|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph Canarias presentó la Speed Twin, acompañada de su predecesora

22 de Febrero de 2019

Triumph Canarias presentó la Speed Twin, acompañada de su predecesora

El concesionario oficial de la firma de Hinckley en Gran Canaria presentó anoche en El Sebadal el nuevo modelo de su gama Modern Classic que rompe con todo lo establecido, la nueva Speed Twin 1200 que estuvo acompañada de su predecesora del año 1962, de la que toma el icónico nombre este nuevo modelo.

 

Triumph Canarias se vistió de gala para presentar por todo lo alto su esperada Speed Twin bajo la expectante mirada de varias decenas de invitados que acudieron en la noche de ayer a la Speed of Light` que la firma organizó simultáneamente el los concesionarios oficiales de toda España.

 

La Triumph Speed Twin 2019 lo tiene todo, un motor con más chicha que el de la Bonneville T120 y una postura de conducción más cómoda y relajada que la de la exigente Thruxton, de la que toma su poderoso motor de 97 CV. De tamaño, se encuentra a caballo entre la Bonneville T120 y la más pequeña Street Twin. Aun así, pesa 2 kilos menos que esta última, 10 kilos menos que la Thruxton y 28 kilos menos que la Bonneville, lo que da una idea de lo compacta que es.

 

 

Triumph desempolva un modelo legendario. Y es que "Speed Twin" no es una denominación completamente nueva dentro de Triumph. Así se llamaba el modelo diseñado por Edward Turner, el mítico ingeniero británico, en 1938. Aquella moto fue la primera bicilíndrica en paralelo producida en serie por Triumph. Aquel modelo cubicaba 500 cc, la nueva Speed Twin tiene 1.200 cc de cilindrada, y una más que notable potencia de 97 CV que entrega con constancia y determinación.

 

Este nuevo modelo viene a completar la ya de por si amplia gama Modern Classic de Triumph, que dispone ya de quince modelos de lo más variados. La nueva Speed Twin se encuadra en lo que Triumph denomina como “custom roadster”, una “naked”, una deportiva sin carenado, con un estilo clásico, personal e inconfundible que rebosa originalidad y atractivo por igual. Y tecnología, como todas las motos de la gama. Que no engañe su aspecto clásico, porque esta moto no tiene nada que envidiar a una moto de diseño contemporáneo.

 

 

Parte de la base del mismo motor que la Thruxton, la más deportiva de la gama, pero hay dos notables diferencias entre ésta y la Speed Twin: posición de conducción, y peso. En este modelo se ha cuidado la ergonomía evitando que el piloto adopte una postura excesivamente extrema: la posición de las estriberas es 38 mm más adelantada, y 4 mm más baja. Y la reducida altura del asiento (807 mm) permite disfrutar de una posición confortable que ofrece mucha seguridad y confianza una vez en marcha.

 

En cuanto al peso, la Speed Twin pesa 10 kilos menos que la Thruxton, y eso es una rebaja más que significativa teniendo en cuenta que se trata de una moto de 196 kilos en seco. Se ha ahorrado peso en las llantas de aluminio, y se rebajado también en el motor y la batería.

 

El motor tiene una potencia significativa, 97 caballos que empujan con ganas y permiten que la Speed Twin acelere con determinación y se mueva con gran agilidad en las reviradas carreteras de montaña donde tuvimos nuestra primera toma de contacto. Fue una estupenda mañana de invierno, seca y luminosa, que permitió disfrutar a fondo de esta moto que, sin duda, cautivará a cualquiera que tenga el gusto de subirse en ella.

 

 

Es una moto de tacto agradable, desde que arranca. Su sonido, rugiente, te atrapa. No puede ocultar su carácter deportivo a pesar de su aparente sobriedad. El motor dispone de tres modos de conducción (Sport, Road, Rain) en los que siempre ofrece la misma potencia, esos 97 CV tan agradecidos, pero que ve modificada su entrega y el par motor en función del modo elegido.

 

Dispone de control de tracción desconectable,y embrague asistido, que es por cable, con una suavidad y precisión extraordinarias. Y, por supuesto, ABS. En este caso las pinzas son de anclaje axial, con lo que se ofrece una imagen muy fidedigna al estilo clásico, no como sucede con la Thruxton, cuyas pinzas de anclaje radial resultan anacrónicas en este tipo de diseños. En cualquier caso, los frenos de la Speed Twin son más que brillantes, y el ajuste del ABS no es en absoluto intrusivo.

 

La Speed Twin tiene un atractivo al que no puedes resistirte. Su estética es incuestionable. Cualquiera que la mire dirá que es una moto bonita, pero cuando se tiene la oportunidad de rodar con ella, entonces ya se rendirá por completo. Las sensaciones que transmite te permiten pensar en ella como una moto completa, ideal para el día a día, para una escapada por carretera por el simple placer de hacer curvas, solo o acompañado. Como sólo fue una mera presentación no ha habido oportunidad de comprobar su rendimiento en autopista, viajando, donde la ausencia de carenado puede hacer más incómodo su uso, pero su acertada postura de conducción será un punto más a su favor.

 

Tiene un depósito de combustible de 14,5 litros, y Triumph anuncia un consumo de 4,8 litros a los 100 km, lo que le confiere una autonomía teórica de 290 kilómetros. Y en cuanto a sus emisiones, cumple con la normativa Euro 4 y emite 109 g/km, lo que representa un nivel moderado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z H-2 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS