|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tráfico vuelve a poner en peligro a los ciudadanos de Canarias

27 de Julio de 2016

Tráfico vuelve a poner en peligro a los ciudadanos de Canarias

Localización indebida de Vehículo Radar en la Isla de Gran Canaria (GC-1 -Arinaga- 2016-07-26)

 

Una vez más, e incumpliendo su propia promesa, la Dirección General de Tráfico volvía a poner ayer tarde en situación de alto riesgo a los ciudadanos que circulaban por la Autovía GC-1 en la isla de Gran Canaria, a la altura de Arinaga.

 

Con el objetivo de sancionar a quien genera un riesgo (que no criticamos), no se puede provocar otro riesgo, en ocasiones, mayor aun que el que se está sancionando. El fin no justifica los medios.

 

Un vehículo radar de la Guardia Civil de Tráfico se situaba indebidamente ocupando parte de la mediana con un alto riesgo de colisión contra obstáculo o por alcance en su puesta en movimiento para entrar o salir de esa situación.

 

Es incomprensible que sigamos localizando muchos de sus radares móviles en lugares que están prohibidos por el Reglamento de Circulación, ubicación que en muchos casos genera un riesgo importante para los ciudadanos que circulan por la vía en ese momento.

 

En contra de la línea de actuación prometida por la DGT, a simple vista, el vehículo radar es un vehículo convencional con colores comerciales al objeto de ser camuflado entre el resto de vehículos. No tiene colores llamativos fluorescentes o personalizaciones vistosas.

 

Tampoco cumplen la normativa que los ciudadanos asumen de forma habitual, que detenidos ante una causa debidamente justificada, señalizan el coche con dos triángulos de pre señalización de peligro, se colocan los chalecos de alta visibilidad y permanecen atentos a la circulación.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe Racer Dorsal 54 - 7900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS