|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tres años más con Triumph como suministrador de motores de Moto2

27 de Agosto de 2021

Tres años más con Triumph como suministrador de motores de Moto2

Triumph impulsará Moto2™ durante al menos 3 años más

 

La firma británica de motocicletas seguirá suministrando sus motores tricilíndricos de 765cc, como proveedor exclusivo de motores, al Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM durante otras tres temporadas, de 2022 a 2024

 

La historia que comenzó en la temporada 2019 parece haberse convertido en una relación idílica entre Triumph, Dorna y los pilotos de la categoría trampolín hacia MotoGP™. Tres años en los que hemos disfrutado de carreras aún más emocionantes, competitivas y apretadas. La noticia de su renovación como proveedor exclusivo de motores para Moto2™ pone en valor la excelente fiabilidad y rendimiento de los motores de 3 cilindros y 765cc de Triumph, propulsores preparados para la competición cuya base es el de la afamada Street Triple RS.

 

No en vano este motor tricilíndrico de 765cc trajo a la categoría un aumento de potencia que fue muy bien recibido por equipos y pilotos, ya que también transformó el rendimiento y el nivel de competitividad de la categoría. De hecho, en línea con los objetivos de Dorna de acercar la categoría de Moto2™ a la de MotoGP™ , este incremento de potencia y par motor, combinado con un paquete electrónico más avanzado, han convertido a la categoría en un terreno de entrenamiento y desarrollo más relevante, al tiempo que han beneficiado el propio espectáculo de las carreras.

 

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la renovación durante tres temporadas más y, sobre el rendimiento y desempeño de los motores Triumph en la categoría intermedia, ha declarado: “Moto2™ ha sido el entorno perfecto para probar y demostrar la fiabilidad y las ventajas de rendimiento de nuestros motores tricilíndricos, con los que comprobamos en cada Gran Premio que los 20 mejores tiempos de la clasificación se concentran constantemente en un segundo de diferencia”.

 

 

El trampolín más natural hacia MotoGP™    

 

Un escenario en el que los pilotos procedentes de Moto2™ en su ‘era Triumph’ han conquistado poles, podios y victorias en sus primeras temporadas en la categoría reina. Algunos claros ejemplos los encontramos en:

  • Álex Márquez, que consiguió dos segundos puestos en 2020.
  • Brad Binder, que logró una victoria en 2020 y otra en el último Gran Premio de Austria de 2021.
  • Jorge Martin, que este año ya ha logrado su primera victoria en MotoGP™ y otros dos podios.

 

Estos increíbles resultados demuestran que Moto2™ se ha convertido en el trampolín natural para MotoGP™ que Dorna pretendía. Pero no solo eso sino que la redefinición de la categoría ha estado marcada por los récords de todo tipo que se han ido batiendo una y otra vez. Además de los 14 ganadores diferentes en las carreras de la temporada 2019, también se han establecido nuevos récords de vuelta rápida en 34 rondas, y la barrera de los 300 km/h en una Moto2™ se ha superado en varias ocasiones.

 

Con estos resultados junto a los excelentes comentarios por parte de los pilotos y los equipos, la intensa colaboración que se ha generado con ellos, y la increíble respuesta de los fans de Triumph en todo el mundo; la decisión junto con Dorna y con el continuo apoyo de ExternPro no podía ser otra que extender esta relación y firmar una renovación del contrato por otros tres años de carreras. El propio Director General de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo: “Nuestros primeros años juntos han sido todo un éxito y me gustaría dar las gracias a Triumph por su ayuda y arduo trabajo durante estos tres primeros años, especialmente durante la pandemia. La FIM, el IRTA y Dorna están muy contentos con los resultados de este proyecto que refuerza la consistencia en la evolución a través de Moto3™, Moto2™ y MotoGP™."

 

 

Y de regalo una Street Triple RS para el piloto más completo de Moto2™    

 

Esta renovación de Triumph como como proveedor exclusivo de motores para Moto2™ permite a los pilotos seguir luchando por hacerse con Trofeo “Triumph Triple Trophy” #PoweredByTriumph, una recompensa nacida en 2020 en Moto2™ que busca fomentar aún más la competitividad de la categoría. Esta iniciativa recompensa a los pilotos que destaquen cada fin de semana de carreras asignando puntos en tres categorías: velocidad máxima durante el fin de semana, pole y vuelta rápida en carrera. El piloto destacado en cada una de las categorías (o los pilotos, en caso de empate) reciben 7, 6 y 5 puntos respectivamente en cada Gran Premio.

 

Al final de la temporada se suman los puntos y al ganador se le obsequia con una Triumph Street Triple RS con una decoración exclusiva cada año, la moto de producción que incorpora el tricilíndrico de 765 cc y 140 Nm de par del que deriva el propulsor de Moto2™. Por el momento el piloto español Raúl Fernández encabeza la clasificación seguido de Sam Lowes y Remy Gardner.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Husqvarna FE 450 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS