|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tras el posible adiós de Suzuki a MotoGP ¿Qué será de Mir y Rins?

12 de Mayo de 2022

Tras el posible adiós de Suzuki a MotoGP ¿Qué será de Mir y Rins?

MIR: ¡ESTAMOS EN EL MERCADO!

RINS CONFIESA QUE "FUE UN `SHOCK`

 

Tanto el Campeón del Mundo de 2020 como el triple ganador de carreras en MotoGP™ persiguen ahora un asiento de cara a la próxima temporada

 

Tras el anuncio este jueves de que Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de poner fin a la participación de Suzuki en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ a finales de 2022, las preguntas sobre dónde acabarán recalando tanto Joan Mir como Alex Rins en 2023 están sobrevolando el paddock y la mente de todos los aficionados.

 

El hecho de que un Campeón del Mundo de MotoGP™ y un triple ganador de carreras de MotoGP™ sean ahora agentes libres ha provocado, como es lógico, una sacudida en el mercado de pilotos. Tanto Mir como Rins admitieron el jueves previo al Gran Premio SHARK de Francia que sus respectivos managers están en conversaciones con las cinco fábricas de MotoGP™ sobre un posible asiento para el próximo año. Pero, ¿cuáles son los posibles destinos de ambos?

 

Uno de los posibles destinos de Mir en 2023 es el Repsol Honda Team, con el balear confirmando que se están manteniendo conversaciones con HRC sobre un posible cambio: "Desde Jerez, estamos oficialmente en el mercado. Estábamos en negociaciones con Suzuki antes de todo lo que ha pasado. Ahora, seguramente, mi representante tendrá más trabajo del que esperaba. Está hablando con Honda, con diferentes fabricantes, para intentar arreglar mi futuro. Pero no es fácil".

 

"¿Si tengo prisa? No, no especialmente. Si preguntas a todos los pilotos del paddock, te dirán que prefieren tener su futuro arreglado en lugar de no tenerlo. Todo el mundo es igual en eso. En cuanto tengamos algo será mejor para mí, para todos", añadió el campeón de 2020.

 

El actual piloto de Repsol Honda Pol Espargaró ha respondido a las informaciones que indicaban que ya le han informado sobre la posibilidad de ser sustituido por el Campeón del Mundo de 2020 la próxima temporada, tachando las noticias al respecto de "fake news". Sin embargo, el antiguo Campeón del Mundo de Moto2™ reveló que está explorando algunas opciones potenciales como Plan B.

 

"Tengo contrato con Honda hasta final de año", comenzó Espargaró. "Seguro que es un mercado libre en el que Honda busca un piloto y yo busco una moto. Quizás lleguemos a un acuerdo de nuevo o quizás vayamos por otro camino. Hay otras plazas libres en MotoGP™. Soy un piloto de MotoGP™, y si no llegamos a un acuerdo con Honda no es un problema, hay otros sitios donde ir", detalló el de Granollers.

 

Dónde pilotará Alex Rins en 2023 supone, posiblemente, un interrogante aún mayor. Al igual que Mir, el `42` estaba a punto de firmar una renovación con Suzuki, pero ahora está a la caza de un asiento en otro lugar. Algunos lo han relacionado con Yamaha debido a las similitudes entre la M1 y la GSX-RR. Sin embargo, con la posibilidad de que Fabio Quartararo continúe en la estructura oficial, no parece haber hueco para él.

 

El compañero del campeón francés, Franco Morbidelli, ya tiene un acuerdo firmado para 2023 y se apresuró a asegurar a los medios de comunicación que su contrato está bien atado: "Estaré en Yamaha el año que viene, y luego tendremos que ver. El hecho de que haya dos pilotos fuertes sin asiento provocará una sacudida en el mercado de pilotos, pero no veo que este asunto afecte a mi futuro a corto plazo".

 

¿Podría Rins aceptar un movimiento a un equipo satélite de Yamaha? ¿Podría encontrar un asiento vacante en equipos como Aprilia, Ducati o KTM? ¿O incluso podría unirse a Mir en una lucha por un puesto en el Repsol Honda Team? Hay muchas preguntas, pero, como reconoce el joven de 26 años, no hay muchas respuestas ahora mismo.

 

"De momento, no tengo nada para el año que viene", dijo Rins. "Pero tengo un mánager que seguro que estará ocupado en comparación con las semanas anteriores. Solo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo. Sinceramente, esto me da un impulso extra porque tenemos la moto adecuada. Es el mejor paquete que hemos tenido nunca. Así que vamos a demostrarles que tomaron la decisión equivocada. El plan era continuar. Estábamos en negociaciones. Si Livio (Suppo) o (Shinichi) Sahara-san supieran que iba a pasar, no habríamos iniciado esas negociaciones".

 

"El mercado de pilotos ha cambiado ahora. Joan y yo dejamos Suzuki, bueno, ellos nos dejan a nosotros, así que tenemos que ir a algún sitio. No quiero que le pasen cosas malas a otros pilotos. No quiero que una cosa deje a un piloto sin asiento, pero es una situación única. No estoy en condiciones de decir qué moto quiero el año que viene, ahora mismo solo tengo estos teléfonos sobre la mesa".

 

También hay que pensar en el equipo que rodea tanto a Mir como a Rins dentro del box de Suzuki. Ahora también están buscando empleo para 2023, el corazón del paddock está con ellos más que con nadie. Es un sentimiento que comparten también tanto Mir como Rins, que se esfuerzan por ayudar a su "familia".

 

"Por supuesto, si puedo tener mi equipo, sería genial", explicó Mir. "Pero también hay que tener en cuenta dónde voy a ir, cuáles serán las condiciones. Están las personas que ya están en el equipo al que iré, si quieren irse o si quieren quedarse. Hay muchas cosas".

 

"Mi equipo va a conseguir muy buenos resultados y tenemos muy buen ambiente dentro, pero a veces hay cosas que no puedes controlar. En caso de que nos vayamos a otro fabricante, ellos tendrán sus razones si no quieren sustituir a los chicos que ya están allí. Es difícil para mí hablar de esto porque más que los rumores del próximo año, de Honda, de aquí o de allá, es el respeto que tengo por mi equipo. No es fácil hablar de esto. No me siento cómodo en esta situación", añadió el `36`.

 

Mientras tanto, Rins dijo lo siguiente cuando se le preguntó por las personas que le ayudaron a conseguir sus tres victorias en la clase reina: "Lo he dado todo por este equipo desde 2017, intentando dar mucha información para tener una moto competitiva y ganadora. Además, los miembros del equipo lo han dado todo. Desde 2013 lo han hecho todo. Fue un gran `shock` para mí, un gran `shock` para el equipo. Al final, creo que encontraré algo para el próximo año. Pero para ellos será más difícil. Lo siento mucho porque son una familia para mí. Así que vamos a intentar terminar la temporada de la mejor manera posible. Vamos a disfrutar de nuestro tiempo con Suzuki".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC TFT - 14900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS