|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tras la obligada ausencia, Gran Canaria vuelve a respirar Trial

27 de Septiembre de 2021

Tras la obligada ausencia, Gran Canaria vuelve a respirar Trial

REGRESA EL TRIAL TRAS EL PARÓN OBLIGADO POR LA PANDEMIA

 

El pasado domingo 26 de septiembre volvía la competición del Campeonato Regional de Canarias de Trial a las cumbres de Gran Canaria. Con la mítica zona trialera de "Los Bernardinos" como centro neurálgico, las laderas de Santa Brígida, San Mateo y Valsequillo recibían de nuevo a los amantes del trial, que estaban deseando volver a competir y a respirar el ambiente que envuelve a una disciplina motociclista en la que la habilidad predomina sobre la velocidad.

 

Algunas de las motos participantes han salido bajo las mantas que las cubrían en los garajes

 

Con el retorno de los aficionados al trial a las cumbres de la isla para disfrutar del espectáculo de una cita motera consolidada y deseada, se cerraba por así decirlo la época de restricciones. Y es que la situación sanitaria no ha permitido organizar prácticamente ningún evento que reúna cientos de personas sin control de aforo, y probablemente habrá que esperar al año 22 para el retorno de la completa regularidad.

 

FELI SANTANA RESUME MAGISTRALMENTE EL TRIAL DE GRAN CANARIA

 

La práctica del trial que bullía y nacía alrededor de la Cruz del Gamonal, en algunos casos de forma clandestina, fue el germen de esta cita básica y perenne en el panorama trialero de Canarias. Porque cuando existe una causa común y una afición comprometida, se sale adelante por muchas piedras que se pongan en el camino. Y de esta manera, los ‘discípulos’ de lo veteranos trialeros vuelven  a disfrutar de la fiesta motera recuperada por el Moto Club Roque Nublo y las instituciones que han sido receptivas a las demandas de "unos deportistas sin cancha en la que practicar su deporte".

 

24 pilotos alabaron con su participación el trabajo de la organización

 

En el aspecto deportivo, tras superar todas las zonas preparadas por la organización, en la categoría TR-1 los tres primeros clasificados fueron Cristian Naranjo (GASGAS), Jonathan Naranjo (GASGAS) e Iban Salazar (TRRS). En TR-2, primero fue José A Santana (GASGAS), segundo Samuel Estupiñán (TRRS) y tercero Gustavo Pérez (TRRS). José Montesdeoca (Beta) finalizó primero en TR-3, por delante de Jorge Gómez (Montesa) y Alfonso Caballero. En TR-4, David Cabrera (Sherco) y Nauzet Perera (GASGAS) coparon los dos primeros puestos. Y para finalizar, los más grandes, los pequeños trialeros Aarón Rodríguez (GASGAS), Arami Estupiñán (GASGAS), Hugo Lemes (Beta) y José Aymar Santana (GASGAS).

 

 

 

El VII Trial de Gran Canaria "Memorial Alberto Santana", puntuable para el Campeonato Regional de Canarias de Trial, estuvo organizado por el Moto Club Las Palmas Roque Nublo, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria y la Federación Canaria de motociclismo, con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Brígida.

 

Galería de fotos66 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS