|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tres sencillos consejos para sobrevivir a la pasión por las 2 ruedas

08 de Noviembre de 2020

Tres sencillos consejos para sobrevivir a la pasión por las 2 ruedas

Las buenas conductas viales y el mantenimiento de la moto son las claves para tu seguridad

 

En caso de accidente el motorista está expuesto a una serie de lesiones que se pueden minimizar o incluso evitar si vas con las medidas de seguridad adecuadas. Si además realizas un chequeo anual a tu moto y pones de tu parte la prudencia necesaria en la conducción, los accidentes serán cada vez menores.

 

En la Guía de Seguridad Vial  de la Dirección General de Tráfico te indican una serie de pautas a seguir relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de la moto.

 

Cómo prevenir los accidentes de moto en la ciudad

 

Importancia de revisar la motocicleta: El 68% de los moteros realiza sus revisiones con la frecuencia recomendada por el fabricante, pero los conductores de ciclomotor destacan por realizar sus revisiones con menor frecuencia o incluso nunca. MAPFRE Cuidamos tuMOTO ofrece a todos los Socios del Club un chequeo anual gratuito para que tu moto esté siempre a punto. Cuando lleves tu moto al taller, un especialista revisará los siguientes puntos, este servicio puedes hacerlo coincidir con el paso de la ITV pues se revisarán los puntos básicos que te controlarán en la inspección: Revisión del sistema de iluminación, luces e intermitentes, revisión de estado de los neumáticos y su equivalencia, revisión de discos y pastillas de freno, revisión de niveles de la moto: líquido de frenos, embrague y aceite de motor, etc. Si alguno de estos puntos falla, el mismo taller te ofrecerá la mejor solución para que puedas decidir qué hacer para resolverlo.

 

Equipamiento adecuado: Al casco se suman otros elementos de equipamiento que son indispensables antes de una salida en moto, el pantalón y la chaqueta de manga larga. Estos elementos deben estar compuestos de materiales que soporten la abrasión y faciliten la movilidad. Si, además, estas prendas, tienen colores vivos, se mejorará la visibilidad para el resto de los conductores. Además de llevar bien protegidas esas partes del cuerpo, es imprescindible llevar protegidas las manos y los pies con guantes que aguanten la fricción y botas especiales de motoristas, pues está demostrado que, en caso de accidente, las lesiones se reducen en un 47%. También se está avanzando en sistemas de Air-bag insertados en las chaquetas y cascos que aseguran una mayor protección.

 

Técnicas de conducción segura: El motorista siempre debe “hacerse visible” con el objetivo de prevenir accidentes. Lo más importante para lograr este objetivo es evitar los ángulos muertos. MAPFRE Cuidamos tuMOTO organiza cursos de conducción online y presenciales con el objetivo de circular con  mayor seguridad.  Puedes elegir el que más se adapte a tu estilo de conducción. Si eres socio del club,  obtendrás descuentos sobre el precio de tarifa.

 

 

No es lo mismo conducir por vía urbana que por interurbana. En el interior de la ciudad, compartes la vía con otros peatones y usuarios por lo que hay que estar más concentrados y con una conducción más defensiva y en carretera, sobre todo por si nos encontramos condiciones adversas que afectarán a la adherencia, la frenada y la visibilidad.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS