|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tras la RS660 llega la Aprilia Tuono 660, destape a la italiana

09 de Enero de 2021

Tras la RS660 llega la Aprilia Tuono 660, destape a la italiana

  • La Aprilia Tuono 660 es la versión naked de la deportiva RS 660 que ya presentó Tifón Motor
  • Al igual que la RS660 de 100CV, habrá una Tuono660 de 95CV para los usuarios del carnet A2  

La Tuono 660 parte de la misma base de la deportiva RS660 de Aprilia; ambas se inspiran en las motos superdeportivas Tuono y RS 1100, pero llevadas al mundo real de los usuarios más prácticos y que quieren disfrutar de su moto día a día y no sólo los días de «circuito».

 

La marca de Noale ha dado un paso de gigante con sus nuevas motos deportivas y naked de media cilindrada, basadas en un motor de dos cilindros en paralelo de 100 cv, que también puedes adquirir en versión limitada para poder conducirla con el carnet A2.

 

La Aprilia se suma al catálogo de opciones naked del mercado de media cilindrada, una categoría en la que compiten algunas recién llegadas como la Triumph Trident 660 (7.995 euros), junto con las Honda CB650R (8.250 euros), Yamaha MT-07 (6.999 euros), Suzuki XV 650 (7.195 euros) o la KTM 790 Duke (9.999 euros). Las diferencias entre los precios dependerán de la cantidad de electrónica que lleve la moto y, aunque Aprilia aún no ha confirmado el precio de la Tuono 660, todo parece indicar que se situará más cercana a los 10.000 que a los 7.000 de las naked más económicas. Como referencia, la Aprilia RS 660 cuesta 10.699 euros en Tifón Motor.

 

 

Deportiva, ágil y cargada de electrónica para dominar sus 100CV

La Aprilia Tuono660 va dirigida a un público que busque una moto ligera con caracter deportivo. Nada más hay que fijarse en la relación peso/0tencia que ofrece: 100CV para mover con soltura los 183kg. Otro punto que delata su carácter es la unidad de medición inercial IMU que nos permitirá un mayor control de una moto que hará las delicicias de los más cañeros.

 

La Aprilia Tuono 660 también cuenta con los últimos avances de la electrónica con acelerador tipo «ride by wire» y el sistema APRC que incluye un control de tracción con varios niveles de intervención, control de crucero, freno motor configurable y que se combina con la intervención del ABS y cinco modos de conducción. Estos últimos constan de tres modos para la carretera y de dos destinados únicamente a sacar lo mejor de tu Aprilia en circuito.

 

 

Comparte con la RS60 ergonomía y posición de conducción

Esculpida sobre la misma base de la Aprilia RS 660, la Tuono se diferencia por un manillar plano y elevado, no de corte tan deportivo, con el que te encontrarás más cómodo a sus mandos y te será mas sencilla de conducir a no ser que estés familiarizado con las motos deportivas y a manejar ésta con todo el cuerpo sin depender tanto de «las manos». Es una moto también más útil para un uso diario y más urbano gracias a que tendrás también algo más de radio de giro.

 

A pesar de ser una moto naked, Aprilia ha prevista una pequeña pantalla muy integrada con tu tablero de instrumentos totalmente digital que te eliminará algo de presión del aire a alta velocidad. También el desarrollo final de la moto es más corto, lo que te asegurará mejores recuperaciones y un conducción no tan dependiente del cuentavueltas.

 

 

Una parte ciclo de campanillas

La parte ciclo de la Tuono 660 puede presumir de componentes de lujo, como un chasis de doble viga de aluminio que incluye asimismo basculante de aluminio, suspensiones regulables firmadas por Kayaba y pinzas Brembo de anclaje radial.

 

Para hacerte más divertida tu ruta en carretera, puedes elegir entre varios modos de conducción: `Commute`, perfecto para la conducción diaria; `Dinámico`, para una conducción deportiva; e `Individual`, que permite una personalización total de todos los controles electrónicos. Mientras que si eres de los que les gusta disfrutar en circuito las opciones son `Challenge` y `Time Attack`.

 

 

Las motos italianas, especialmente las de la firma de Noale, siempre se ha caracyerizado por su acertado diseño y la Tuono 660 no es una excepción. La Tuono ofrece las líneas más acertadas del mercado, con una iluminación frontal completamente de LED y unos notorios faros tipo DRL para ser bien vistos durante el día. La parte posterior de la moto sigue la línea del resto de los fabricantes de hacer la muy ligera y minimalista, con una escueta plaza para el pasajero que no será habitual ver acompañando al piloto.

 

La Aprilia Tuono 660 la tienes en tres terminaciones: Concept Black, Iridium Grey y Acid Gold; todas ellas con las llantas de aleación en acabado en rojo.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna SVARTPILEN 401 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS