|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Topacio Buzanada, expertos en equipamiento, también para verano

06 de Agosto de 2022

Topacio Buzanada, expertos en equipamiento, también para verano

Los expertos de Topacio te ayudan a elegir el mejor equipamiento, también en verano

 

La llegada de la época estival y su inevitable incremento de las temperaturas no debe llevarnos a bajar la guardia en lo que respecta a la protección cuando montamos en moto, sino todo lo contrario.

 

Ir bien equipados en verano es tan esencial como hacerlo durante el invierno. Con el calor “apretando” de lo lindo, la pereza nos vence a menudo, y por la noche ocurre justo lo contrario: se disfruta sentir la brisa y el fresquito en la piel mientras conducimos. Pero no podemos olvidar que en moto, la seguridad siempre ha de ser lo primero.

 

Topacio Buzanada cuenta con un amplio catálogo de marcas marcas especializadas en ropa técnica para viajar y moverse en moto, también en verano. No solo con diseños específicos para los meses de calor, también con multitud de opciones versátiles que se pueden utilizar a lo largo de cualquier época del año, sobre todo en el caso de las chaquetas.

 

Evidentemente, además del obligatorio casco, en verano al menos hay que llevar una buena chaqueta técnica, un pantalón y unos guantes, estos sí específicos de verano. Además, es muy aconsejable disponer también de un par de botas que podamos llevar en verano sin que los pies se cuezan. De no llevarlas, nos arriesgamos a sufrir quemaduras más graves si cabe en verano, cuando el asfalto alcanza las temperaturas más elevadas.

 

 

confiar en los expertos, aunque el calor apriete

 

Especialmente si eres novato en la materia, lo más recomendable es dejarse aconsejar siempre por el vendedor especializado de una tienda de confianza como Topacio Buzanada. Además, el equipamiento de verano el Canarias es válido para casi todo el año. Hay modelos específicos, ligeros y muy transpirables, de pantalones y chaqueta, que son ideales para combatir el calor, pero que también puedes utilizar el resto de los meses, excepto cuando las nubes que arrastran los alisios se ponen impertinentes.

 

Pero hay prendas polivalentes, que se pueden complementar con forros térmicos y demás accesorios y que se puedan usar la mayor parte del año. Lo que no puede hacerse en ningún caso es "andar en moto en cholas, pantalón corto y camiseta. Si te caes, el abrasivo asfalto lijará cada parte de tu cuerpo y tendrás unas heridas muy dolorosas, o peor aún".

 

Hay infinidad de modelos que llevan tejidos de malla en el interior para una óptima ventilación y transpiración que facilitan la ventilación, pero que gracias a sus protecciones ofrecen la misma protección contra la abrasión y siguen manteniendo los huecos para las protecciones en brazos, hombros, espalda e incluso pecho.

 

 

Pantalones, entre ellos los vaqueros para moto

 

Evidentemente, la mejor opción siempre será un pantalón técnico con especificaciones de verano pero tampoco hay que desdeñar unos pantalones vaqueros, muy resistentes y de estética urbana casual, pero también más calurosos al carecer de ventilación.

 

La opción más interesante desde el punto de vista práctico son los pantalones técnicos funcionales que incluyen membranas impermeables y, además, transpirables. Suelen ser pantalones de cordura con perforaciones.

 

Los guantes de verano son la mejor opción

 

Hay multitud de modelos que cumplen con el requisito de ser cortos, frescos y con buen tacto. Guantes que suelen ser perforados y que no se olvidan del material deslizante en la palma y las protecciones en los nudillos. Al igual que el resto del equipamiento de verano propuesto por Topacio Buzanada, recomiendan prendas de colores claros ya que estos colores acumulan menos calor que la negra así que intenta evitar este tono en los meses de temperaturas altas.

 

 

Los pies, frescos pero bien protegidos

 

Las cholas es mejor dejarlas para ir a la playa. Necesitamos un calzado que ofrezca un mínimo de protección, con refuerzos y tejidos resistentes a la abrasión. Botas diseñadas específicamente para verano hay muchas, pero el mejor resultado en esta época del año suelen ofrecerlo las que están microperforadas y tienen la caña más baja. Hay muchos modelos y marcas aptas para el verano y para que dejes las chanclas para otro momento.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS