|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Topacio Buzanada te ayuda a elegir tu casco ideal

02 de Junio de 2022

Topacio Buzanada te ayuda a elegir tu casco ideal

Cuando finaliza el trámite que conlleva la comprar de una moto, lo primero que te viene a la cabeza es qué casco usar. El casco es una inversión imprescindible para circular con seguridad, además de que es obligatorio circular con él. Un elemento esencial para la protección de tu cabeza ante cualquier golpe, ya sea grande o pequeño.

 

El casco de moto es una especie de salvavidas y tiene la gran ventaja de reducir graves daños en la cabeza en posibles accidentes que puedan suceder arriba de ella. Puede evitar golpes directos al suelo o a otro vehículo y reducir el impacto. Por eso su uso es fundamental y no existe una alternativa.

 

 

Por todo ello es recomendable dedicar tiempo a elegir el casco que mejor se adapta a las preferencias y características de cada conductor y, lo mejor, es dejarse aconsejar por los profesionales que día tras día ayudan a que los usuarios de motos encuentren su compañero ideal que combine seguridad, moda y hábitos de uso.

 

Una casco para cada usuario y para cada uso

 

La decisión se guía, en primer lugar, por el tipo de uso que se le dará a la motocicleta. Hay cinco tipos diferentes de cascos y, aunque todos tienen la misma función, que es proteger la cabeza, cada uno tiene diferentes niveles de seguridad y encajan mejor de acuerdo con el terreno. La homologación es otro punto fundamental, ya que, en ningún caso, se deben llevar cascos no homologados para circular.

 

POCO RECOMENDABLE

Los "medio huevo", como coloquialmente se conoce a los semi-jet, se suelen utilizar en ciudad y cuando el vehículo es de tamaño pequeño, debido a que cubren únicamente la mitad del cráneo. Han sido conocidos, tradicionalmente, por su función para evitar las multas; pero no hay que olvidar que la seguridad es el aspecto más importante y la industria ha ido mejorando el producto.

 

PARA CIUDAD

El modelo jet es más completo, pues incluye pantallas y viseras, y encaja con un nivel superior, siempre y cuando la conducción se realice por zona urbana. Puede ser una buena elección para quienes utilicen el vehículo con frecuencia, especialmente en ciudades grandes donde se produce una amplia densidad de tráfico.

 

POLIVALENTE

El casco modular se utiliza para todos los terrenos y destaca por su mayor comodidad, ya que la calota, que es la parte rígida externa que protege el cráneo, puede moverse. Quien vaya a conducir motocicletas de gran tamaño, que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en la autovía, debe elegir un casco integral, que es el que más protección tiene. No se puede contemplar otro modelo. Una de las ventajas de los cascos modulares es que cuentan con un sistema de ventilación que garantiza la comodidad durante los días más calurosos.

 

EL MÁS SEGURO

El casco integral resulta el más seguro. Se trata de un casco de una pieza cerrado por completo, para poder aportar la mayor protección. Estos son usados por los pilotos de competición y son súper recomendables también para llevar por la ciudad. Tienen un diseño aerodinámico y están fabricados de policarbonato, fibra de carbono o de vidrio; de ahí su peso ligero. A partir de julio, solo podrán llegar al mercado nuevos modelos con la normativa ECE 22.06

 

PARA OFFROAD

El quinto tipo es el casco ‘off road’, reservado para los usuarios de motocross y modalidades similares, que se realizan fuera de la carretera. Sirven para la aventura y resultan seguros por este motivo. Se aconseja, en caso de no llevar pantalla, usar gafas de protección. Los cascos de trial son, como su nombre indica, específicos para la práctica de esta especialidad. Su nivel de protección es bueno, siempre y cuando se practique trial; en carretera no se aconseja.

 

 

La talla es muy importante

 

Cada elemento cumple su función. Los cascos de moto son una herramienta de protección, en primer lugar; y uno de los más importantes para la seguridad de quien se sube a este vehículo.

 

El casco es un elemento de protección y seguridad y requiere que el conductor se encuentre completamente cómodo con él, pues un fallo en este aspecto puede tener fatales consecuencias. En ese sentido, merece la pena dedicar tiempo a probar el modelo y buscar la talla adecuada.

 

Hay varias sensaciones que ayudan a descartar un casco. La reducción de la visión, la presión sobre las gafas de vista si se utilizan o el recalentamiento de la cabeza son algunos síntomas que evidencian que esa no es la talla adecuada. Tampoco se debe coger un modelo si se produce un movimiento o recalentamiento de la cabeza, marcas tras un uso de corto tiempo o una disminución de la capacidad auditiva.

 

 

no te dejes llevar solo por la estética

 

Ya sabes que existen varios tipos de cascos de moto y que lo principal es considerar el uso que se le va a dar. Después elegir por diseño, estética o color. Y recordar, siempre llevarlo puesto, aunque solo se realice un tramo corto. Ya sea que se esté en plena ciudad o en el campo, tener el casco de moto puesto puede salvar la vida.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS