencia reconocidos a nivel mundial. No en vano, los profesionales de ingeniería de la fábrica de Triumph y estas dos nuevas estructuras de competición se encuentran trabajando en estrecha colaboración para mejorar el rendimiento del motor y el chasis a través de un programa intensivo de pruebas que ya está teniendo lugar en EE.UU., el Reino Unido y Europa continental.

 

 

Ambos equipos también han colaborado en las pruebas conjuntas de los nuevos modelos de motocross de Triumph, compartiendo datos y feedback de los pilotos acerca de las especificaciones, características, rendimiento y componentes con el equipo de ingeniería de la fábrica. La ventaja directa de este flujo de información procedente de la competición es que las conclusiones se incorporan directamente al desarrollo de los nuevos modelos off-road de Triumph, cuyo lanzamiento y especificaciones completas se harán públicos en un futuro próximo.

 

Con estas noticias, Triumph da un nuevo paso en su firme apuesta por ofrecer a los apasionados del off-road una atractiva opción en el segmento de MX y Enduro. Tal y como afirma Nick Bloor, CEO de Triumph: “Ésta es una pieza más de nuestro camino hacia el más alto nivel de competición en off-road”. Sin embargo, el entusiasmo por la participación de la marca británica en este campeonato también se extiende a los organizadores del mismo, a los equipos y a la afición, que esperan con ganas el regreso de Triumph al mundo de las carreras de motocross en Estados Unidos. De hecho, se han generado elevadas expectativas acerca del momento en el que un fabricante tan importante y con una historia tan rica en competición como es Triumph se enfrente a los mejores pilotos y equipos del mundo en las mejores pistas. Esta apuesta de Triumph dará lugar a una competición entre la mejor y mayor variedad de marcas de motocicletas jamás reunidas en la historia del SMX.

 

 

Nuevos pilotos Triumph para su estructura oficial en WSSP    

 

El equipo Dynavolt Triumph ha confirmado recientemente que Harry Truelove y Niki Tuuli se unirán a la estructura de cara al Campeonato del Mundo FIM de Supersport en 2023. Con estas incorporaciones, el equipo respaldado por la fábrica de Triumph, combina a la perfección el conocimiento y experiencia en la más alta competición con un potencial de crecimiento enorme.

 

Por su parte, Truelove llega al Dynavolt con una prometedora trayectoria en el Campeonato Británico de Supersport (BSS), donde ha terminado la temporada 2022 en tercera posición de la general y ha logrado diez podios y una victoria con el equipo Appleyard Macadam Racing. Además, el piloto afincado en Lincolnshire, hizo su debut en el Mundial de Supersport (WSS) este mismo año como wild-card en Donington Park y ahora se une a tiempo completo a la experimentada estructura del Dynavolt Triumph para afrontar el reto del mundial. El propio piloto británico ha declarado: “Competir en el Campeonato del Mundo de Supersport siempre ha sido mi sueño y estoy emocionado de hacerlo de la mano de Triumph”.

 

Tuuli por su lado, goza de una amplia experiencia en competición, ya que irrumpió en la escena del Mundial de Supersport en 2016. 2017 fue su primera temporada completa en WSSP de la mano del Kallio Racing Team. En 2018 saltó a mitad de temporada del PTR Racing en el Mundial de Supersport al Mundial a Moto2™, donde se anotó su primer punto mundialista antes de finalizar la temporada. Tras dos temporadas en MotoE™, donde terminó 6º del campeonato en 2020; regresó al Mundial de Supersport en 2021 y 2022 con MV Agusta, logrando el mes pasado en Indonesia la primera victoria para la marca italiana desde 2017.

 

 

El piloto finlandés afirma que a pesar de su dilatada carrera como piloto aún puede dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. En sus propias palabras: “Estoy deseando comenzar el año a los mandos de la nueva moto. Me siento muy bien y muy relajado cuando pienso en la próxima temporada y estoy feliz por seguir con una tricilíndrica porque creo que encaja muy bien con mi estilo de conducción, así que creo que podré hacer un muy buen trabajo”.

 

Simon Buckmaster, Team Manager del equipo Dynavolt Triumph, afirma que está seguro de que ambos pilotos trabajarán bien conjuntamente y formarán un buen equipo en busca del título del Mundial de Supersport y concluye “Estamos deseando que comiencen los test y que podamos ver qué somos capaces de hacer”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Akrapovic - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS