|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph presenta su nueva Tiger 1200 con lo mejor de dos mundos

08 de Diciembre de 2021

Triumph presenta su nueva Tiger 1200 con lo mejor de dos mundos

Las nuevas Adventure de gran cilindrada de la firma británica llegan dispuestas a superar todas las expectativas dentro y fuera de la carretera

 

Triumph acaba de presentar la nueva familia Tiger 1200 en directo a través de su canal de You Tube como uno de los proyectos más ambiciosos en su historia y ha confirmado a todos los espectadores que la nueva generación representa una transformación total en peso, rendimiento y capacidades respecto a sus antecesoras y también respecto a sus rivales más directas. Para su desarrollo han sido esenciales los exhaustivos estudios de mercado realizados con propietarios y usuarios del segmento para dar respuesta a sus necesidades y brindarles todo lo que buscan en una Adventure de gran cilindrada al más alto nivel. Tomando como punto de partida las fortalezas de su antecesora, la nueva generación de Tiger da un increíble salto cualitativo con su nuevo concepto de motor tricilíndrico T-plane, su ligero chasis y su avanzada tecnología para dar lugar a las maxi-trail más ágiles y manejables del mercado.

 

 

La familia Tiger 1200 ofrece lo mejor de dos mundos adaptándose al tipo de aventura que busca cada motorista y por eso estrena nuevas denominaciones que reflejan sus nuevas capacidades. 5 modelos que representan una absoluta transformación en rendimiento y prestaciones en la carretera, así como una experiencia más dinámica y emocionante al abandonar el asfalto. Además, la gama incluye por primera vez dos nuevos modelos Explorer con depósito de combustible de 30 litros.

  • La nueva GT y la GT Pro, de especificaciones superiores, incorporan llantas de aluminio fundido de 19" en el tren delantero y 18" en el tren trasero, además de las nuevas suspensiones semi-activas Showa especialmente configuradas para ofrecer la experiencia Adventure definitiva en carretera.
  • La nueva Rally Pro cuenta por primera vez una configuración específica con llantas de radios tubeless de 21” delante y 18” detrás que, junto con las nuevas suspensiones semi-activas Showa con un mayor recorrido, marcan una verdadera diferencia respecto a sus rivales en off-road, además de seguir siendo una moto excelente al regresar a la carretera.
  • Para completar la nueva gama de 5 modelos, Triumph lanza por primera vez dos nuevas Tiger con depósito de 30 litros: la Rally Explorer y la GT Explorer, ésta última es la única maxi-trail con llantas de aluminio fundido y depósito de gasolina de 30 litros para alcanzar una autonomía de hasta 600 Km. Ambas incorporan además el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph y en conjunto están diseñadas para viajar por todo el mundo con total comodidad y estilo, además del más alto nivel de especificaciones y capacidades.

 

Ricky Carmichael, junto con otros grandes viajeros y aventureros como “ADV Travel Bug” y “Billy Bike Truck” han participado en esta presentación oficial en directo para dejar sus primeras impresiones sobre el mundo de la aventura y el off-road así como sus conclusiones tras probar el prototipo de la nueva maxi-trail de la firma británica.

 

El ex piloto norteamericano y nuevo embajador de Triumph, que ya ha tenido ocasión de ponerse a los mandos de la nueva Tiger 1200, ha declarado que de no ser por la potencia del motor 1200 estaría convencido de estar pilotando una 900: “La he notado muy ágil, por ejemplo, para pararme y dar la vuelta en una pista de grava. Pude derrapar y girar dando gas. Además, han hecho un magnífico trabajo con el peso, el equilibrio y la posición y ahora puedes mantener mucho más fácilmente una trayectoria más cerrada con la nueva 1200 que con el modelo anterior, precisamente por la reducción de peso y el buen comportamiento de la suspensión”. En lo referente al apartado motor Carmichael afirma que “si la comparas con una bicilíndrica, esta moto juega en otra liga”.

 

 

El prodigioso tricilíndrico T-Plane de Triumph    

 

Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor de 1.160cc absolutamente nuevo respecto a la generación anterior, para ofrecer todas las ventajas que convirtieron a la Triumph Tiger 900 en todo un éxito en el segmento trail de media cilindrada. Este motor tricilíndrico con el calado del cigüeñal T-plane, a 180, 270 y 270 grados, brinda al motorista lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas del tricilíndrico a medida que subes de revoluciones. Su singular orden de encendido (1-3-2) con un espacio corto y dos espacios largos entre los momentos de encendido de cada cilindro, ofrece un carácter mejorado así como una sorprendente manejabilidad a bajas revoluciones y una emocionante respuesta, aceleración y sensaciones desde el medio hasta el alto régimen.

 

Con una potencia máxima de 150 CV a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, se convierte en la motocicleta con transmisión por cardán más potente de su categoría (con 14 CV más que su competidora más directa). El par motor también es significativamente más alto que en sus antecesoras, con 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor de la generación anterior.

 

Para completar la transformación, la nueva generación de Tiger 1200 incorpora un esbelto silenciador con una banda sonora tricilíndrica significativamente mejorada así como un nuevo y ligero sistema de transmisión por cardán que requiere un bajo mantenimiento, lo cual es una ventaja práctica clave especialmente valorada por los motoristas más viajeros. Pero no solo el cardán es más ligero sino que cada componente ha sido diseñado para ser significativamente menos pesado y más compacto, permitiendo que el nuevo motor sea más estrecho y transforme la dinámica de conducción.

 

 

Total transformación en peso, capacidades y especificaciones

 

La Tiger 1200 ha sido diseñada desde cero para convertirse en el nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad en el segmento trail, tanto dentro como fuera de la carretera, gracias, entre otras cosas, a un extenso programa de reducción de peso en toda la motocicleta y en todos sus componentes que resulta en 25 kg menos que la generación anterior y 17 kg más ligera que su competidora más directa con transmisión por cardán. Su nuevo y liviano chasis, su centro de gravedad más bajo, el alto nivel de especificaciones de su equipamiento de serie y una ergonomía del conductor absolutamente revisada completan las mejoras del conjunto.

 

El nuevo chasis de la Tiger, es 5,4 kg más ligero que el anterior y tiene el subchasis de aluminio atornillado, al igual que las estriberas del pasajero, que también van atornilladas, tal y como sugerían los estudios de mercado realizados con propietarios y usuarios del segmento. Al ahorro de peso también contribuyen el depósito de combustible de aluminio y el nuevo basculante ‘Tri-Link’, con un diseño de tres brazos que resulta más robusto y 1,5 kg más ligero que el anterior de configuración monobrazo y que además, incorpora un eje de transmisión y un conjunto de transmisión final cónica más compactos.

 

Cada modelo de esta nueva generación de Tiger 1200 viene equipado con ruedas de dimensiones específicas y está cuidadosamente diseñado para adaptarse al tipo de aventuras que busque cada motorista. En la Rally Pro y la Rally Explorer, las llantas son de radios y ‘tubeless’, con un diámetro de 21" y 18" para lograr unas increíbles capacidades sobre cualquier terreno; mientras que la GT, la GT Pro y la GT Explorer cuentan con llantas de aluminio fundido de 19" y 18" para ofrecer una conducción más dinámica en la carretera.

 

Las altas especificaciones que acompañan a la nueva generación de Tiger 1200 contribuyen a situarla como un nuevo referente. Todos los modelos incorporan de serie las pinzas de freno Brembo Stylema® para satisfacer las demandas más exigentes de la conducción por carretera durante largas distancias y ofrecer una avanzada capacidad off-road también en los modelos Rally. Además, la increíble potencia de frenada se gestiona a través del avanzado sistema de ABS optimizado para curvas e integrado de serie en todos los modelos, que se complementa con una sofisticada IMU (unidad de medición inercial). Y para garantizar un agarre y estabilidad excepcionales, los modelos GT equipan neumáticos Metzeler Tourance™, mientras que los modelos Rally cuentan con los Metzeler Karoo Street™, idóneos para una verdadera conducción todoterreno. Para una experiencia off-road más avanzada, los Michelin Anakee Wild son la opción recomendada en el manual del propietario.

 

 

La maxi-trail que querrás pilotar por su nueva ergonomía y detalles de alto nivel   

 

Como clave de su excelente manejabilidad, agilidad de la motocicleta y elevada comodidad para el motorista según el estilo de aventuras que desee vivir, cabe destacar:

 

El asiento más estrecho en la zona delantera en la que se une con el depósito ofrece la máxima comodidad y confianza al maniobrar a los motoristas de distintas estaturas, además de incorporar un sencillo mecanismo de regulación de la altura del asiento a dos posiciones que ofrece un rango de ajuste de 20 mm (en los modelos GT, GT Pro y GT Explorer entre 850 mm y 870 mm; en la Rally Pro y Rally Explorer entre 875 mm y 895 mm). Los motoristas que lo deseen también pueden bajar la posición del asiento 20 mm más gracias al asiento bajo disponible en el catálogo de accesorios.

 

La posición del manillar también está optimizada en cada modelo de la gama Tiger 1200 y es 20 mm más ancho que en la generación anterior para mejorar el control todoterreno. Además, en la GT Explorer y la Rally Explorer, el manillar está 16 mm más alto que en el resto de modelos para ofrecer una posición aún más dominante. La posición de las estriberas también se ha perfeccionado para ofrecer la comodidad y el control óptimos para el perfil de motorista de cada modelo.

 

Todos los modelos de la familia Tiger 1200 ofrecen un altísimo nivel de protección para hacer la conducción más segura y cómoda: los cubre-manos se incluyen de serie en todos los modelos, el protector de cárter de aluminio se incluye de serie en la GT Pro y la GT Explorer, mientras que el más robusto cubre-cárter de aluminio va de serie en la Rally Pro y la Rally Explorer. Las defensas para el motor proporcionan una protección adicional de serie en la GT Explorer y en los dos modelos Rally; mientras que la Rally Explorer también incluye de serie las defensas para el depósito de combustible. Todos estos elementos están disponibles como accesorios para los modelos en los que no van de serie.

 

 

Tecnología al poder para las aventuras más seguras

 

La nueva generación de Tiger 1200 también crea un nuevo punto de referencia en cuanto a tecnología, gracias a la introducción de una serie de funcionalidades avanzadas especialmente diseñadas para mejorar la conducción y elevar el nivel de seguridad, comodidad y control. Uno de sus mayores exponentes es el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph, desarrollado en colaboración con Continental (solo en los modelos GT Explorer y Rally Explorer) que avisa al motorista cuando hay otro vehículo en su ángulo muerto, mientras que el asistente de cambio de carril emite un aviso más notorio si el motorista va a cambiar de carril y hay otro vehículo aproximándose por detrás.

 

El control de tracción optimizado para curvas también es un elemento de seguridad incluido de serie en todos los modelos Tiger 1200 y funciona a través de la avanzada IMU para ofrecer el ajuste del control de tracción óptimo según las condiciones de conducción.

 

El panel de instrumentos con pantalla TFT de 7” ofrece toda la información que el motorista necesita durante la marcha, como las notificaciones del sistema de conectividad ‘My Triumph’ incluido de serie y, cómo no, los distintos modos de conducción en cada caso:

  • Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer: 6 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Sport’, ‘Rider (configurable)’, ‘Off-Road’ y ‘Off-Road Pro’
  • Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer: 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Sport’, ‘Rider (configurable)’ y ‘Off-Road’
  • Tiger 1200 GT: 3 modos de conducción: ‘Rain’, ‘Road’ y ‘Sport’

 

Hay otros componentes y funcionalidades que podemos encontrar de serie en el paquete tecnológico de alto nivel de las Tiger 1200 como: los intuitivos controles retroiluminados de tipo joystick, el espacio de almacenamiento bajo el asiento con toma de corriente USB, la nueva iluminación full-LED, con unas nuevas y distintivas luces de conducción diurna (DRL) y los nuevos faros adaptativos para curvas, sensibles a la inclinación. El control de velocidad, el caballete central, el asistente de arranque en pendiente, el Triumph Shift Assist y los puños calefactables también se incluyen de serie en todos los modelos excepto en la Tiger 1200 GT.

 

La GT Explorer y la Rally Explorer también incluyen de serie los asientos calefactables para el piloto y el acompañante, así como el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para garantizar el más alto nivel de seguridad. En el resto de modelos es posible añadir los asientos calefactables y el TPMS como accesorios.

 

 

Un nuevo e inconfundible estilo Tiger para personalizar tu aventura     

 

La nueva familia Tiger 1200 luce un estilo inconfundible a la altura de su manejo y rendimiento que destaca por su postura más erguida y dominante, así como por su nueva carrocería totalmente rediseñada, más minimalista, de líneas limpias y contemporáneas, y con un aspecto visual del frontal mucho más ligero.

 

El aspecto de cada gama de modelos está enfocado a su uso, de modo que las Tiger GT lucen un estilo más asfáltico y los modelos Rally destacan por una mayor actitud y postura off-road. Además, la nueva generación de Tiger 1200 también presenta una cintura mucho más esbelta y un diseño más compacto, especialmente en la zona central, de modo que no solo es mucho más fácil poner los pies en el suelo, sino también moverse sobre el asiento durante la conducción. Cada gama se presenta en los siguientes esquemas de color y gráficos:

  • Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer - Snowdonia White, Sapphire Black y Matt Khaki
  • Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer - Snowdonia White, Sapphire Black y Lucerne Blue
  • Tiger 1200 GT - Snowdonia White

 

 

Y como no podía ser de otro modo, Triumph ha puesto a disposición de los propietarios de las nuevas Tiger 1200 una colección específica de más de 50 accesorios originales Triumph para modificar la capacidad de carga, la comodidad, el estilo y la protección de la moto adaptando estas Triumph a las necesidades de aventura de cada motorista.

 

La nueva maxi-trail de Triumph estará disponible en los concesionarios oficiales de España a partir de la primavera de 2022 desde los 19.650€ (PVPR, IVA incluido) del modelo Tiger 1200 GT. Cuenta además con amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 km o 12 meses (lo que ocurra antes). Y por si fuera poco, Triumph Motorcycles confía tanto en la fiabilidad de la Tiger 1200 que la va a comercializar en todo el mundo con 3 años de garantía, y en nuestro país, Triumph España amplía la garantíaa 4 años sin límite de kilometraje. Se trata deuna garantía directa de la fábrica, sin extensiones ni otro intermediarios.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos44 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 15890 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS