|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Triplete de Razgatlioglu y la clasificación se aprieta con Bautista y Rea

17 de Julio de 2022

Triplete de Razgatlioglu y la clasificación se aprieta con Bautista y Rea

Toprak Razgatlioglu sorprende en Donington Park con un triplete.

 

El piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la última carrera de Donington, completando así el triplete de triunfos en la cita británica al liderar de inicio a fin, con el español Álvaro Bautista (Ducati) aprovechando los problemas finales del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) para arrebatarle la segunda posición y aumentar en cinco puntos su liderato.

 

RACE 1.

 

El primer gran error de Álvaro Bautista en WSBK 2022

 

 

El piloto de Yamaha ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras distanciarse de todos sus rivales. Rea ha sido segundo y Bautista ha quedado eliminado al irse al suelo cuando defendía la segunda posición

 

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en la primera carrera del fin de semana del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña. El piloto turco se ha impuesto en Donington Park por un amplio margen de más de 6 segundos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) aprovechando la batalla desatada entre el norirlandés y el líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha terminado con la caída del piloto español.  

 

 

RACE SUPERPOLE.

 

Tras empezar el domingo conquistando su segundo triunfo del fin de semana en la Carrera Superpole, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha encadenado un tercer triunfo en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña al imponerse en la Carrera 2 tras deshacerse de sus dos rivales en la lucha por el título, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha sido segundo y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha completado el podio de Donington Park con su tercera posición. El piloto turco se ha convertido en el tercer piloto que logra firmar un hat-trick en WorldSBK. 

 

 

RACE 2.

 

SALIDA FULGURANTE: Batallas desde la primera curva

 

Por tercera vez en el fin de semana, Razgatlioglu ha llevado la iniciativa tras apagarse los semáforos y ha intentado poner metros de distancia, repitiendo la fructífera estrategia con la que había cimentado sus triunfos en las dos carreras precedentes. Rea ha reaccionado esta vez fulminantemente y se ha pegado a la rueda del turco para intentar superarle ya en el segundo giro. El pulso desatado entre los dos rivales ha beneficiado a Bautista, que ha podido mantenerse detrás sin ceder apenas terreno. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha dado cuenta de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) en los primeros compases de la prueba y se ha asentado en la cuarta posición.

 

 

DUELO CLÁSICO A CUCHILLO: Rea vs Toprak

 

La pelea entre el vigente campeón del mundo y su rival de Kawasaki ha continuado en los siguientes giros, con el #65 presionado en cada viraje y el turco cerrando puertas y cambiando sus trayectorias para mantenerlo detrás. Bautista, que se mantenía a unas décimas del dúo, ha distanciado unos metros a Redding, que mostraba más dificultades para mantener el ritmo del trío cabecero. En el ecuador de la prueba, Rinaldi ha podido superar al británico del BMW Motorrad WorldSBK y se ha situado en cuarta posición.

 

 

IMPARABLE TOPRAK, ambicioso Bautista

 

Encarando el último tercio de la carrera, Ragatlioglu ha conseguido 8 décimas de margen sobre Rea, que ha tenido un serio aviso de los neumáticos Pirelli con una derrapada en la curva 10 que le ha hecho perder algunas décimas. Por su parte, Bautista ha cedido algo de terreno con respecto al séxtuple campeón del mundo, pero lo ha recuperado en la fase decisiva de la prueba. A cinco del final, el talaverano ha enjugado una desventaja de 6 décimas, ha visto su oportunidad de superar a Rea y ha consolidado un ataque en la curva 11 en la vuelta 19 para situarse en segunda posición. No ha habido tiempo para más. Razgatlioglu ha mantenido su ventaja en los últimos kilómetros, ha enfilado la recta de llegada con 1’102s de margen sobre el español para conquistar el primer triplete de su carrera. Tras su ‘cero’ del sábado y el cuarto puesto de la carrera sprint, el español ha podido culminar el quinto Round del año con su primer podio del fin de semana. Rea ha visto la bandera en tercera posición, a1’5s de Bautista.

 

 

Los tres pilotos en la lucha por el título de 2022 han logrado ahora un hat-trick en WorldSBK en su carrera. Razgatlioglu ha sido el último en unirse a este exclusivo club después de sus tres victorias en uno de sus trazados predilectos. La estrella turca ha obtenido hasta ahora 22 victorias en WorldSBK  y 66 podios, mientras que Yamaha suma 99 victorias. El segundo puesto de Bautista ha supuesto su podio número 40 en WorldSBK, mientras que Ducati suma ahora 999 podios en el Campeonato.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS