|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triumph actualiza sus Scrambler 1200 XC y XE, conservando el precio

14 de Abril de 2021

Triumph actualiza sus Scrambler 1200 XC y XE, conservando el precio

La referencia del segmento classic off-road se actualiza este 2021

 

Triumph actualiza sus Scrambler 1200 XC y XE a la normativa Euro5 manteniendo toda su potencia, estilo y elevadas especificaciones y sorprende con una exclusiva serie limitada: la Scrambler 1200 McQueen Edition

 

La fábrica de Hinckley ha mejorado uno de los modelos de más altas especificaciones de su gama de motocicletas sin perder ni un ápice del carácter y capacidades que las han situado como punto de referencia del equilibrio entre los conceptos Classic y Adventure, tomando lo mejor de ambos mundos. Las Scrambler 1200 XC y XE 2021 ofrecen menos emisiones, un consumo más eficiente, una mejor distribución del calor y conservan todo el rendimiento, potencia y par que las han hecho mundialmente reconocidas. A ellas se suma una exclusiva edición limitada que rinde homenaje a la estrella de cine, que fue a la vez piloto de carreras y uno de los motoristas más famosos de la historia: la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition.

 

Las Triumph Scrambler 1200 que vieron la luz en 2018 se convirtieron rápidamente en todo un icono de Triumph que definió una nueva categoría de motocicletas al combinar lo mejor de dos mundos: el estilo icónico y el carácter de las Modern Classics de Triumph, con las cualidades y especificaciones de una verdadera Adventure. Sus capacidades dinámicas líderes tanto en la conducción por carretera como fuera de ella, además de su alta tecnología, sus sobresalientes especificaciones técnicas y sus amplias posibilidades de personalización consiguen integrarse a la perfección con la estética incomparable del ADN original de las primeras motos scrambler de Triumph.

 

La última generación de Scrambler 1200 ha demostrado unas capacidades líderes en su categoría al participar en exigentes competiciones de enduro como la Mexican 1000 y la Bassella Race y se han convertido en la compañera perfecta de muchos especialistas de cine. Sin ir más lejos, estas Triumph han sido las elegidas para rodar las escenas de acción de la 25ª entrega de la saga cinematográfica de James Bond, ‘No Time To Die’ y la reedición del famoso salto de la película ‘La gran evasión’ realizado por Guy Martin para su programa en la televisión británica.

 

Los modelos 2021, llegarán a nuestro país a partir del mes de junio manteniendo su precio actual desde 14.900€ para la XC y desde 15.900€ para la XE (PVPR IVA incluido en ambos casos) de modo que los concesionarios oficiales Triumph ya tienen abierto el sistema de reservas para que los más entusiastas no se queden sin la suya.

 

 

Inconfundible sonido y carácter con menos emisiones    

 

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE, que se unen a la renovada gama Bonneville 2021, incorporan la última generación del motor bicilíndrico “High Power” de 1.200 cc. La actualización 2021 de este motor Euro5 consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación.

 

Con un cigüeñal de baja inercia, una culata de alta compresión y una puesta a punto Scrambler específicamente desarrollada para proporcionar el equilibrio perfecto entre potencia y par para carretera y off-road, el resultado es un increíble par motor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones. No en vano los modelos mantienen las cifras tan valoradas por los propietarios con 90 CV a 7.250 rpm y 110Nm a tan solo 4.500 rpm.

 

Además, esta actualización Euro5 también afecta al sistema de escape, que ha sido rediseñado internamente, retrasando la posición del catalizador, para lograr una mejor distribución del calor y aumentar así el confort del piloto.

 

 

Cross-over de estilo clásico con capacidades Adventure    

 

Las nuevas Scrambler 1200 cuentan con un nivel de especificaciones y equipamiento líderes dentro y fuera de la carretera. Es necesario destacar el excelente trabajo en el ámbito de las suspensiones, que cuentan con un recorrido de rueda líder en su categoría (250 mm de recorrido delante y detrás en la XE). Tanto los amortiguadores traseros Öhlins como la horquilla invertida Showa de altas especificaciones son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión ofreciendo una notable distancia libre al suelo y un increíble rendimiento y capacidad para el pilotaje off-road por los terrenos más difíciles, además de ofrecer una experiencia de conducción en carretera sumamente cómoda.

 

Las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables, que son regulables en el modelo XE; y los neumáticos Metzeler Tourance tubeless en las llantas de radios laterales, con la rueda delantera de 21 son otros de sus componentes de altas prestaciones. Además, ambos modelos están homologados para montar neumáticos Pirelli Scorpion Rally y disfrutar al máximo de la experiencia en off-road.

 

 

Integración tecnológica de alto nivel    

 

Equipadas de serie con una alta tecnología al servicio del motorista, las nuevas Scrambler 1200 XC y XE realmente marcan la pauta. De hecho, junto al panel de instrumentos TFT ajustable en inclinación, configurable y multifunción a todo color, 5 modos de conducción (6 en la XE incluyendo el Off-Road Pro), ABS y control de tracción optimizados para curvas (en la XE), iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etc. la Scrambler 1200 incorpora otros avances como la preinstalación de serie para el sistema de conectividad ‘My Triumph’. Este accesorio permite al motorista gestionar las llamadas telefónicas y la música de su smartphone, además de utilizar la navegación por símbolos y manejar una GoPro a través de los controles del manillar y la pantalla TFT.

 

Otras funcionalidades de alta tecnología orientada al motorista e incluidas de serie en todos los modelos Scrambler 1200 de 2021 son el embrague asistido, el control de velocidad, el sistema de arranque sin llave, la toma de corriente USB bajo el asiento y el cableado interno del manillar, listo para conectar los puños calefactables disponibles como accesorio, que ofrecen tres niveles de temperatura que se controlan a través de un botón integrado en el puño izquierdo.

 

 

Estilo Scrambler original a tu gusto    

 

Como no podía ser de otro modo, y siguiendo la línea del resto de modelos de la gama Triumph, la firma británica ha prestado especial atención a la estética original de la moto con un nivel de detalles y acabados de serie absolutamente líder en su categoría. No en vano las nuevas Scrambler 1200 XC y XE de 2021 condensan la esencia scrambler en su silueta icónica e inconfundible con el escape doble en alto, el bloque motor con sus características aletas mecanizadas y las cubiertas en negro.

 

Dos motos que definen el estilo Scrambler del siglo XXI combinando el ADN de la Scrambler original de Triumph con un estilo custom moderno y que se evidencia en multitud de detalles: el depósito de combustible de 16 litros esculpido y rematado con el tapón de aluminio cepillado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado; el cómodo asiento de aspecto personalizado; los minimalistas guardabarros de aluminio; el panel lateral esculpido y rematado con la placa de Scrambler 1200 en aluminio cepillado; el protector de aluminio del escape al estilo de los antiguos porta-dorsales, etc. Además, la Scrambler 1200 XE incorpora también de serie los protectores para las manos, la maneta Brembo MCS, la horquilla dorada y el basculante de aluminio, aún más largo que en la XC, con un atractivo acabado anodizado.

 

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black. Un inconfundible estilo para personalizar a gusto de cada cual gracias los más de 70 accesorios que permiten obtener un look más agresivo y campero, un estilo más personal o una mayor practicidad para el día a día.

 

 

Edición limitada Scrambler 1200 Steve McQueen Edition    

 

Creada para conmemorar el salto en moto más famoso de la historia del cine, esta exquisita edición limitada de la Scrambler 1200 cuenta con las altas especificaciones y el excelente rendimiento de la versión XE, incluidas las actualizaciones 2021 del motor y el sistema de escape, los mismos componentes de primer nivel, las insuperables capacidades Adventure y la  avanzada tecnología, además de lucir un esquema de pintura Steve McQueen único y una amplia lista de detalles y acabados exclusivos. Aquí puedes ver un espectacular vídeo en el que los especialistas de stunt Ernie Vigil y Nick Apex sacan todo el partido de esta nueva Triumph.

 

Inspirada en la Triumph TR6 de competición que se hizo famosa a nivel mundial por su legendario salto en el clásico del cine bélico ambientado en la II Guerra Mundial, ‘La gran evasión’, de 1963, esta edición Steve McQueen, está diseñada en colaboración con la familia McQueen. Es por ello que esta edición limitada presenta un exclusivo esquema de pintura del depósito en color Competition Green con la zona de las rodilleras con un acabado cepillado bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica única en homenaje a Steve McQueen.

 

 

La personalización Steve McQueen Edition también está presente en el guardabarros delantero alto, de serie, y el guardabarros trasero, ambos de aluminio y pintados en color Competition Green, así como en su asiento acanalado de color marrón, con ribetes y el logo de Triumph, que aporta el toque final de elegancia clásica. Del mismo modo, y para imprimir un aspecto aún más off road, la moto está equipada con defensas de motor y protector del radiador cortado a láser y prensado.

 

Solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo de esta exclusiva moto, que estará disponible también a partir del mes de junio en España por 16.900€ (PVPR IVA incluido). Para que los entusiastas más rápidos puedan hacerse con la suya, los concesionarios oficiales Triumph ya tienen abierto el sistema de reservas para este modelo de edición limitada. Cada unidad de la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition irá acompañada de un certificado de autenticidad individual con el número de bastidor de la moto y firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, algo que la hace aún más exclusiva y atractiva para los coleccionistas.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos40 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 6700 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS